Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?

16 respuestas
¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?
¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?

Viñeta de El Roto de hoy 1 de abril de 2012 en el diario El País.

Como de costumbre, El Roto la clava.

#10

Re: ¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?

Yo resido muy cerca de varias pequeñas playas y observo lo que hacen algunos dueños, no todos ni la mayoría, con sus perros y, realmente, a mi que no soy demasiado empático con los canes me llegan a dar pena las "animaladas" que algunos de estos humanos supuestos amantes de la raza canina hacen con estos seres que no tiene la culpa de nada, a modo de ejemplo comentaré:

1) La pandillita de graciosos que coge un palo y amaga durante 20 minutos con echarlo a la arena o al agua pero no lo hacen causando en el pobre animal una ansiedad y nerviosismo realmente crueles

2) El que acude a la playa con perros de guarda o de vigilancia, el perro no tiene ninguna culpa de nada, y usa la playa para adiestralo aleccionandole de que proteja el circulo que el propietario y su familia forman en la arena de cualquier intruso.

3) El que va hablando por el móvil dejando a su perro o perros sueltos que se alejen cientos de metros de él a: carreteras infestadas de coches cercanas a la playa, otros perros cuyos dueños no siempre quieren relación con un can desconocido, peleas con otros canes por incompatibilidad de caracter, razas, época de celo y todo esto mientras el propietario en cuestión en ningún momento deja de hablar despreocupadamente por el móvil.

Estas experiencias han hecho que, progresivamente, pasase a apreciar cada vez más a los canes que ninguna culpa tienen de las "idas de cabeza" de sus propietarios y cada vez menos a una minoría de irresponsables dueños de los mismos.

#11

Re: ¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?

Si por 'perro' entendemos al vago indomable capaz de esforzarse por no ir a la oficina del INEM, mi barrio es la mayor perrera del sistema solar.

Lo de esos que tienen perro/gato por no tener un hijo es habitual en mucha gente, pero no le veo sentido. Es posible y habitual sobrevivirle y el dolor es para tenerlo en cuenta. Si se quiere tener un hijo, se tiene y se le saca adelante como sea. No en vano ya nos sacaron adelante nuestros padres en condiciones duras. Así que si ellos pudieron, nosotros también.

Por cierto, ¿se han fijado en la baja cantidad de chinos paseando un perro?

#12

Re: ¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?

Mejor pero/gato que perroflauta.

Los chinos se los comen o los ponen de menú, por eso no los ves.

#13

Re: ¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?

Son perros que ponen música ratonera. Flamenqueos mezclados con a saber qué. Y reggaetón del chusco. Ojalá alguno agarrase una travesera, hijo.

Y lo de los chinos lo sé... por eso preguntaba de modo irónico ;)

#14

Re: ¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?

Más perros...seguramente....lo que si que observo cambios importantes en la sociedad mientras otras cosas permanecen inmutables...en mi casa(padres)y en la mia siempre ha habido perro(y nunca hemos ido al tienda/criadero, todos recogidos de la calle por desgracia, la perra que tengo ahora es de una protectora de animales).

Así pues en mi ciudad(San-Sebastian/Donostia):

-Hace 25 años en mi ciudad habia 2/3 clínicas veterinarias y hoy en dia hay por lo menos 10.

Esto es bueno por que indica que la gente que tiene mascota se preocupa de tenerla en condiciones, aunque las clinicas parecen cada vez más un chiringo de vender pijadas para perros con servicio veterinario que la reves. Lo cual tambien es un indicador de que la fauna canina ha aumentado en nuestras ciudades y pueblos.

-Hace 25 años habia 2 tiendas de animales, las que llamabamos pajarerias que vendian pajaros, perros, gatos...y los pocos productos que habia en el mercado(piensos, antipulgas y 4 modelos de collar/correa).

Hoy dia no se ni cuantas hay, en cada barrio hay por lo menos una y son autenticas boutiques del consumismo y del chorrapijismo, que en esta ciudad hay y mucho(collares con cristales de Swaroski por ejemplo...), y de todo tipo de productos cuya utilidad me plantea serias dudas y me planta una sonrisa en la cara cuando los veo que luego pasa a carcajada al ver los precios a saber:

-Cantimploras especiales para perros...cuando llevando tu el agua en la mochililla si vas al monte o paseo largo con calor, le das el agua en una simple bolsa de plástico y tan feliz.

-Complicados sistemas de recoger mierda de perro, con pinzas, bolsas plegables especiales...¿semejante parafernalia?de nuevo nuestra amiga bolsa de plástico y a correr,por favor...

-Abrigos/plumiferos para perros, esto ya me deja atonito, un perro precisamente lo pasa mal(la gran mayoria)con el calor(verano, altas temperaturas), la gran mayoria de los perros está preparados para vivir a la intemperie y en la naturaleza(de serie), a no ser que tengas un chihuahua y vivas en Soria...

Haciendoles eso los debilitamos y dejamos su sistema inmune bajo minimos...hay madre esta tendencia a humanizar a los animales y pensar que somos y padecemos lo mismo. Un poquito de por favor...

Vuelvo que me desvio... todo este aumento de estos establecimentos es un claro indicador tambien de que cada vez hay más mascotas en nuestros hogares, y que la gente se gasta dinero(mucho en chorradas)en mantenerlos, lo cual es un indicativo de que el pais tiene mayor nivel económico que hace años(por mucha crisis que haya ahora, hasta ahora ha sido así)y que la gente se preocupa por sus bichos.

Pero al mismo tiempo los perros se han convertido en simbolo de status como la ropa, el coche...y lo digo por los perros de "raza", y toda la parafernalia consumista(collares,correas, abrigos...)que hay alrededor.

Hay gente que por su actitud pueril y caprichosa(se oyen bobadas como:es que son tan bonitos,o... es mi sueño desde pequeñ@)...estos inconscientes se compran perros de razas de trabajo(pastores, cazadores...)y luego estan confinados en una casa y saliendo media hora al dia...luego resulta que el perro es un cabrón, está agresivo...pero si se pone hasta el culo de galletas...no lo entiendo. Y lo de la razas de moda y el infame comercio que se esconde detras...no sigo que me banean..

.

Respecto a lo de tener un perro en un piso como se ha comentado...el perro es un animal social(desciende del lobo=manada)y necesita de la compañia de sus dueños o de otros perros para sentirse seguro y a gusto, es decir el perro estará a gusto junto a su amo/congeneres...así que tener un perro en un terreno o jardín, pero solo todo el dia no será muy bueno para el perro, mas bien al contrario...a ver esos perros que atacan gente como estan educados y mantenidos.

El problema está en que necesitan salir al aire libre y hacer ejercicio, desfogarse,puedes tener perfectamente un pastor aleman en un piso, pero vas a tener que ofrecerle(sobre todo los primeros 6/7 años)entre una hora y dos de ejercicio y paseo diarios, todo lo que se aleje de eso irá en contra del perro y su socialización(agresividad, estres, conducta imprevisible)logicamente acompañado de una educación coherente y equilibrada.

Luego hay otro tema, y es que cada vez hay más gente mayor y jubilada y que viven solos y una mascota les hace mucha compañia eso en las calles se nota y mucho.

Así que si en España cada vez tenemos más perros y gatos y los cuidamos mejor(o nos gastamos más pasta que a veces no es sinonimo de)cada vez recogemos mas sus regalitos en las aceras(aunque todavia lo que queda...), solo que por desgracia no hemos reducido el numero de abandonos y como no...a la cabeza a de Europa vamos...

Si es que lo decia Jaime Urrutia(Gabinete Caligari) en una entrevista hace poco:...en España hay mucho paleto todavia...

Saludos.

#15

Re: ¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?

>>>
"Hoy dia no se ni cuantas hay, en cada barrio hay por lo menos una y son autenticas boutiques del consumismo y del chorrapijismo, que en esta ciudad hay y mucho(collares con cristales de Swaroski por ejemplo...), y de todo tipo de productos cuya utilidad me plantea serias dudas y me planta una sonrisa en la cara cuando los veo que luego pasa a carcajada al ver los precios a saber:

-Cantimploras especiales para perros...
-Complicados sistemas de recoger mierda de perro, con pinzas, bolsas plegables especiales...
-Abrigos/plumiferos para perros..."
<<<

Esto pertenece a una de las máximas no conocidas del capitalismo: "no corrijas al idiota, aprovéchate de él".

Yo ya lo he hablado con mi parienta: dejar lo que estoy haciendo y montarme una tienda para imbéciles poseedores de mascota(s). Y patentar la bufanda para canarios, p. e.

#16

Re: ¿Son imaginaciones mias, o cada dia hay mas perros?

No os olvidéis de lo que había las estanterías de los supermercados hace veinte años y lo que hay ahora.

Antes un ricon con cuatro cosas, en algunos nada. Ahora su estantería es infinitamente más larga que la de las legumbres para animales de dos patas.

Los perros se han vuelto muy sibaritas y ya no comen cualqier cosa.