Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy al cine a ver Margin call

27 respuestas
Me voy al cine a ver Margin call
Me voy al cine a ver Margin call
Página
3 / 4
#17

Re: Me voy al cine a ver Margin call

Bueno, la verdad es que no volveria a verla pero tampoco me parecio tan mala.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18

Re: Me voy al cine a ver Margin call

Yo ya la veré en la tele, porque es de esas que estoy seguro que me va a decepcionar. La de Inside Job me pareció muy justita. Es lo malo de estar muy a fondo en un tema.

Y tengo un problema con el esquema de los guiones de Hollywood de que las crisis y las soluciones o desenlaces se gestan y concluyen en 48 horas. Afecta gravemente a la credibilidad, como cuando en Estallido (outbreak) tienen que encontrar una vacuna (y a la vez cura) 100% efectiva contra el Ebola en 24 horas... y lo consiguen. Bajo esas premisas la humanidad está muerta. Ahí está el SIDA desde hace 20 años y aún andamos buscando la vacuna.

Blog: Game over?

#19

Re: Me voy al cine a ver Margin call

A la gente hay que darle tranquilidad, no puedes ir donde la madre a contarle lo mal que esta todo, hay que vivir el hoy y no pensar que con el viento es peligroso pasear debajo de un arbol, no somos nada y no todo el mundo es capaz de soportarlo, la mayoria no quiere saberlo,¿que seria de los viejillos sin los placebos??, las peliculas que solucionan las cosas en 24 horas son los placebos para la masa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Me voy al cine a ver Margin call

Particularmente me gustó la película, tenía ganas de ver algo así, eso sí no pierde el tiempo en explicaciones, lo cual es bueno o malo según el expectador, y los personajes pueden llegar a resultar algo estereotipados o maniqueos pero sin lugar a dudas me parece una buena película, y en filmaffinity la estamos valorando bastante bien. Saludos.

#21

Re: Me voy al cine a ver Margin call

Cierto, pero ¿qué les cuesta decir que los problemas arrancan desde los 80 y las Reaganomics, y la desregulación del mercado de derivados? ¿Qué es algo que se ha ido gestando poco a poco y paso a paso?

Es cierto que hay que simplificar o las cosas no se entienden, pero simplificar no implica falsear y cambiar la distribución de culpas, como hace Hollywood, y mucho menos reescribir la historia. Las versiones maniqueas son una forma de manipulación, no una versión para tranquilizar y entretener.

Pero bueno, en este caso hablo sin saber, porque no la he visto. Hablo de experiencias pasadas. A veces Hollywood tambien hace grandes películas. Recuerdo por ejemplo "En tierra hostil" (The hurt-locker) sobre un soldado que desactivaba bombas en Irak.

Me temo que la economía continúa siendo un tema que despierta poco interés, al menos en España, donde alguien puede llegar a presidente a tomar las decisiones y no tener ni dos tardes de educación económica. Tan solo nos preocupan los efectos, como en la estupenda "Los lunes al sol".

Blog: Game over?

#22

Re: Me voy al cine a ver Margin call

Estoy en desacuerdo contigo. Tengo varios amigos metidos en finanzas, y todos coinciden en que en ese mundillo los tontorrones saltan rapido. Hay que ser listo.

"Jee, eso suele ocurrir en el mundo de la empresa. Cuánto más ineptos más suben..."

#23

Re: Me voy al cine a ver Margin call

No dice "be first, be smarter, cheat" ?

" Spoiler: el propio Iron define las 3 vias para hacer carrera en una empresa de ese tipo, que son "ser el mas listo, ser el primero en algo o ser el mas pelota" xDD

En el resto, de acuerdo contigo. En USA subes si curras.

#24

Re: Me voy al cine a ver Margin call

Ah, entonces quiere decir que la tercera via es hacer trampas? xDD (mi ingles es muy limitado y no lo pillo a la primera).
Estaria pensando yo en el "consejero" que aparece en primer lugar, que tiene esa relacion tan especial con el presidente jeje.

Brokers destacados