Acceder

Garantía ETF Revolut

6 respuestas
Garantía ETF Revolut
Garantía ETF Revolut
#1

Garantía ETF Revolut

Buenos días. 

Tengo 31000 euros invertidos en la ETF VWCE a través de Revolut y estoy algo mosca por el tema de la cobertura que ofrecen en caso de desastre. 

Qué pasaría en caso de desastre en:
1. Revolut
2. Vanguard
3. La entidad depositaria que custodia. 

No entiendo bien a qué aplica la garantía de 22k euros del fondo de garantía de inversiones lituano. 

Por último, he leído que utilizan una cuenta ómnibus, por lo que no habría mucho dinero garantizado en caso de bancarrota de Revolut, pero no sé hasta qué punto aplica esto en la UE. 

Gracias!
#2

Re: Garantía ETF Revolut

Yo Tengo la misma pregunta con si cuenta remunerada, que en realidad es un fondo de inversión monetario.
#3

Re: Garantía ETF Revolut

Up, alguien tiene info al respecto?
#4

Re: Garantía ETF Revolut

Creo que sería de la siguente forma:
1.  La custodia de Revolut está protegida con un seguro de responsabilidad civil para inversores hasta 22 000 €, de acuerdo con las leyes de la República de Lituania y el programa de compensación de inversores.
2.  En el caso de los fondos de inversión de Vanguard, al ser una empresa gestora no tiene la titularidad de las acciones y/o bonos de los fondos de inversión que corresponden a los participantes, y dichas acciones y/o bonos están depositadas en una entidad ajena de la gestora, normalmente un banco. Es decir, si esta gestora quiebra, las acciones o bonos que están depositados en otro sitio no se puede tocar, cosa distinta es la liquidez (dinero efectivo) del fondo de inversión que tuviera en ese momento, eso si que se puede perder aunque pertenezca al fondo de inversión dependiendo de la ley del país.
3.  Si no me equivoco el depositario del  ETF VWCE  es Brown Brothers Harriman Trustee Services (Ireland) Limited, de modo que el Fondo de Compensación de Irlanda sería de 20.000€. 
#5

Re: Garantía ETF Revolut

Gracias por la aclaración!
#6

Re: Garantía ETF Revolut

Entonces los 22k de revolut cuando aplicarian?
#7

Re: Garantía ETF Revolut

En caso de quiebra del intermediario financiero externo de Revolut.
Si quieres saber qué entidad de Revolut te presta los servicios de Inversiones:

  • Pulsa la pestaña "Acciones" en tu app de Revolut
  • Desplázate hasta la parte inferior de la página y compruébalo en el aviso legal
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados