Acceder

Comprobar acciones que se tienen

13 respuestas
Comprobar acciones que se tienen
1 suscriptores
Comprobar acciones que se tienen
Página
1 / 2
#1

Comprobar acciones que se tienen

Hola a todos.

Tal vez alguien lo ha preguntado ya, pero no lo he encontrado.

Resulta que mi padre lleva comprando acciones del santander desde hace 11 años, pero no ha llevado nunca ningun control muy exacto, salvo el de su libreta en la que ni él se aclara.

La cuestion, que entre dividendos o acciones en vez de estos, no sabe ni donde pasa, si gana, pierde o que tiene.

En el santander no saben decirle bien que es lo que tiene y eso que teóricamente tiene allí todas las acciones, según me dice mi padre. El problema es que las ha comprado en varios bancos y luego las ha traspasado al santander.

La cuestión es si puedo recurrir a algún organismo oficial para saber las operaciones que ha realizado mi padre, asi como ampliaciones, etc.

Gracias.

#2

Re: Comprobar acciones que se tienen

el santander tiene que tener un control de sus accionistas y de cuantas acciones tiene cada uno. estos dias han pagado dividendo en dinero o en acciones, alguna carta os habra tenido que llegar explicando cuantas acciones tiene tu padre, cuantos derechos poseia por si queria cobrar en acciones.

#3

Re: Comprobar acciones que se tienen

Me imagino que el amigo Proctor, se refiere al precio de adquisición.

#4

Re: Comprobar acciones que se tienen

pero eso tambien tiene que estar registrado en el propio banco. yo no hace tantos años que tengo acciones pero las mas antiguas que tengo son de hace mas de 4 años, pues en mi cuenta de valores me salen todos los datos, fecha , precio etc. yo creo que el propio banco tiene que tener esa informacion, otra cosa es que el empleado de turno no tenga ni idea, como pasa muy a menudo.

#5

Re: Comprobar acciones que se tienen

Me pillas, no se si tienen esos datos. Pero quizás deberían tenerlos.

#6

Re: Comprobar acciones que se tienen

Es un jaleo, ya que son acciones que se compraron en otros bancos y ahora estan todas en el santander. Creo recordar que le dijeron a mi padre que ellos no podian saber a que precios las compro.
Tal vez, tal y como comentas, el banco tenga los datos, pero no han sabido mirarlos.
La cuestión es si existe algo, la CMNV, o algo así donde puedas recurrir, pues si el día de mañana pasa algo, a saber que hay, como lo hay y donde lo hay ....

#7

Re: Comprobar acciones que se tienen

No estoy seguro si el banco que cede las acciones al santander, le debe pasar la "información fiscal de las mismas", como así ocurre con los fondos. pero podría ser que sí (a mí una vez no supieron sacarme esta información hasta que le dije que si tenía una viñeta sobre Movimentos de la cartera valores (y sacaron 10 añs)

Si recuerdas en qué bancos estaban... puedes preguntar en ellos, posiblemente también esté la información, aunque ya no tenga la cartera en ellos.

Por si acaso... antes de hacer un traspaso, debes pedir a la entidad todos los registros hasta la fecha (por cierto, el SAN, es el que peor te da la información)

No entiendo mucho, pero creo que hay una entidad donde se recogen las "anotaciones en cuenta" de las acciones , supongo a que a nombre de un DNI (nosotros no tenemos los papelitos físicos).. No sé si es Iberclear o algo así , pero no me hagas mucho caso... igual digo una tontería
Suerte

#8

Re: Comprobar acciones que se tienen

lo digo por decir, pero a lo mejor en hacienda si que tienen esa informacion, otra cosa es que sea posible conseguirla.

un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados