Nuevas acciones de Santander y problema de contailizar.Respuestas: 2
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Banco Santander (SAN)
Nuevas acciones de Santander y problema de contailizar.
Tenia 2265 acciones de Santander compradas en 7 fechas distintas y a diferentes precios. En este dividendo he optado por recibir las acciones. Me han correspondido 46 acciones nuevas. Fiscalmente he averiguado las que corresponden a cada compra gracias al programa de la Agencia tributaria: “Cartera de Valores 2010” poniendo la ampliación como si fuera en 2010.
Re: Nuevas acciones de Santander y problema de contailizar.
Aunque tus razonamientos son correctos y habría que seguir esa operativa según Hacienda.. yo no me complicaría tanto la vida (y nunca me ha dicho nada Hacienda): Si vendieras , por ejemplo 300 acciones, aplicas el criterio Fifo (vendes las primeras al precio que te costaron) y descuentas este precio del total de coste de las 2.000 y pico . ¿Que no has tenido en cuenta las acciones de AK que le correspondían a ese lote?: cierto... pero se quedan para el resto de las acciones en cartera (menor coste cuando las vendas); total es diferir el pago de una pequeña cantidad.... Normalmente, yo suelo vender toda la posición cuando vendo (y no hay ese problema); pero cuando en Diciembre, a veces, hago alguna vventa con minusvalías , para compensar a Hacienda... no aplico los criterios que tú comentas... y aunque me han inspeccionado varias declaraciones...nunca me han puesto pegas en ese sentido.
PD: ¿de cuales son esos 1.77 euros de coste?.. de las mismas (y en la misma proporción) que los lotes de compra a los que correspondían las acciones nuevas.
Re: Nuevas acciones de Santander y problema de contailizar.
Según la ley, tienes que vender las primeras que adquieres, si vendes 1000 le hace la media de las 1000, por ejemplo 200 a 5€, 300 a 6€ y 1765 7€ y en ese orden pues sumas 200,*5= 1000 , 300*6=1800 y 500*7=3500 solo 500 hasta llegar a las 1000 que quieres vender tenemos 3500+1800+1000= 6300€/1000=6,3€ de media, tendrías que hacer las minusvalía o plusvalía sobre ese precio. |
MÁS LEÍDO
|