Acceder

Rentabilizar picos de tesoreria de empresa

9 respuestas
Rentabilizar picos de tesoreria de empresa
Rentabilizar picos de tesoreria de empresa
Página
1 / 2
#1

Rentabilizar picos de tesoreria de empresa

Hola. En la empresa que dirijo estamos teniendo 2 o 3 picos de tesoreria al año que no estamos rentabilizando en absoluto, salvo algunas cuentas remuneradas que en su versión empresa son aún más tristes si cabe.

Busco alguna inversión de riesgo limitado o depositos a corto plazo (1 a 3 meses) para entre 40K y 80K euros y a nombre de empresa.

Dada las bajas remuneraciones actuales he pensado en ETFs pero en este caso dependo un poco de los bancos con los que trabajamos y su oferta (Popular y OpenBank) porque mover dinero de la empresa a brokers me da un poco de "pereza".

Alguien podría orientarme en que investigar y como buscar ETFs (o fondos) donde ese ratio de exposición sea limitado.

Gracias anticipadas.

#2

Re: Rentabilizar picos de tesoreria de empresa

Has mirado la Cuenta Negocios de ING Direct, que ofrece en cuenta 1% y tiene depósitos.
Siendo cuenta de Empresa como mucho pienso que no deberiamos meterte en más alla de cuenta y depósitos.

También tienes la cuenta ActivoBank, no sé si vale para empresas, pero con los volumenes de dinero de empresa, teneis depósitos a 1 mes al 1,50%. https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/es/PRODUCTOS/DEPOSITOS_ACTIVO/DEPOSITOS_A_PLAZO/DEPOSITO_ACTIVO/

#3

Re: Rentabilizar picos de tesoreria de empresa

Gracias. En general no me gusta la operativa de ING y además creo recordar que los importes para cuentas empresa son menores. Como decía en mi consulta busco algo con un poco más de rentabilidad, asumiendo el consiguiente. Gracias,

#4

Re: Rentabilizar picos de tesoreria de empresa

Yo estoy igual y el Sabadell nos planteó un fondo al 2,40% objetivos con muy poca volatilidad,
Pero a mi me pasa lo mismo no me interesa cambiar de banco y estamos con bankia,,,,,

#7

Re: Rentabilizar picos de tesoreria de empresa

Hola, hay fondos de inversión con baja volatilidad. renta4 tiene alguno, y puedes andar con un entorno del 4% anual...

#8

Re: Rentabilizar picos de tesoreria de empresa

La mejor forma de rentabilizar los depósitos es en bolsa, pero con inversiones de bajísimo riesgo y diversificando. Muchos están en un error al pensar que la bolsa es riesgo. Los profesionales pueden ganar mucho y perder mucho cuando arriesgan,nadie tiene la bola de cristal, pero sin riesgo, rentabilidades de 20 30% al año están garantizadas, por muy lento y aburrido que sea invertir de dicha manera.