Acceder

Diversificar accs BBVA

11 respuestas
Diversificar accs BBVA
1 suscriptores
Diversificar accs BBVA
#1

Diversificar accs BBVA

Hola, dese hace años tengo accs BBVA y cuenta reinversión dividendos (me ingresan los dividendos de BBVA, los rentan al 8% y me vuelven a comprar accs BBVA, con cero coste y cero en comisiones) me pareció hace años una buena opción de ahorro a muy largo plazo. Ahora, al precio que están llegando las BBVA me gustaría diversificar mi "cartera" planteándome vender la mitad de accs y parte de las ganancias meterlas en otra acc que me de dividendos y que sea una empresa muy consolidada (Telefónica, Inditex...) , me guataria que fuese sin costes ni comisiones de mantenimiento, me imagino que otros bancos tendrán algún producto similar al mío en BBVA pero la idea era también diversificar en otro sector. 
Alguien conoce de un producto similar en alguna compañía del Ibex?
#2

Re: Diversificar accs BBVA

Yo por ahora tengo ese mismo producto en BBVA y SAN. Cierto es que en SAN tengo más % de exposición. El producto está muy bien, porque aunque no diversifica, te ofrece la mejor opción de reinversión en dichas acciones. 

Mi idea a futuro, es que una vez pasen largos años y quiera disponer del dinero que me ha dado dicha inversión quizá empleé dos fórmulas: eliminación de las cuentas de reinversión o... Disponer del 50% de la renta y que el otro 50% se mantenga igual con reinversiones. Así te cubres en que cada año cobres más y disfrutes de mejores rentas o de circustancias que puedan depreciar la renta (al final los bancos son cíclicos). 
#3

Re: Diversificar accs BBVA

Y respondiendo a tu pregunta, yo mantendría las acciones. Las has adquirido en las mejores condiciones y por lo que tengo entendido la venta no es favorable y se venden como cualquier acción que no sea del banco. 

Respecto a productos similares, temo decirte que no. Podrías ponerte en contacto con Iberdrola (o cuánto menos echarle un vistazo a su web de accionistas) que algo me suena que tienen- 
#4

Re: Diversificar accs BBVA

Yo con los dividendos compraría otros valores de diferentes sectores para diversificar.
#5

Re: Diversificar accs BBVA

Esa es la idea, pero con ese producto no te lo permiten, los dividendos te  los remuneran y te compran más accs BBVA 
#6

Re: Diversificar accs BBVA

Les tienes que decir que no quieres reinvertir dividendos 
#7

Re: Diversificar accs BBVA

Hola, me suena que en esa cuenta no tienes esa opción y cualquiera otra cuenta en BBVA tiene comisiones. Alguien en la misma situación lo puede confirmar o indicar como lo tiene organizado?
#8

Re: Diversificar accs BBVA

BBVA para acciones de la misma entidad no cobra comisiones de mantenimiento.
#9

Re: Diversificar accs BBVA

Con la cuenta de reinversión de dividendos no, pero si los dividendos te los ingresas en otro tipo de cuenta, estás seguro de que no te cobran nada? Hace años cancelé la cuenta corriente precisamente por las comisiones...
#10

Re: Diversificar accs BBVA

Los bancos por tener acciones suyas no cobran mantenimiento, pero aunque cobrarían, para diversificar hay que comprar mas empresas de diferentes sectores y dejar que te cobren su mantenimiento. Si quieres tener una cartera de acciones a largo plazo, tienes que tener de 15 a 30 acciones diferentes, lo demás es arriesgarte a perderlo todo. La bolsa a largo plazo contando los dividendos siempre sube.
#11

Re: Diversificar accs BBVA

No existe la posibilidad de sacar una parte de la inversión y dejar el resto? Imagino que te tendrían que dejar.

De esta manera podrías llevar esa cantidad a otras acciones, (puedes hacerlo a través de otro banco para evitar comisiones excesivas) y de esta manera diversificar tu cartera 
#12

Re: Diversificar accs BBVA

Tendría que abrir otra cuenta a mayores...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados