Acceder

Invertir en oro monedas lingotes

22 respuestas
Invertir en oro monedas lingotes
1 suscriptores
Invertir en oro monedas lingotes
Página
1 / 2
#1

Invertir en oro monedas lingotes

He visto mucha publicidad últimamente de inversiones en oror y plata, algún experto? 
Tengo cerca el joyero andorrano, que por Internet vende monedas de colección, acorde al precio de mercado. 
Pero si hay algún experto en el tema que ponga un poco de luz? 
Sobre la compra venta de este material. 
Un saludo y gracias 
#2

Re: Invertir en oro monedas lingotes

Andorrano no es precisamente la más barata para comprar oro y plata. Tienes tiendas online como Coininvest, Dracma o CMC con mejores precios. Lo bueno de Andorrano es que tienes tiendas físicas y (si dices que te pilla cerca) te puedes ahorrar los costes de envío.
#3

Re: Invertir en oro monedas lingotes

Hola, si lo tengo muy cerca de casa 
#4

Re: Invertir en oro monedas lingotes

Hola , no soy ningún experto eso que quede claro, pero yo abrí un hilo sobre el tema de oro de inversión en el que algunos usuarios bien informados me dieron su opinion al respecto , yo tengo una cantidad pequeña de lingotes y un par de monedas ( no se puede llamar inversión) es más colección, yo siempre he comprado en CMC creo que tiene los mejores precios, respecto a la parte positiva te podria decir que el oro es un valor bastante estable en el incremento de su valor , y que al ser un tangible siempre es valor resguardo en caso de crisis o cosas peores , el lado negativo que yo le veo es 1 la seguridad ( siempre hablo de oro físico) tener en casa el oro suficiente para que se considere una inversión puede ser un problema, y otra cosa que me preocupa es reintegrarlo al mercado si en algún momento quieres capitalizar lo , las tiendas que te lo venden , te lo compran bastante mal y ni digamos las tiendas de compro oro, por lo que la mejor opción suele ser recurrir a venderlo tu en mano , con lo que ello conlleva, aún así es una experiencia satisfactoria tener algún lingote en casa , un saludo.
#7

Re: Invertir en oro monedas lingotes

Gracias por el aporte, le echaremos un ojo, un saludo.
#9

Re: Invertir en oro monedas lingotes

Cuando dices "venderlo tú en mano" te refieres a venderlo a particulares o a quien? Yo quería vender lo q compré a Andorrano hace un par de años y no se dónde venderlo. He estado pensando si venderlo en Andorra o Portugal, quizá allí lo compren a mejor precio. No creo q tengan q pagar el ITP como en España. Para pasar la aduana española sé que hay q hacer una declaración. Pero para entrar en Andorra no lo sé. Sabes algo de ésto?
#10

Re: Invertir en oro monedas lingotes

Hola muy buenas , si me refiero a venderlo de particular a particular , cumpliendo evidentemente con la legalidad que haya que cumplir, pero siempre será más fácil obtener un retorno más realista sobre el valor de mercado que con el tema de empresas de venta.
La verdad que es para mí el tema más complicado , tampoco he decidido ni necesitado revender por lo que no puedo hablar más que en un plano teórico pero si que he visto que existe venta entra entre particulares a precios más lógicos de los que ofrecen las empresas de venta de oro, un saludo.
#11

Re: Invertir en oro monedas lingotes

Respecto al tema de vender fuera de España , temas aduaneros o limitaciones en las cantidades, lo desconozco completamente, lo siento , un saludo .
#12

Re: Invertir en oro monedas lingotes

Gracias por tu respuesta. Estoy pensando que lo de vender a desconocidos no se hasta que punto puede ser arriesgado o como y donde se haria. Y en personas del entorno no es tan fácil que alguien quiera vender.. donde has visto que hay mercado entre particulares?
#13

Re: Invertir en oro monedas lingotes

En plataformas de compra-venta de segunda mano tipo wallapop , hay monedas y lingotes a la venta, no se si luego es fácil o difícil de vender , como digo hablo teóricamente ya que nunca lo he hecho , pero puede ser una opción a explorar ,un saludo.
#14

Re: Invertir en oro monedas lingotes

Gracias! No se me había ocurrido mirar por ahí.
#15

Re: Invertir en oro monedas lingotes

También hay webs que lo hacen pero siempre te darán peor cambio que Wallapop o similar.

Igualmente yo el valor que le doy a estas monedas, más que inversión es resguardo. Yo tengo de plata por si acabamos como Venezuela o Argentina. Y esto te permite comprar comida en casos extremos. 

En caso de quererlo para inversión y mayores cantidades se puede comprar en Suiza y que lo guarden en cajas fuertes. Hay empresas que llevan décadas haciendo eso. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados