Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buen coche calidad/precio

24 respuestas
Buen coche calidad/precio
1 suscriptores
Buen coche calidad/precio
Página
1 / 4
#1

Buen coche calidad/precio

Ya sé que esto no es foro coches pero tengo que comprarme un coche nuevo y necesito algún consejo.

Lo voy a usar para viajar a nivel nacional, hago unos 70-80.000 kms año (llevo 42.000 desde Enero).
Para tanto uso prefiero diesel,logicamente.
No corro mucho pero viajo casi el 100% por autopista por lo que el coche no baja de 120km,

Necesito que sea amplio para poder aguantar viajes de 1000-1200 kms con una relativa comodidad.

Los criterios que más me interesan son seguridad y comodidad.

No me importa la estetica,no me importa la marca.

Con estas premisas ¿Os atreveis a hacerme alguna recomendación?

Tener en cuenta que es un coche que voy a usar un máximo de 2 años así que no puedo permitirme gamas muy altas.

Un saludo

#2

Re: Buen coche calidad/precio

Creo que hoy día casi todos los coches son buenos, y para 2 años no creo que tengas problemas.

Yo estoy muy contento con Kia. Buena relación calidad precio, potente, económico y muy espacioso.

En mi caso es un Kia Soul.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Buen coche calidad/precio

No te creas Rsanjose , si pido consejo es porque hay mucha diferencia...
Tengo un Mercedes y va estupendo pero el coste por km es inasumible, y mi otro coche es un Astra que es realmente incomodo para viajar....
Conozco de cerca los opel, y no me gustan ni lo más minimo (dan problemas para un uso como el que yo hago). Los Audi son preciosos pero tras diez horas sentado en uno al día siguiente no puedes moverte.
El kia está bien pero creo que no soporta un uso intensivo..

Un saludo

#4

Re: Buen coche calidad/precio

Supongo que aparte de la marca, influirá el segmento, modelo en concreto. No es lo mismo un Phaetom que un Polo y ambos son VW.

La posición de conducción puede ser fundamental, a mi personalmente me sorprendió lo bien que me venía un vehículo que me permitiera sentarme más tipo a como lo estás en una silla, con las piernas no tan flexionadas. Me refiero a vehículos tipo monovolúmen o alguno que permita una posición del conductor algos más elevada. Se agradece sobremanera cuando te tiras horas al volante.

Los Coreanos han mejorado mucho, pero sus precios no son baratos, y su mantenimiento me parece carísimo.

En mi empresa nos van cambiando periódicamente el vehículo, de alquiler, y creo que no tiene mucho que ver la fiabilidad de las marcas para ese uso de 2 o 3 años, que la fiabilidad en el caso de más años. En 2 años he estado muy contento hasta con Renault, marca que para mi nunca compraría. Y sin embargo hemos tenido problemas con VW y Mercedes, marcas de mucho mayor prestigio.

#5

Ford o KIA

No soy experto en coches ni mucho menos. Para mí es una herramienta que me sirve para ir y venir al trabajo (eso sí, pueden ser dos horas sentados en él todos los días aunque les haga 80 km), ir de compras y vacaciones.

El Kia me lo "quitó" mi esposa y estoy muy contento con él porque es muy cómodo y responde muy bien.

El mío tiene ya 8 años y es un... Ford Fiesta. No me compré otro Ford por que no me gusta el trato del concesionario (Ferrimóvil) de mi zona. Como dice Torayaki, será por la postura de estos dos vehículos, a mí me resultan muy cómodos (son muy altos y espaciosos).

Recuerdo una ocasión, y tenía 15 años menos, de un tortuoso viaje de Dos Hermanas a Huelva en un Audi 100, y con mi Fiesta he ido de Sevilla a Valencia y de Valencia a Madrid sin parar y fresco como una lechuga.

Ford monta motores PSA (el mismo que Peugeot y Citroën) que son líderes en Diesel.

En cualquier caso, yo no sé qué problemas conoces en los Kia como de "uso intensivo". Creo que sufre más cualquier coche 2 horas en un atasco arrancando y parando que por autopista a 130 km/h.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Buen coche calidad/precio

Me han recomendado mucho Peugeot o Ford, en el segmento medio...
No te ofendas por lo de uso intensivo... hago bastantes kms y busco un coche que los aguante (por eso he descartado los Opel que vibran mucho a partir de los 100.000 kms)

Torayaki, Mercedes es una marca impresinante.
Un coche potente de Mercedes full equip es una maravilla,pero tiene un coste de mantenimiento brutal.
Desde Diciembre he pasado por 3 revisiones de kms y cada revisión son 1300€ , añadele unas ruedas nuevas, frenos y alguna tonteria más y el coche necesita 800€ de mantenimiento mensual. Sin contar con la plaza de parking,combustible, seguro y demás.....es una locura.

Un saludo

#7

Re: Buen coche calidad/precio

Para nada me ofendo.

Por desgracia no te puedo decir de nadie que conozca que tenga un Kia para esos usos, pero sí que puedes preguntarle a un taxista que tenga uno :)

Tengo varios compañeros con distintos modelos y todos están muy satisfechos pero no le dan un uso muy diferente de que le doy yo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Mi apuesta: Hyundai y Skoda, luego el resto.

Skoda Octavia 1.6 TDI 105CV

por unos 18.000 euros

y por unos 21.000 euros, algo mas de potencia:

2.0 TDI 140 CV

http://www.skoda.es/VAE/SKODA/WWW/PRD/opencms/vehiculos/nuevooctavia/vehiculo_0001

Precios IVA incluído, si es para empresa o autónomo será obviamente menos.

Otra alternativa, en la marca que yo tengo:

Mazda 6 2.2 crdt 120 cv por unos 24.000 euros.

Y por último, otra opción calidad precio muy buena, para alguien que haga carretera:

Toyota Avensis 2.0D 124 CV 4puertas por 21.500 euros.

Te pongo unos coches de tamaño medio tirando a grandes porque para ir por autovía y autopista lo que mas comodidad da es el aplomo de un coche ya algo grande.

Y ahora, la opción "barra de bar" que te dará cualquier "enteraillo" en coches en este país, como no quiero ser menos, te la doy yo también:

VW PASSAT
1.6 105TDI 23.000.-
2.0 140TDI 26.000.-
(mismos motores que mi anterior recomendación) Recuperarás el sobrecoste sobre mi primera recomendación, al venderlo, porque quien te lo compre dentro de dos años, le baja los kilómetros a 80.000, y le saca un pastón...(no olvidemos que esto es Españistán)

Y por último, no te dejes de mirar las opciones coreanas, yo prefiero, con mis respetos a Kia, a su filial Hyundai, creo que sus coches son un pelín mejores en calidad, y la garantía de 5 años sin límite de kilómetros igual hace que puedas estirar el coche un añito mas, ya que sabes que sólo vas a tener mantenimiento y las averías están cubiertas:
Hyundai I40 1.7DIESEL 115: 20.400.-

Mi apuesta: Hyundai y Skoda, luego el resto.