Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué neumaticos poner?

25 respuestas
¿Qué neumaticos poner?
¿Qué neumaticos poner?
Página
1 / 4
#1

¿Qué neumaticos poner?

Tengo que cambiar los neumaticos al coche,y claro hay muchas diferencias de unas marcas a otras,para poco uso del coche que neumaticos me recomendais.Saludos.

#2

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Buenas noches,

según he podido leer en un estudio reciente hecho por la OCU, el tipo de neumático que pongamos en nuestro vehículo influye en el consumo del mismo, no todos tiene una vida útil idéntica, y por supuesto no se comportan igual según las condiciones climatológicas y/o del firme por el que circulemos.

En este estudio han comparado las siguientes marcas: CONTINENTAL, MICHELIN, BARUM, HANKOOK, DUNLOP, FIRESTONE, GOODYEAR, FULDA y KUMHO. Lo cierto es que lo han hecho solo dos medidas de neumático, por lo que no sé si será bueno generalizar. El orden en que las he enumerado coincide con el resultado obtenido en el test, para una medida de 165/70 R14 T mientras que para la medida 205/55R 16 V este el orden: CONTINENTAL, GOODYEAR, DUNLOP, BRIDGESTONE, PIRELLI, HANKOOK, YOKOHAMA, UNIROYAL, NOKIAN y KUMHO.

Actualmente llevo en mi vehículo cuatro neumáticos de la marca KUMHO, ya que me los recomendaron hace años y he gastado varios juegos; estoy satisfecho: la relación calidad-precio es buena.

Cuando los tiempo eran mejores montaba PIRELLI o MICHELIN. El consumo era menor, y quizás la durabilidad mayor, pero la factura subíííííííííííííía bastante.

Estoy satisfecho con KUMHO (a pesar del resultado cosechado en la comparativa de OCU) y algunos familiares y amigos a quienes se los he recomendado, también.

Un primo mío montó unos neumáticos muuuuuuuy económicos (de marca china desconocida) y se desgastaron de modo irregular, se le iban cuadriculando; tuvo que sustiturilos por otros, de mejor calidad, a los 10.000 kms de uso por carretera, con riesgo de haber estropeado los amortiguadores. Ahí sí que lo barato le salió caro y mucho peor le pudo haber salido.

Suerte!!!

#3

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Coincido totalmente.

En mi anterior vehículo llevé Kumho en uno de los cambios de neumáticos que hice y tengo muy buen recuerdo por la relación calidad-precio.

De hecho cuando tenga que cambiarlos en mi coche actual no lo pensaré y sustituiré los Continental de ahora por otra opción más económica,tipo Kumho o Hankook.Hay mucha difrencia de precio,no justificable desde mi óptica de conductor y mi forma de conducir.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#4

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Hola:

Si utilizas poco el coche te recomiendo unos neumáticos blandos. Los duros tienden a "cristalizarse· el dibujo. Es decir , conservan mejor el dibujo pero pierden adherencia con el tiempo.

Yo utilizo, desde hace años, la segunda marca de Michelin: Kleber. Son unas gomas muy buenas y a mejor precio que las Michelin. Pero son duras. Ideales para hacerlas muchos kilómetros en poco tiempo. Creo que a ti no te sirven. Pues das a entender que no haces muchos kilómetros. Mira segundas marcas del grupo Pirelli. Las coreanas, Kumho y Hankook, en tu caso no son recomendables al ser gomas duras.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Yo tal y como esta el tiempo dudaría entre poner unos de "lluvia extrema" o unos " intermedios". Los "Duros" con este tiempo tardan en coger temperatura en caso de que se seque la pista. Dejate el juego de "blandos" para la semana que viene cuando se haya ido la tormenta.

Un saludo "Formula 1". Un poco de humor en un día como este.

#6

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Y entonces, neumaticos mas blandos de segundas marcas cuales son?
Saludos.

#7

¿Qué neumaticos poner?

Jajaja. Un diez para el sentido del humos de Sergio.

Julenm:

No te calientes la cabeza. Si haces pocos kilómetros y no haces "el cabra" compra unos neumáticos blandos y baratos: Firestone, Avon, Kelly. Ceat, Norauto, Sava, etc. El que esté de oferta, siempre que no sea chinorris. Pero mira SIEMPRE la fecha de fabricación del neumático. Compralos con la fecha más reciente que puedas. Te dejo unos enlaces orientativos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1910503

http://www.fullcustom.es/guias/conoce-fecha-fabricacion-indices-velocidad-carga-tus-neumaticos

Saludos.

#8

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Yo de todos los que he probado, los mejores con diferencia (me refiero a estabilidad del coche en mojado y con viento) : DUNLOP SP FASTRESPONSE. Ya van más de 60mil km y todavía les queda.

SL2