Acceder

Chantaje a la democracia

47 respuestas
Chantaje a la democracia
Chantaje a la democracia
Página
4 / 7
#25

Re: Chantaje a la democracia

Que razón tienes y que difícil es hacerlo. Si se hubiese hecho hace dos años otro gallo cantaría... aunque imagino que Grecia se hubiese negado diciendo que no estaban tan mal... siempre es lo mismo, hasta que las cosas no están peor que fatal, no se toman medidas de calado. Hasta que alguien no muere atropellado por un tren no se pone una valla para impedir ese suceso... hasta que no hay un maremoto en Fukushima no se toman medidas en otras centrales, aunque en ocasiones es demasiado tarde...

Un saludo Furioso.

#26

Re: Chantaje a la democracia

Voy a responderte con otra pregunta ¿Tiene culpa el Español medio de que España esté como esté? u otra ¿tiene culpa Zapatero de haber seguido el dictado europeo que marcaba el guión del Plan E con el que se despilfarraron cientos de miles de millones para hacer aceras donde ya las había?¿Tiene la culpa la gente con soñar con tener su propia casa? A ver si nos enteramos ya de una vez que la banca era, es y será la única responsable puesto que el control de riesgos era única y exclusiva responsabilidad de ellos. Su crecimiento desmedido y la necesidad de crear paquetes de hipotecas para venderlos en el mercado para obtener capital es su r esponsabilidad, la calificación de estos paquetes en muchos casos llegando a la estafa es su culpa. Por eso los bancos no se fían los unos de los otros. Por eso ahora no hay crédito porque no se comprarn nada entre ellos. Acaso tiene la culpa el ciudadano Español de que todo comenzase en los EEUU? El ciudadano medio ni a desregularizado los mercados financieros ni ha creado los CDS ni ha cogido paquetes de hipotecas y ha creado un mercado de papeles sin valor. La crisis no viene de los cayennes ni de los chalets en Benidorm ni de no poder pagar la hipotecas ni los préstamos. Todo estos son consecuencias de la creciente necesidad de la banca de endeudarse y vender sus valoraciones a otros bancaos y mercados, engañando a inversores y estados de forma permanente. La banca ha sido la encargada de tasar propiedades y evaluar títulos y por ello responsable de la burbuja bancaria e inmobiliaria. Ellos pusieron precio al mercado hasta que el mercado se frenó. El empobrecimiento, el paro, el impago de obligaciones, la crisis es la consecuencia final del destape de engaños entre intermediarios financieros que ya no confían los unos de los otros porque todos mienten y engañan y se van al BCE a dejar su dinero porque no se fían de nadie, no porque fulano no devuelva su crédito de 1000 euros si no porque todos sus controles de riesgo eran ficticios, sus directivos se han llenado los bolsillos saqueando sus entidades, han arruinado a sus mejores clientes y en el fondo les da igual porque los estados vuelven a recapitalizarlas porque temen que todo colapse. El miedo es el peor consejero.

La crisis la genera la banca y la paga el pueblo. Haberse endeudado no es el problema. No poder pagar las deudas es la consecuencia y sacar provecho y privatizar el mundo aprovechando que lo han quebrado la ironía. La lógica y la serenidad recomendarían nacionalizar y el liberalismo está alimentando a los buitres, aumentando despidos, aumentando impuestos a las clases medias, eliminando servicios de sanidad y educación, desregulando profesiones, cargándose todo aquello que garantiza al pueblo seguridad. Utilizando a la policía contra el pueblo para parar sus envites.

Estamos en un momento clave de los libros de historia en el que el pueblo debe decidir si los últimos cien años han servido para algo, si las trade unions lucharon por nada o si de verdad vamos a levantarnos y demostrar de nuevo quienes son los medios humanos que cuidan las calles, recogen las basuras, hacen los coches, fabrican las casas.

¿Quieres que seamos Chinos o los chinos quieren ser como nosotros? Ese es el dilema de la competitividad: para que unos pocos consuman tiene que haber mil millones de exclavos. A eso nos quieren abocar.

Que nadie se quiera engañar.

#27

Re: Chantaje a la democracia

¿Argentina sigue en el mapa? Yo creo que sí. Respecto a otros temas sobre deuda y responsabilidad habla con el Sr. Correa y te dará una lección.

Hace 5 años era impensable el concepto recapitalizar banca, hace 4 nadie veía a EEUU afectando a europa, hace 3 se quiso salir de la crisis haciendo aceras en toda europa, hace dos lo de Grecia era fácil de arreglar, hace uno era impensable una quita y ahora impensable una bancarrota.

Aunque la foto de tu nick muestres lo que piensas de la gente, ten cuidado con la piara porque si no les das de comer te deborarán.

#28

Re: Chantaje a la democracia

"Aunque la foto de tu nick muestres lo que piensas de la gente"

Aquí se acaba nuestra conversación.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Chantaje a la democracia

¿Su problema? No perdona, es nuestra culpa. Mucho mandar armas a Libia, pero a China ni le tosen porque fabrica para medio mundo a precios ridículos. El país más dictatorial y esclavista del mundo es el ejemplo a seguir con la famosa productividad.

Dejamos morir de hambre a la gente en áfrica, le regalamos dinero a las ONG fraudulentas en Haití, importamos de los Chinos, alentamos revoluciones en Egipto y armamos a unos Líbios que no sabemos si serán peores que Gadafi. Se bloquea a Cuba, se demoniza a Venezuela y vamos sustituyendo a nuestros profesionales por inmigrantes de peor salario expulsando al mercado nacional al extrangero.

¿Esto es la globalización? ¿A quién beneficia? A los 5000000 de parados en España NO.

#31

Re: Chantaje a la democracia

Hace unos años me encontraba una cartera y devolvía el dinero. Ahora me encuentro una cartera con quinientos euros y me los quedo. Ya aprendí la lección sobre ese tema y no es honestidad. Si no tengo el teléfono del propietario y no se la puedo dar en mano, ten por seguro que el policía se dará un festín con los quinientos euros.

Yo soy honesto, pero ya no soy gilipoyas.

Un día me dijo un policía que su trabajo no era sólo poner multas a lo que le contesté que yo no tenía antecedents por lo tanto a mi lo único que me ponen son multas. Me puso una multa.

#32

Re: Chantaje a la democracia

¿De donde has sacado esto? ¿Me puedes poner un link ?

¿tiene culpa Zapatero de haber seguido el dictado europeo que marcaba el guión del Plan E con el que se despilfarraron cientos de miles de millones para hacer aceras donde ya las había?¿
Creo que ya hace muuuuuuuuuucho tiempo que ZP y Merkel se llevan "mu bien". Cosas del Talante. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/21/espana/1127333578.html Edito: que también se lleva "mu bien" nuestro Presi con Cameron,con Berlusconi, con Sarko, con... ...es que tener la soberbia de creerse imprescindible(G-20...donde ahora ni se le nombra),o maestro de quienes nos han dado la mano para llegar hasta aquí, tiene tela. Suerte de tener Talante; no me imagino que hubiese pasado si sale "desaborío". Vaya papeleta tiene Rubalcaba por no saber decir no a tiempo...creo que eso también le pasó a Rajoy en su día.
Brokers destacados