Acceder

¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

90 respuestas
¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?
10 suscriptores
¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?
Página
5 / 7
#61

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?


Ahora mismo depósitos o bonos....no se te ocurra meter nada en renta variable...estamos a las puertas de una recesión.
#62

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Cuentas remuneradas combinando con depósitos a corto plazo, menos de un año. 
#63

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Exacto...y depositos no más de 100k por banco/titular si estás en la UE.
#64

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Me podría decir una recesión en la historia de la que no hayamos salido?
#65

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Toda la razón.
#66

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Gracias. No hay que tenerlas tanto miedo.
#67

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

La verdad que os leo y me encanta , muchos de vosotros , tenéis planes muy bien estudiados y perfectamente diversificados , una pena el absoluto pavor que le tengo al riesgo ( en materia económica) .
Yo con 40000 euros dejaría 8/10 k usando todas las variables posibles de aprovechar las ofertas de bancos para nuevos usuarios.
Metería 15k a 6 meses a través de Raisin ( 2,60%)
Metería 15k a 2/3 años a través de raisin( banca sistema en torno a 4 %) o con iban español facto ( 3,29%) o EBN ( 3,15%) siempre que sea posible liquidación trimestral para poder ganarle algun euro a la remuneracion.
Supongo que el objetivo a 3 años fuera entre el 3 y el 3,5% , unos 3,600/4000 euros brutos en 3 años, con algo de liquidez para imprevistos y sin riesgos.
Se que es otra forma de ver las cosas un saludo a todos.
,
#68

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Podeis llamarme loco, pero yo seria más arriesgado, sobre la premisa de que en algun momento esto se girara de golpe y ahora hay oportunidades bien de precio:
30% en indexado Usa ( en 6 plazos mensuales del 5%)
30% Fondo renta fija CP. para poder sacar si necesito tresoreria para ampliar otras posiciones.
30% en fondos que estan muy bien de prcio y pueden recuperarse .
     Ej, MSS Opportunity, Alguno Small caps global, i T Rowe o simth.
10% en tres acciones de riesgo que si salen bien tenga buen multiplicador. 
Ej, Tellurian o lo perdemos o en 4 años multimpkicamos por 10
#71

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Te recomiendo meter 15 a unos 3 años en depósitos, otro 10 a más corto, entre 6 y 12 meses y con el resto pues meterlo en cuentas remuneradas y aprovechar las promociones de nóminas moviéndolo entre cuentas.

Saludos
#73

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Desde luego dudo mucho que esté descontada la recesión en el SP500, indicadores como el Buffet Indicator, o el SP Ratio Shiller dicen que está cara.
Así que esperando precios mas atractivos en bolsa, me quedaría moviendo el dinero en plazos, de entre 3 y 6 meses en Raisin o Facto, por lo menos el  70% del capital, así tendrás dinero por si la bolsa cae. Ese 30% restante lo puedes asegurar en algún deposito al 4% largo plazo en Raisin. 
Al menos esto es lo que estoy haciendo yo, mi ultima aportación a Indexa fue en Octubre. 
#74

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Depende de la edad, si eres joven y no lo necesitas, una cartera de fondos indexados 100% renta variable me parece la mejor inversión.


Si necesitas una parte sin invertir, cuenta remunerada y depositos a corto plazo de 3 meses como los de facto
#75

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

@trinxy una manera para superar tu pavor, podría ser la inversión en préstamos. Combinan rendimientos bastante altos con baja volatilidad.

Mintos es una de las empresas más grandes en el sector del P2P lending y es profitable. 
Yo estoy muy contento y lo mismo es verdad para los que han usado mi código amigo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados