Acceder

Club de Inversión "Rankia"

217 respuestas
Club de Inversión "Rankia"
Club de Inversión "Rankia"
Página
17 / 28
#129

Re: Club de Inversión "Rankia"

Bueno, en vista de que esto se está complicando cada vez más, y resulta complicado encontrar las cosas importantes que se empiezan a poner en el foro, hago un resumen.

Me hubiera gustado colgarlo en el Wiki, pero hacen falta permisos especiales.

Primeras ideas

Primeras divisiones por categorías de inversión

Información sobre Clubes de Inversión según La Bolsa de Madrid

Posible dominio web, recopilación de CVitaes, estrategia, ...

Información sobre Requisitos Club de Inversión según la CNMV

Información en Rankia sobre Cómo crear un Club de Inversión

Primeras ideas de Encuesta a los usuarios de Rankia

#130

Sin volumen, todo serán dificultades

Mi propuesta:
Inicial de 100 euros para gastos de gestion, el que se apunte despues 200 euros
(de esta forma se evitaria el "esperar a ver que pasa".

Despues hay que buscar que Tenga Volumen, si somos 100 en una C.B., y despues del inicial se aporta 100 euros, tendremos entre todos 10.000, si esto lo dividimos en secciones:
1. Renta fija
1a- Bonos soberanos
1b- Algo de bonos basura (perdón bonos de alto rendimiento)
1c- Preferentes
2. Renta Variable
2a- RV España
2b- RV USA
2c- Algo de RV europa

¿De que volumen sería cada operacion?

Otra opcion es pedirle el favor al Sr. Llinares, y que nos convierta los casi 2 millones de pesetas en 2 millones de euros, Yo estaría dispuesto Incluso a esperar tres años por esta Conversion.

En Rankia hay Mucha gente y Muy buena.Que pasaría si se apuntase el Sr. Llinares, Fernando Calatayud, Jose Antonio (bolsa USA), Daniel Sobrado y etc.. etc.....
¿Sería tanto esfuerzo para vosotros?

¿Sois sordos o es que no quereis oir?

Incluso los "propietarios" de Rankia, no os llenaría de ORGULLO, que un "Hijo" vuestro llegara a crecer hasta convertirse en una SICAV, creo que sería un Hito historico que esto se llegara a producir.

Todos los días nos "vemos" (leemos) en Rankia, incluso dediqué un esfuerzo Titanico para leerme desde CERO, el foro de Wamu, ( jooooder, me llevó días), el resultado es que creo conocer de toda la vida a Jesus, a Toneti, a Dodge (que ya lo había leido en otro foro, con aquello de "Ya tengo para la entrada de la camioneta" ), vinagreto, RSanJose, Agustinote, Etc............
¿ No os da la impresion de que nos conocemos al menos un poco?

Que no decaiga y disculpad, pero sigo pensando que deberiais involucraros de Una forma más CONTUNDENTE, porque sino al final esta GRAN IDEA se quedará en agua de Borrajas

Saludos a todos/as
Fdo. Román Fernández

#131

Las cosas estan bastante claras..ahora ¿que hacemos?

Cuando me refiero a ¿que hacemos? me refiero a que necesitamos el apoyo de Rankia (Central) para enviar esos cuestionarios, crear el Blog para ordenar todas las ideas y que nos empecemos una vez analizadas las respuestas de la encuesta a organizar por grupos de trabajo...

Ya seguir soltando ideas no ayuda más que a confundir el propósito.
Es hora de pasar a la "acción" para que consigamos avanzar.

Fijaos todo lo que ha dado de si 3 días desde que se posteo el primer mensaje.

Espero que nuestro esfuerzo inicial no se quede en oidos sordos y entre todos nos pongamos manos a la obra.

#132

Re: Las cosas estan bastante claras..ahora ¿que hacemos?

Iré escribiendo una especie de resumen, de todas las aportaciones. (y 3)

Evidentemente para nosotros no tiene ningún sentido un proyecto de Club de Inversión "Rankia" que no esté hospedado en Rankia.
Tenemos la tecnología para facilitar la comunicación con foros privados, preparación de blog para el club y facilitar teleconferencias a través de la sala de chat de Rankia y nuestra sala de teleformación
Por lo pronto creo que Miguel va a preparar unas encuestas en base a la anterior experiencia y entre todos vamos a enviar el feedback de lo que realmente queremos
Desde mi modesta opinión el Club debería tener lineas de formación para los más inexpertos y tb formación profesional para los más avispados.
Rankia está dispuesta a apoyarnos en todo. También está dispuesta a hacer un sondeo entre sus 30,000 miembros para que así este mensaje llegue a todos.
Va a crear un área para el Club que este destacada y que no sea todo leer muchos post pues necesitamos organizar todas las ideas y que fluyan para ir formando los cimientos del Club.
Club Profesional? o Club de Aprendizaje
Un club de inversión tomado como foro de discusión para aprender las opniones y tecnicas de inversión de otros puede aportarnos mucho a todos.
Para que el club tenga sentido necesitamos estilos diversos de inversión y un debate permanente sobre futuras/posibles inversiones
Desde los comienzos de Rankia, la idea del Club de inversión ha recorrido nuestra cabeza. El 11 de marzo de 2003 José Francisco ya nos explicaba cómo crear un club de inversión.
REQUISITOS DE UN CLUB DE INVERSIÓN (CNMV)
De acuerdo con la circular 8/98 de la CNMV, un Club debe cumplir, entre otras, las siguientes normas (texto íntegro: http://www.bolsabilbao.net/bolsa/es/html/circular-3-98-es.html ):
El primer paso y principal es debatir sobre unos estatutos de creación del club, pero antes de avanzar más en la idea del club creo que es conveniente que todos tengamos claro la filosofía del club.
Le he pedido a David de https://www.rankia.com/blog/safevalue/ que nos explique un poco más su experiencia.
http://www.doodle.com/im8qvdhxmdx6gv6p
post 106
Cuanto más leo sobre lo que son los Club de Inversión más veo la función pedagógica de los mismos, me parece genial que partamos de esa base para crear algo mucho más profesional una vez tengamos testeada nuestra metodología y estrategias que veamos nos estan dando buenos resultados.
El objetivo último sería que si damos en la diana podamos crear una aventura empresarial de los resultados obtenidos con el Club de Inversión.
hay muy buenos proyectos que se podrian analizar y valorar si conjuntamente se les podria dar capital actuando como un Fondo para Proyectos... que sería lo mismo que un Capital Riesgo
Para las encuestas solo necesitamos preparar el cuestionario y se sube a Internet. Por tanto lo que hay que aclarar es lo que deseamos preguntar al grupo.
post 115
Mientras en el club de inversion no permite legalmente que una persona cobre por sus gestiones, con una Sicav se solventaria el tema de esa remuneracion.
post 130

#133

Re: Las cosas estan bastante claras..ahora ¿que hacemos?

Mientras en el club de inversion no permite legalmente que una persona cobre por sus gestiones, con una Sicav se solventaria el tema de esa remuneracion.
No me cabe la menor duda de que si esto se enfoca correctamente habrá una Rankia SICAV... Pero el movimiento se demuestra andando.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#134

Re: Mi visión del Club de Inversión

Este entiendo debe ser el primer paso: LA ENCUESTA
Las primeras preguntas ya las ha propuesto Jesusmejias-
Faltan las que aporte Rankia en base al anterior embrión de club de inversión y
las que aportemos los demás participantes.
Habría que fijar un plazo.

#135

Re: Mi visión del Club de Inversión

A mi me gustaría que esa encuesta saliera como muy tarde el martes que viene. La semana que viene analizamos los datos y abrimos la lista para los grupos de trabajo.

#136

Re: Mi visión del Club de Inversión

¿¿¿Tenemos ya las preguntas???

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados