Acceder

Las reglas de Alexander Elder

9 respuestas
Las reglas de Alexander Elder
Las reglas de Alexander Elder
Página
1 / 2
#1

Las reglas de Alexander Elder

Hoy es Sábado, día de reflexión, por tanto os traigo el último artículo que he escrito en mi blog. Una buena lectura para un Sábado:

1.Decida que está usted en el mercado para quedarse, es decir, que quiere ser trader duarante los 20 próximos años.
2.Aprenda tanto como pueda. Lea y escuche a los expertos, pero conserve un saludable escepticismo sobre cualquier cosa. Pregunte pero no crea a los expertos, bajo palabra.
3.No sea avaricioso ni se precipite, tómese su tiempo para aprender. Los mercados continuarán ofreciendo buenas ocasiones en los meses y años venideros.
4.Desarrolle un método para analizar el mercado, esto es, “si ocurre A entonces es probable que ocurrra B”. Los mercados tienen muchas dimensiones, así que debe usar varios métodos analíticos para confirmar las transacciones. Pruebe todo con datos históricos y luego en el mercado, utilizando dinero real. Los mercados cambian constantemente, por lo que debe emplear herramientas diferentes para especular en mercados alcistas o bajistas o en los periodos de transición, así como un método que le muestre la diferencia.
5.Desarrolle un plan de gestión del dinero. Su primer objetivo debe ser la supervivencia a largo plazo; su segundo objetivo, el crecimiento constante de su capital; y su tercer objetivo, conseguir altos beneficios. Casi todos los traders colocan el tercer objetivo en primer lugar e ignoran que existen los objetivos 1 y 2.
6.Sea consciente de que el trader es el eslabón más débil en cualquier sistema de Trading. Vaya a una reunión de Alcohólicos Anónimos para aprender como evitar las pérdidas o desarrolle su propio método para eliminar las operaciones impulsivas.
7.Los ganadores piensan, sienten y actúan de forma diferente a los perdedores. Debe usted mirar dentro de usted mismo, eliminar las ilusiones y cambiar sus antiguos modos de ser, pensar y actuar. Cambiar es difícil pero si quiere ser un trader profesional debe trabajar para cambiar su personalidad.
Yo añadiría algunas reglas de mi propia cosecha, como no perder dinero o tienes que crear tu propia forma de ver y actuar en los mercados. Estas reglas me ayudaron a empezar, son muy buenas pero hay que añadir las propias.
Espero que os guste la lectura del Sábado.

#2

Re: Las reglas de Alexander Elder

ya ves caballero...hilos sin sentido ninguno se comentan y recomentan(estilo voyeurista) y estas reglas buenisimas..ni te dan las gracias..ya ves estimado caballero la cultura bursatil española...en fin...yo si te doy las gracias aunque ya las conocia pero nunca esta de mas releerlas..

#3

Re: Las reglas de Alexander Elder

Gracias, soldier.

#4

Re: Las reglas de Alexander Elder

Hombre pues cuelga el link de tu blog para seguirlo.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Las reglas de Alexander Elder

Sr. Gfierro, este fin de semana me he acordado de Vd., a propósito de la estrategia que comentó en su blog, (por cierto que tengo un enlace en mi blog al suyo desde hace tiempo).
No por la estrategia que proponías, si no por que he encontrado una estrategia interesante, el Grid trading, sobre todo es para usar en Forex, pero estoy haciendo pruebas para utilizarlo en acciones muy volátiles como el Santander y usando futuros.
¿Conoces el Grid trading? Un enlace de grid trading, una estrategia interesante: http://www.x-trader.net/articulos/tecnicas-de-trading/grid-trading.html
Por cierto a petición tuya, un enlace a mi blog: http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/

#6

Re: Las reglas de Alexander Elder

no se si te sirve de algo mi opinion pero esa tecnica me parece ponerte delante de un tren con un epi

#7

Re: Las reglas de Alexander Elder

Todas las opiniones son válidas. De momento estoy haciendo backtesting, y ver que es lo que pasa.
¿Que es un epi?

#8

Re: Las reglas de Alexander Elder

lo que te dan cuando te subes a un andamio jeje..equipo de proteccion individual...uy uy tu no seras como zp que no sabe lo que cuesta un cafe no? hay que saber un poco de todo jejje

Brokers destacados