Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplo de perdida y ganancia con CFD

23 respuestas
Ejemplo de perdida y ganancia con CFD
1 suscriptores
Ejemplo de perdida y ganancia con CFD
Página
3 / 3
#17

Re: Ejemplo de perdida y ganancia con CFD

Disculpar no era a nitida sino a sergi200
por otra parte en "labolsavirtual.com" se puede jugar en bolsa con dinero virtual y con cfd´s

#18

Re: Ejemplo de perdida y ganancia con CFD

Aquí hay un ejemplo de operativa de CFD que os puede ayudar a completar este debate.
Ejemplos de Operativa con CFDs

Uns saludo

#19

Re: Ejemplo de perdida y ganancia con CFD

Aprovechando el tema aqui hablado a ver si me aclarais algo. Si dispongo de 1000 € y compro criptomonedas por valor nominal 1000 € con lo que pagare la comision correspondiente que si fuera del 5% serian 50 €, se puede dar el caso que bajen a 0 y perder los 1000 € pero como tope + todas las comisiones, ¿cierto?
Por otro lado si vendo y se revalorizan a 10000 € quiere decir que pierdo mis 1000 € + 9000 € de premio y se los deberia al broker?
Lo que quiero saber es el peor escenario posible para no perder mas de 1000 € porque eso nadie lo aclara.
Y si alguien me aconseja un broker que no reclame la deuda seria un placer saberlo jajaja.
Saludos.

#20

Re: Ejemplo de perdida y ganancia con CFD

Voy a suponer en todo momento que te estás refiriendo a cfds

Aprovechando el tema aqui hablado a ver si me aclarais algo. Si dispongo de 1000 € y compro criptomonedas por valor nominal 1000 € con lo que pagare la comision correspondiente que si fuera del 5% serian 50 €, se puede dar el caso que bajen a 0 y perder los 1000 € pero como tope + todas las comisiones, ¿cierto? 

Correcto, así sería en caso de que el subyacente, criptomoneda o lo que sea, cascase en horario fuera de mercado o de manera repentina. Si la bajada es progresiva tendrás una llamada de margen y un cierre de tu posición previo a quedarte sin saldo. 

Por otro lado si vendo y se revalorizan a 10000 € quiere decir que pierdo mis 1000 € + 9000 € de premio y se los deberia al broker? 
Lo que quiero saber es el peor escenario posible para no perder mas de 1000 € porque eso nadie lo aclara. 

Este supuesto y al igual que el anterior sólo sería posible si la subida se produce de manera repentina desde un punto anterior a la llamada de margen hasta ese punto en el que palmases 10.000€. P.ej. entras con tus 1.000€ y te pones vendido por 1.000€ nominales comisiones y demás incluido. El activo comienza a subir y tu empiezas a incurrir en pérdidas, sube un 10%...20%...50%...70% y a ti se te va descontando esto mismo de tu saldo, y entonces y cuando llevas palmado un 70%, sucede que de sopetón sube a 1.000% desde tu entrada. Sería algo realmente excepcional, no sé con que activo ni bajo qué circunstancias podría suceder algo así, pero bueno.

Y si alguien me aconseja un broker que no reclame la deuda seria un placer saberlo jajaja. 

Esto depende del broker y del importe. Por lo general, un broker competente te va a reclamar la deuda siempre y cuando esta sea considerable. La moda que ahora se estila por parte de ciertos "brokers" de no reclamarte deuda alguna, protección de balance negativo, es una patraña de marketing desarrollada por "brokers" que no son tales.

 

 

#21

Re: Ejemplo de perdida y ganancia con CFD

Gracias y si me referia a cfds, que es lo mas de moda en inversion. Por cierto si se llaman contratos es porque al comprar estas firmando uno, pero alguien ha visto alguno, lo digo porque al igual que en la hipoteca de un piso hay mucha letra pequeña. Gracias sanchez.

#22

Re: Ejemplo de perdida y ganancia con CFD

Cada broker estipula unas condiciones para esos contratos. Está bien darles un vistazo.

Yo en tu caso me olvidaría de las criptodivisas, son un pufo sin paliativos en cuanto a condiciones de operativa y no suponen ninguna ventaja por ningún lado.

#23

Re: Ejemplo de perdida y ganancia con CFD

Era por poner un ejemplo. Supongo que acciones de empresas como Google serian mejor inversion pero mira lo que ha pasado con Facebook, al fin y al cabo son empresas. Seguire indagando en todas las inversiones posibles. Ahora mismo opero en plus500 en el simulador y aunque voy con cuidado pierdo mas que gano, a parte que se invierte solo en cfds. ¿Algun consejo? Estoy leyendo que con etf es mejor para novatos.

#24

Re: Ejemplo de perdida y ganancia con CFD

Plus500 no es un broker ni es nada. Salte de ahi pitando

Los cfds son un producto mas complejo de lo que la gente se pueda pensar. Están bien para determinado tipo de operativas, corto plazo (horas a unos pocos días) sobre todo, y con algo de apalancamiento preferentemente en indices y pares de divisas (los más líquidos). Pero requieren de cierta prudencia en muchos aspectos y no son para comenzar metiendo dinero.

Los ETFs son otra filosofía. Están bien para diversificar incluso con un capital pequeño comprando índices, sectores.... y a meses vista, con las mismas comisiones que te supondría comprar o vender una acción. Hay que leer un poco y buscar siempre ETFs líquidos. Mirar con lupa la ficha de cada uno (horquillas, gastos de gestión, características...)

Según la idea que tengas, el capital, el tiempo que dispongas, lo que te guste... Pues decidirás una opción, la otra, o ambas. Con cfds hay que empezar con un capital chorras total porque te vas a llevar ostias sin parar. Y en ambos casos con broker decente.

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar