Acceder

"O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"

34 respuestas
"O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"
"O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"
Página
4 / 5
#26

Re: "O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"

No pueden cortar el suministro eléctrico.
La fecha límite es hasta el año 2018.
En cuanto a los motivos para oponerse a sustituirlo, son muy diversos :

- Que no se resida en la vivienda y esté en otra localidad, con el consiguiente hecho de tener que desplazarse perdiendo horas laborales.
- Motivos de salud, se dice que son perjudiciales, aquí hay controversia entre los que realizan la transmisión de los datos mediante el sistema PLC o Wifi
- Que quienes han accedido al cambio ahora no pueden controlar el gasto y están pagando el doble de factura que venían abonando hasta el momento del cambio.
- Que los nuevos contadores miden la energía reactiva y también la tarifican.
- Que se elimina el puesto de trabajo de muchas personas al no necesitar leerlos.
-etc.

Pero estando fijado el límite legal hasta el año 2018, no pueden obligarte amenazándote con cortarte el suministro eléctrico.

Un saludo.

#27

Re: "O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"

Los que no lo quieren cambiar es porque o lo tienen trampeado o su contador esta estropeado y mide menos de la cuenta.
Cambiarlo todo son ventajas... lecturas siempre correctas, cambios de potencia a distancia, tarificación por horas...

#28

Re: "O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"

No puedes pensar que en su momento lo compraron y es de su propiedad? Y ahora la compañía le cobrará un alquiler y además el antiguo se lo quedará? Por qué no "compran" el contador antiguo al cliente?

A mi no me daría la gana de regalar un contador que funciona porque ahora la compañía dice que me tiene que alquilar uno que es mejor para ellos mismos, porque así pueden despedir al que hacía las lecturas ya que serán telemáticas.

#29

Re: "O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"

Cuando tienes uno de rueda de tu propiedad, vienen a poner el digital y te dejan el antiguo para ti, no se lo llevan.
Están obligados a tenerlos todos digitales antes del 2018, el digital también lo puedes comprar pero no lo recomiendo. Tengo mis argumentos puestos aquí
http://nergiza.com/y-si-compro-el-contador-de-la-luz-y-dejo-de-alquilarlo/

La principal ventaja de los digitales telegestionados es el fin de las lecturas estimadas, que tantos problemas generan. Otra más sutil es que acaban con el pirateo del ICP: gente que paga 2,3 kw de potencia, accediendo al bono social que pagamos entre todos, y puentea el ICP que al estar dentro de casa nadie lo detecta. Al poner los contadores digitales esa gente está teniendo que aumentar la potencia. Y todo ese trapicheo lo pagamos el resto de consumidores

#30

Re: "O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"

El contador antiguo se lo llevan y "se hacen cargo de los costes de eliminación del equipo retirado". Lo dice la carta que te envían antes de hacer el cambio.

#31

Re: "O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"

Buenos días Fuertes, en cuanto al bono social, un comercial de Endesa me habló de él y me comentó que las compañías lo han eliminado de la facturación.

#32

Re: "O cambia el nuevo contador eléctrico o le corto la luz"

esta si que es buena! vaya con los comerciales de endesa!