Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión hijos

10 respuestas
Inversión hijos
Inversión hijos
Página
1 / 2
#1

Inversión hijos

Voy a ser papá dentro de poco y querría saber si puedo aprovechar esta situación para tener algún producto a su nombre que me desgrave y me dé un buen interés como depósitos, fondos de inversión o pensión o alguna oferta de algún banco o caja ... gracias

#2

Re: inversión hijos

Si les donas dinero pagando a hacienda según la comunidad autónoma aprox el 1%, entonces compras acciones a su nombre y consigues:
hasta 1500 € de dividendos adicionales libres de impuestos
En la declaracion de renta, si no llegan ni al mínimo de ingresos por ventas, te devolverán el 18% de lo retenido en esas ventas

#3

Re: inversión hijos

Puedes explicárme cómo se hace esa donación, no lo he entendido muy bien... muchas gracias

#4

Re: inversión hijos

La donación es simplemente pagarle a hacienda ese aprox 1%.
Con ello consigues demostrar el origen del dinero que ahora tiene el hijo.
Con lo cual ya puede comprar acciones a su nombre.
Le hará falta DNI. Yo, cuando se lo hice a los mios, no sujetaban todavía ni la cabeza.

#5

Re: inversión hijos

Y no es más fácil abrir la cuenta de valores a tu nombre y al de él y te ahorras el 1%??

#6

Re: inversión hijos

Claro, pero supongo que hacienda puede preguntar de dónde sale el dinero con el que compra el hijo las acciones.

#7

Re: inversión hijos

A mí ésto de Hacienda me revienta. Que tengas que pagar por el dinero que das a tu hijo; dinero duramente ganado y ahorrado con esfuerzo...... ¡uff! Bueno, lo voy a dejar, porque me enciendo.

#8

Re: inversión hijos

Me parece haber leido en Rankia que hacienda tiene estipulado un mínimo que le puedes dar a tu hijo como una especie de paga.

Brokers destacados