Acceder

Española del zinc

32 respuestas
Española del zinc
1 suscriptores
Española del zinc
Página
1 / 5
#1

Española del zinc

Hola a todos. Tengo acciones de Española del zinc. Esta compañia esta en quiebra, por lo que agradeceria mucho que alguien con experiencia me aconsejara que debo hacer, teniendo en cuenta que: 1º.- he hablado con el broker donde tengo depositadas las acciones, este no puede hacer nada, 2º.- he intentado contactar con la compañia por teléfono y por internet en muchas ocasiones sin éxito y 3º.- he consultado por correo electronico a la oficina de Atencion al inversor y me dicen de cabo a rabo toda la informacion posible, con fechas, con hechos relevantes, etc. etc. Pero no me dicen lo que puedo o no puedo hacer.
Es por lo que pido ayuda de imformacion y también poder contactar con otras personas que estén en la misma situación en la que me encuentro yo. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

#2

Re: Española del zinc

Yo tambien estoy en esta misma situacion (de hecho ya puse un comentario parecido aqui mismo hace pocos dias), y no he obtenido ninguna respuesta.

Me temo, como he pensado desde que suspendieron su cotizacion, que nos vamos a tener "que comer todas las acciones" sin más, ya que supongo que la enmpresa está totalmente quebrada, extinguida y desaparecida. Cosa de la que tampoco he visto ninguna confirmacion en ningun sitio.

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Española del zinc

Gracias a Javi01 por contestar, en otro foro tambien contacté con una persona de Madrid, sobre el tema de Española del zinc. Yo creo que esta empresa aunque se disuelva la liquidacion la tendrá que dictar un juez, repartiendo lo que quede proporcionalmente, entre los acreedores y los accionistas. De todas maneras, yo dejo este telefono 633734421, por si tú u otras personas quieren contactar conmigo, llamando de 20 a las 21 h. Muchas gracias y suerte para todos a ver que podemos recuperar, hasta pronto.

#4

Re: Española del zinc

Gracias por tu contestacion y disponibilidad. Insistiendo en la misma idea, y más aún siendo pequeños accionistas, me temo que no tenemos nada que hacer,... salvo la de contabilizar esta mala experiencia, como un argumento más (no el unico) para desechar de nuestras carteraas los chicharros, especialmente los clamorosos (que acostumbran a ser delatarlos por unas VOLATILIDADES altisimas).

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Española del zinc

Hola chicos, siento que os veais envuelta en estas...
Cuando una empresa quiebra los propietarios osea accionistas son los ultimos en cobrar, y cuando les toca cobrar el pescado ya está todo vendido, una empresa que quiebra nunca paga a sus accionistas, por tanto os quedareis con papel, solo salvaria que volviera a cotizar como pasó con la seda de barcelona.
No podeis hacer nada, no teneis ningún derecho a reclamar nada, ya que sois propietarios de la empresa. Eso si esta os deberia estar informando correctamente.

-saludos.

#6

Re: Española del zinc

Hola Bikutoro, gracias por contestar, llevas razón en todo lo que dices, pero el problema es que esta empresa solo debe de informar a los grandes accionistas, porque a los pequeños no nos han dicho absolutamente nada de nada, ni a nosotros, ni los medios por los cuales adquirimos acciones de esta empresa, como pueden ser bancos o brokers.
De todas maneras, aqui queda dicho, por si hay alguien que se le ocurra alguna idea, si no yo lo tengo claro, el poco dinero que tengamos los pequeños ahorradores, tenerlo en casa y que se vayan a robar a siberia. Gracias y hasta pronto.

#7

Re: Española del zinc

Nada gracias a tí, y lo mismo a Bikutoro, que también me ha contestado, y lo que pongo para el

Nada, gracias a Javi01 y lo mismo a Bikutoro, que tambien me ha contestado, así aprovecho para que más personas se den cuenta, de lo desprotegidos que estamos los pequeños ahorradores
de esta y otras cosas, frente a los poderosos, yó lo tengo claro, el dinero en casa y que vayan a rovar a siberia. Saludos.

#8

Re: Española del zinc

Tambien esto pillado con estas acciones. Lo único que se podría hacer es sindicar nuestras acciones (pero logrando a todos los minoritarios) y dar nuestra situación a un abogado-economista,que nos informe y para el caso de que se recupere algo el reciba un %. La idea es crear en un foro registro de accionista, nº de acciones e e-mail de contacto. A ver si sumamos un % interesante para hacernos oir.

2729 acciones.

Brokers destacados