Acceder

Me ayudáis a entender esto de los ETF

12 respuestas
Me ayudáis a entender esto de los ETF
Me ayudáis a entender esto de los ETF
#1

Me ayudáis a entender esto de los ETF

Puse algo de dinero para ir familiarizando con los ETF y compré este que pongo . Pero el mío cotiza en continente Italiano pone .

Lo que veo es que con el mismo nombre cotizan en sitios diferentes y las rentabilidades son diferentes en cada sitio .  Alguien me lo explica . Siendo el mismo etf porque uno cae 0,7% y en otro país sube un 0,29%

Saludos

#2

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

hay que comprarlo donde mas volumen haga, ese sitio será el que tenga el precio mas real, donde hace pocos títulos fluctúa mas aleatoriamente, pero lo normal es que tarde o temprano lo arbitren para equilibrarlo. hay que comprar etfs líquidos y en la bolsa que mas hagan, que suele ser francfort-xetra.
#3

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

Desconozco que bolsas estas comparando. 

Los productos que cotizan en Londres son uno en GBP y el otro en USD. Por lo tanto no lo debes comparar con cualquiera de los que cotizan en Euros.

Debes comparar solo los productos con identificador VWCE, que son en Euros. Misma fecha y misma hora de cotización. La diferencia debería ser nula o mínima, a mi juicio.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

Bolsa italiana . Es el único que deja comprar en myinvestor el ETF .Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (USD) Accumulating. Y si es VWCE. 

Los dos comentarios lleváis razon parece .pero la diferencia no es mínima es diferente. Imagino que lo arbitrarán en el tiempo 


Saludos 
#5

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

Un ejemplo Londres / Milan misma ETF

#6

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

Es el mismo ETF, pero expresado en distinta divisa, uno en EUR  y el otro en USD. Por lo tanto, los valores NUNCA serán iguales. 

A ver si me explico de forma que puedas entenderme:
Se trata de un mismo fondo y el rendimiento en de las empresas que lo conforman es el mismo EN MONEDA LOCAL.

Pero cuando el ETF cotiza en una bolsa en USD, entra en juego el cálculo del comportamiento de las distintas divisas de las distintas empresas de los distintos países (Japón, China, Euro, etc.).

Y ésto se lleva, en tiempo real, con respecto al ETF en USD como el ETF en moneda EUR.

De haí, que los valores sean distintos, o que el mismo ETF en divisa EUR no se corresponda con el mismo ETF en divisa USD.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

Gracias . Entonces mejor en dólares . Pero no daba la opción saludos 
#8

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

A ver, tu tienes el ETF correcto, ya que vives en la Eurozona, lo que pretendes saber es el valor de tu ETF en Euros.

Por lo tanto tanto ETF comprado como la bolsa en el que has comprado lo considero correcto.

Si hubieses comprado el ETF en USD, luego tendrías que pasa ese valor de USD a EUR para conocer el valor de participación en Euros. Por ello, la gestora hace distintas vesiones del fondo en distintas monedas (es una adaptación del fondo a moneda de residencia del inversor, para que el inversor en la Eurozona no tenga que buscar el tipo de cambio USD/EUR y hacer el cálculo a Euros). No pretendas buscar rentabilidad de un ETF en base a la moneda en la que cotiza, pues es el mismo ETF denominado en distinta divisa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

Mil gracias por el comentario 
#10

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF


¿Los ETFs no tienen un código de identificación equivalente al ISIN bursátil?
#11

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

Mejor siempre comprar el más liquido y en tu moneda. Saludos
#12

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

¿En plataformas como xtb se supone que solo ofertan los ETFs más líquidos o hay que hacer un buen filtro igualmente? Gracias por vuestros consejos
#13

Re: Me ayudáis a entender esto de los ETF

No uso XTB pero supongo que habrán más y menos líquidos, te recomiendo que los busques y los compares en alguna web como justetf.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados