Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España es el problema. No Italia

72 respuestas
España es el problema. No Italia
España es el problema. No Italia
Página
5 / 10
#33

Re: España es el problema. No Italia

Mercados somos todos: el motor es el jubilado que lleva a su banco exigiendo un 4% "o si no me llevo mis ahorros". Lo dijo Gordon Gekko: "es la codicia señores". La presión de ese jubilado y de millones de jubilados (es un ejemplo) hacia los gestores , la terrible competencia es la que obliga a estar continuamente moviendo el dinero.

El dinero es cobarde, busca puertos seguros y huye de las tormentas...si te metes en una tormenta el jubilado saca el dinero del banco y te despiden.

¿Podemos hacer algo? Evidentemente sí. ¿Por qué no el BCE fija el interés de la deuda de los Estados miembros y anuncia la compra de toda aquella que no se venda en el mercado como hace la FED?.

#34

Re: España es el problema. No Italia

Tranquilo cuando "los mercados" hayan ganado los suficiente, antes de que los daños colaterales puedan afectar al verdadero poder o vean más beneficio en subir que bajar, todos baileremos "el twist" y volveremos a ser felices por un tiempo, eso si no se cuantas víctimas dejarán por el camino.

Por cierto casualmente donde menos se ha invertido en el desarrollo de programs tradigns con ia, ha sido en europa, los que más han invertido usa y asia (lease china). Mira como con los chinitos no se mete ni Dios con "sus mercados" y podrían ehh. La tercera guerra mundial para mi si no se está librando ya se librará en los mercados electrónicos sin ninguna duda.

Saludos

#35

Re: España es el problema. No Italia

Correcto. Los sistemas de IA están poniendo las cosas muy difíciles a los pequeños traders, aunque no olvidemos que los gestores que "manejan" esas aplicaciones no manejan SU dinero, sino el dinero de sus clientes, por eso defiendo que todos somos mercado.

Por desgracia ya no vivimos la época de Kostolany donde llamabas por teléfono a la bolsa de Milan para preguntar cuál era la empresa automovilística más bajista. Cada día esto se hace más complicado y los ordenadores ejecutan órdenes de millones de dólares/euros/libras en décimas de segundo. ¿qué podemos hacer los pequeños salvo recoger las migajas del banquete?.

#36

Re: España es el problema. No Italia

Para empezar un inversor particular sin información privilegiada y sin la infraestructura necesaria para crearse un buen program trading, lo tiene muy dificil. Partiendo de esta base, la única forma de ganar algo migajas como bien dices, es a través de su propio sistema de medio/largo plazo, más bien largo plazo diría yo. El mismo Know ha mostrado ciertos sistemas de inversión a medio/largo que sólo se fijan en números independientemente de las tonterias que digan en la global media, lo cual considero que está en el buen camino y único diría yo para un inversor particular. También había un blog interesante en rankia, precisamente llamado Gekko, el cual ha dado ciertas perlas y buenos consejos, de los más acertados que he leido y encima gratis, pero no se porque no es muy conocido. Pero lo más importante para tu sistema de inversión nunca leas la prensa ni los datos que te proporcionen, y de los foros que leas tienes que aprender ha quedarte con dos o tres foreros, simplemente, que realmente sean personas muy bien informadas e independientes, y ya te digo yo que muchas veces no serán los que más escriben ni los más votados, otras si pero no siempre.

Saludos

#37

Re: España es el problema. No Italia

Veras Maximunae69, hay vida más alla del buy & hold y caminos que están al alcance del inversor individual (el cerebro humano es una maquina mejor que la de los bancos). Hablo de dos campos concretos: divisas y materias primas, en los que la habilidad y conocimientos del operador son INSUSTITUIBLES. Hay que tener información privilegiada, pero de tus estudios (no de la delictiva). Yo leo y veo canales a mansalva, pero creo que no me quedo ni con un 0,1 % y eso con suerte. Sin embargo he encontrado buenas ideas en los sitios más cutres. Saludos

#38

Re: España es el problema. No Italia

mi opinion es que sobrevaloramos a las maquinas en el trading, efectivamente los programas mueven miles de millones a lo largo del dia y de las bolsas del mundo, pero no creo que sean los rivales de los pequeños traders particulares, nosotros tenemos habilidades que las maquinas estan a años de luz de poseer, como por ejemplo la opinion contraria, la capacidad de ver mas alla, o simplemente la intuicion, la maquina es tan buena como lo sea su programa, que en mi opinion maneja la misma informacion que los particulares, es decir, NINGUNA.

el problema esta cuando consideramos que las maquinas son nuestro enemigo y olvidamos que la especulacion consiste en ganar dinero no en luchar contra nadie.

un saludo.

#39

Re: España es el problema. No Italia

Estoy contigo al 100 %. ¿Pero alguien con un mínimo de conocimientos se cree, de verdad, lo que esta gente dice?. Desde luego que yo no. Quieren hacerles el gato a sus propios clientes...patético

#40

Y si el problema es Francia???

Y si el problema fuera Francia?? no digo que este peor que España e Italia, pero por su peso puede afectar mas, parece ser que los ataque van a ir encaminados hacia ese país a partir de ahora, veis riesgo de que pierdan la triple A??

Si fuera asi todo lo pensado hasta ahora el efsf se vendria abajo las aportaciones de paises de triple A serian mínimas y este se vería inutilizado ...

Hay riesgo real en Francia?? Alemania puede apuntalar a toda Europa (o quiere)??

Brokers destacados