Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me está tomando el pelo Simyo?

9 respuestas
¿Me está tomando el pelo Simyo?
1 suscriptores
¿Me está tomando el pelo Simyo?
Página
1 / 2
#1

¿Me está tomando el pelo Simyo?

Buenas

Hace poco me pasé a Simyo,a la tarifa de 3c por minuto

A eso como siempre hay que añadir 15c por establecimiento de llamada y el IVA.
La condición que anuncian es que hay que gastar al menos 6.95€ al mes.

Hoy me ha llegado la factura y pagó mucho más de lo esperado,

no es que me cobren 6.95€ fijos más lo que me pase de ese valor, sino que me han cobrado el gasto integro de las llamadas + los 6.95, vamos, que no me lo han incluido (o deducido) como pasa con otras operadoras.

¿Es eso normal?
¿Estoy pasando algo por alto?

No he gastado nada de internet porque no me interesa.

¿Si me doy de baja habiendo cumplido sólo 1 mes de contrato que pasa?

saludos

PD: por si alguien se ha liado:
si hubiese gastado 7€ en llamadas me deberían cobrar 7€, el gasto mínimo, sin embargo me han cobrado 14.

#2

Re: ¿Me está tomando el pelo Simyo?

Ahora me dicen que es cuota y no consumo mínimo, pero en la web yo diría que no se entiende eso, ¿no es publicidad engañosa?

#3

Re: ¿Me está tomando el pelo Simyo?

Hola Juan,
Yo también me hice de simyo hace muy pocos meses pero con la tarifa de 5 cts. y yo diría que estaba muy claro:
https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=7

De hecho, no me hice la de 3 cts. precisamente porque los 6,95€ eran una CUOTA MENSUAL y no un CONSUMO MÍNIMO, que es el caso de la de 5 cts.

En fin, no soy juez, pero al menos yo no veo la publicidad engañosa y estaba claro desde el principio.

Un saludo!

#4

Re: ¿Me está tomando el pelo Simyo?

NO. Lo que ocurre es que hay que leer y no dar por hecho las cosas.

http://www.simyo.es/detalle-tarifa/3cent.html

¿Voy a pagar en algún caso, más de 6’95€?
6,95€ es la CUOTA MENSUAL de esta tarifa (que incluye 650MB al mes de datos) Con lo cual, tus consumos de voz, datos (por encima de los 650MB al mes), SMS, MMS nacionales, roaming… se cobrarán aparte. Una vez superados los 650MB incluidos en la cuota, el consumo extra de datos se cobrará a 3 cent/MB.

#5

Re: ¿Me está tomando el pelo Simyo?

En otra cosa no sé, pero en lo referente a claridad en su publicidad Simyo es de lo mejor:
Según menciona su web la tarifa de 3 cent. al detalle:

¿Voy a pagar en algún caso, más de 6,95€?

6,95€ es la CUOTA MENSUAL de esta tarifa (que incluye 650MB al mes de datos) Con lo cual, tus consumos de voz, datos (por encima de los 650MB al mes), SMS, MMS nacionales, roaming… se cobrarán aparte. Una vez superados los 650MB incluidos en la cuota, el consumo extra de datos se cobrará a 3 cent/MB.

#6

Re: ¿Me está tomando el pelo Simyo?

Yo entiendo claramente que es cuota y no consumo mínimo.Yo tambien me pasé a Simyo hace unos meses y estoy muy contento respecto a lo poco que pago(no tengo consumo mínimo) y lo único de lo que me puedo quejar es de algunos fallos de cobertura,pero por lo demás ni una queja.Darse de baja es muy sencillo desde su página web,pero igual te conviene simplemente cambiar de tarifa y probar con la del 5.Saludos

#7

Re: ¿Me está tomando el pelo Simyo?

Yo tambien lo entiendo como cuota fija.

#8

Re: ¿Me está tomando el pelo Simyo?

Si lo lees bien no induce al error. Yo al principio contraté la cuota de 3 cent. porque pensaba que me saldría más a cuenta por esos 2 cent de diferencia con respecto a la de 5 cent pero si hablas poco sin duda sale mucho mejor la de 5 cent porque lleva incluida esa cuota como consumo mínimo y no fijo...