Acceder

¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

77 respuestas
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Es que aún me parece mucho más estúpido el que pide un préstamo de 50.000 para un Audi... que a los 3 años es "chatarra andante".
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#50

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Quizas SI,para invertir en Bolsa u otro negocio, ten en cuenta que la inmensa mayoria de empresarios y empresas mundiales se endeudaron en sus comienzos, unas fracasaron y otros triunfaron, sopesa los riesgos y actua, que ocurriria si fracasas?, y si aciertas?,nada, suerte y al toro.

#51

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Para los que comparan el endeudarse PERSONALMENTE para invertir en bolsa con endeudarse SOCIETARIAMENTE para montar una empresa.

1) Si el préstamo lo pide una sociedad limitada para montar otra sociedad, el riesgo está limitado al capital de la entidad y no se responde con garantías personales. Así que no se trata de situaciones comparables.

2) Si el préstamo lo solicita una persona física para montar su empresa porque no tiene otra cosa, se trata de un caso de superviviencia: Si no monto mi negocio no como. No se trata de jugarse el dinero a la ruleta del Ibex. Así que no se trata de situaciones comparables.

3) Si el préstamo lo solicita una persona física para montar su empresa aún no teniendo que hacerlo, simple y llanamente porque lleva el ánimo emprendedor en las venas, olé por arriesgarse en una aventura en la que su empresa se enfrenta a los vaivenes de la vida. Pero se trata de SU empresa, un ente que gobierna directamente el empresario y no se ve sometida a los vaivenes de un Consejo de Administración lleno de dominicales o de un presidente que cobra 300 millones en stock options. Es su empresa y si algo malo le ocurre se deberá al entorno, no al empresario que arriesga su entrada en el ASNEF por emprender.

Saludos.

#52

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Pues hay formas diferentes de ver las mismas cosas:
1) De acuerdo.
2) Si tienes por ejemplo una casa (para que te den el prestamo) pero no para comer, pides un prestamo, inviertes en un negocio, como es por necesidad no tienes mucha idea de gestión, pierdes el negocio, la casa y no tienes para comer.
3) En general el presidente o gerente o medio dueño de OHL, Inditex, Viscofan, Almirall, Prosegur, ACS, CAF... tienen más capacidad para levantar y mantener una empresa que el que lleva el animo emprendedor en sus ventas ¡ya lo han hecho! Eso sí, luego hay que saber escoger y saber esperar, y trabajar en ello porque el mundo cambia cada día.
Eso sí, el que monta la empresa y le muy va bien, ganará 100.000 veces más que el que invierte en el Ibex (pero la inmensa mayoría de las empresas no pasa del tercer año). Y también está a quien el negocio o empresa le da para vivir (cartera de dividendos).
No es tan diferente.

#53

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Si todo el mundo pensaramos así.... sólo 4 (los fundadores de estas empresas) habrían sido capaces de arriesgar su dinero para crear riqueza... me parece muy triste.
No lo tomes como crítica, por favor, sino como una reflexión.
Los demás, ¿qué?, a ser trabajadores de estas 4 multinacionales)?, o lo que se lleva ahora; a aspirar a funcionario.. y "tengo la vida resuelta".

Afortunadamente para España, ha habido muchísimos "descabezados" que han arriesgado su dinero y su patrimonio para crear algo, un taller, una tienda, una sastrería, un bar, etc, etc... y hasta la reciente moda de "las grandes superficies y las grandes multinacionales" (a las que les hemos dado TODO lo que querían, y gratis)... ES LA PEQUEÑA INDUSTRIA de este país la que ha creado por lo menos el 70 % de los empleos (y creo quedarme corto), y de la riqueza, y de las cotizaciones a la SSocial. y.....etc, etc)

Por ello.. siempre tendrán mis respetos (y mi admiración), la gente que arriesga su dinero para "crear riqueza", los emprendedores.... Si éste camino está abierto para todos....¿por qué lleva tan mala fama el "patrón" en este país?.... ¿no será porque , lo más cómodo, es.. que arriesguen otros, a mí que me den mi paga...(si es del estado, mejor)y encima, si el empresario gana algo, es que es un "explotador", un masón y un cabrón..
Dejamos aparte toda esta jauría de "empresarios especuladores amigos de políticos" buscando la recalificación y el pelotazo amiguil, de estos últimos años.... pero hay mucha gente "honesta" que se merece mucho respeto por haber "creado riqueza" (por lo menos, puestos de trabajo que dan de comer a otras familias además de a la suya).
Es una especie de "manifiesto".. Repito que no lo tomes como una respuesta hacia tu persona exclusivamente.
Saludos "Viejochico"
Weno... y como "aun no hemos arreglado el mundo..." me voy a trabajar un poco y dejaremos la filosofía para más tarde.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#54

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

¡Pero si estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo defendía que invertir en bolsa no es tan arriesgado como parece si se compara con crear una empresa o negocio.
Y desde luego pienso igual que tu e incluso voy más allá: a mis hijas de 3 y 5 años YA les estoy intentando inculcar que sean emprendedoras e intentaré alejarlas si les tienta de que su "aspiración" en la vida sea ser funcionaria poniendo cuños en papeles de 8 a 15h (con todos mis respetos). Y lo hago ya porque será más facil que lo intenten con 25 años que con 45.
Una de las soluciones a la crisis sería que mucha gente tuviera la formación, las ganas y la fuerza para ser emprendedores, y además acompañase todo lo demás, como en USA, donde dicen que si te arruinases puedes volverte a levantar.
Fijate que invierto en bolsa para ganar, pero también sirve como prueba para montar una empresa, si no aguantas que las cosas no salgan como las tenias pensadas, o incluso muy mal, y además estas dispuesto a arriesgas, nunca inicies un negocio o empresa. A no ser que lo único que no lleves bien sea que no tienes control sobre la gestión de la empresa.

#55

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Estoy leyendo en el foro, y veo que la mayoría de la gente no pediría un préstamo para comprar valores.
Ahora planteémonos lo siguiente: Me acerco a mi banco habitual, y pido un préstamo por ejemplo de 12.000€. Seguramente el interés será de más o menos un 8%. Pero resulta que pido el préstamo 1 mes antes de que Telefónica de su famoso dividendo. Podría decir igualmente de Iberdrola...pues con estos precios, los dividendos se elevan alrededor del 7-8% al año.
Si realmente os dais cuenta, por mal que me vaya, lo que tendré que devolver, será el importe, pues casi la integridad de los intereses del préstamos ya lo logro con los dividendos...Por lo tanto, sí es verdad que es un riesgo, pero en determinados valores del Ibex, si sigue la tendencia bajista, no es una idea descabellada.
Yo, lo hice en el 2.002, y no me fue tan mal. Si es cierto, que cuando lo pedí, la crisis de

#56

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

nunca....

Brokers destacados