Acceder

Club de Inversión "Rankia"

217 respuestas
Club de Inversión "Rankia"
Club de Inversión "Rankia"
Página
11 / 28
#81

Re: Club de Inversión "Rankia"

Podríamos coger los estatutos del antiguo club y renorvarlos en caso de estar creados claro. Yo desde mi punto de vista creo que va a ser algo dificil, pero no imposible, el poner a un superequipo como este a currar, para mi ha sido dificil involcrar gente para un proyecto y somos solo 5, pero tb es cierto que este proyecto es mucho más atrayente ya que la interacción de aprendizaje e inversión es muy positiva.

Yo tengo un lema: "Para ver a dios hay que morir" y y que soy el numero 8 de la lista quiero aportar con el objetivo de sacar esto adelante.

un saludo

#82

Re: Club de Inversión "Rankia"

No has visto que has cogido el numero de otra persona? chamelon

#83

Re: Club de Inversión "Rankia"

Te digo lo mismo mikele el nº 37 era de otra persona.prestad atencion o se descontrolara esto.Gracias

#84

Re: Club de Inversión "Rankia"

1. Jesús Mejias
2. Rsanjose
3. Bolsavida
4. Aet230146
5. Eltiotino
6. Vinagreto
7. Sintonizate
8. Chivo.
9. Ignacio b
10. Cargaval
11. Purga
12. Erkritt
13. Agustinote
14. Melonaris
15. Rubén Rodríguez
16. Namaiki
17. pedgardie
18. MonKR16
19. Pablo H
20. Lizpiz
21. Rankiator
22. Alicante2010
23. Max11
24. Crawler81
25. Beatulo
26. Macoco
27. Miguel Arias
28. Yoshi
29. lbqrepre
30. romesco
31. Apladek
32. Salfina
33. Glauca
34. Trist
35. Sergio J
36. Luis023
37. Pericomur
38. Chamelon74
39. Mikele
40. ignaciovf

Arreglao no?

#85

Re: Club de Inversión "Rankia"

Joer... con este hilo se ha disparado el RBDI, rompiendo máximos!! Anda que si esto es un indicador de sentimiento contrario, el aviso es claro...

Está entrando ahora a la bolsa carne fresca. Ayer me llamó un tío, que según él mismo no sabía de bolsa, contándome que había entrado en las inmobiliarias esas que subieron un 90% en cuatro días, en todo el máximo!! Sólo el primer día, ya cerró palmando un 20%... y aun así, "el Ibex no puede caer más de 500 puntos", según él... y eso, después de la cura de humildad que se acababa de comer!! el indicador de sentimiento contrario no falla, ojo; espero que el club de inversión se monte con la idea de abrir también cortos cuando sea el momento de hacerlo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#86

Re: Club de Inversión "Rankia"

Verigud mai frien.Muchas gracias

#87

Re: Club de Inversión "Rankia"

Desde los comienzos de Rankia, la idea del Club de inversión ha recorrido nuestra cabeza. El 11 de marzo de 2003 José Francisco ya nos explicaba cómo crear un club de inversión.

Me quedo con la frase del artículo: el objetivo principal de un club de inversión no es ganar dinero sino aprender y es que, en realidad, pienso que todos los que quieren participar en un club de inversión lo hacen por aprender e investigar. Para delegar la gestión, ya existen otras formulas profesionales. Por eso creo que es necesario definir claramente el objetivo del Club de Inversión.

REQUISITOS DE UN CLUB DE INVERSIÓN (CNMV)

De acuerdo con la circular 8/98 de la CNMV, un Club debe cumplir, entre otras, las siguientes normas (texto íntegro: http://www.bolsabilbao.net/bolsa/es/html/circular-3-98-es.html ):

- Estar registrado como tal en la correspondiente Sociedad Rectora de la Bolsa.
- Sus actuaciones deben estar orientadas a facilitar la formación práctica de sus miembros en los mercados de valores.
- Puesto que su finalidad primordial es de carácter pedagógico, todos sus miembros deben ser personas físicas y su número máximo debe venir fijado en los Estatutos del Club.
- La CNMV estima que el número de miembros de un Club de Inversión no debe superar las 50 personas (1.000 miembros en un club de inversión es un número llamativo).
- La aportación máxima de cada miembro, tanto la que se realice inicialmente, como las adicionales de carácter periódico que se establezcan, debe quedar limitada en los Estatutos. A modo orientativo, la CNMV sugiere que el importe total de las aportaciones individuales de cada participe no supere los dos millones de pesetas. Ello sin perjuicio de las aportaciones necesarias que, en cada caso, tengan que realizar los miembros para el sostenimiento de los gastos corrientes del Club de Inversión. Además, podrán preverse en los estatutos nuevas aportaciones cuando las pérdidas registradas dejen reducido el patrimonio por debajo de la cifra total máxima de aportaciones fijada en los estatutos.
- Las aportaciones han de realizarse únicamente en efectivo. En ningún caso se debe considerar válida la aportación de valores, bienes materiales o la compensación de las aportaciones correspondientes mediante trabajos o servicios prestados al Club de Inversión por sus miembros.
- Los rendimientos del patrimonio común deben asignarse a sus miembros exclusivamente en proporción a su aportación. Los servicios prestados al Club de Inversión por sus miembros y las actividades desarrolladas en su nombre, incluida la de representación, deben realizarse a título gratuito y sin ningún tipo de remuneración.

El primer paso y principal es debatir sobre unos estatutos de creación del club, pero antes de avanzar más en la idea del club creo que es conveniente que todos tengamos claro la filosofía del club.

Le he pedido a David de https://www.rankia.com/blog/safevalue/ que nos explique un poco más su experiencia.

Un cordial saludo.

#88

Re: Club de Inversión "Rankia"

1. Jesús Mejias
2. Rsanjose
3. Bolsavida
4. Aet230146
5. Eltiotino
6. Vinagreto
7. Sintonizate
8. Chivo.
9. Ignacio b
10. Cargaval
11. Purga
12. Erkritt
13. Agustinote
14. Melonaris
15. Rubén Rodríguez
16. Namaiki
17. pedgardie
18. MonKR16
19. Pablo H
20. Lizpiz
21. Rankiator
22. Alicante2010
23. Max11
24. Crawler81
25. Beatulo
26. Macoco
27. Miguel Arias
28. Yoshi
29. lbqrepre
30. romesco
31. Apladek
32. Salfina
33. Glauca
34. Trist
35. Sergio J
36. Luis023
37. Pericomur
38. Chamelon74
39. Mikele
40. ignaciovf
41. Reyiel

Yo tambien me apunto. Me parece una excelente idea

Brokers destacados