Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

116 respuestas
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Página
10 / 15
#73

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Bueno, es que la función del BCE no es rescatar países, ni comprar deuda per se.

Ya dijo, enfatizó, el nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi que:

esta medida extraordinaria, introducida en mayo de 2010 para ayudar a Grecia y reactivada en agosto para apoyar a España e Italia, es "de carácter temporal, limitada en su extensión y está justificada para restaurar el mecanismo de transmisión de la política monetaria".

El programa podría interrumpirse en cuanto el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) pueda intervenir en el mercado secundario.

Draghi descartó la posibilidad de que el BCE se convierta en un prestamista de último recurso para rescatar a los países con dificultades financieras.

Así pues, al BCE habría que permitirle rescatar (un permiso político de la Eurozona). Para ello debería haber acuerdo político y cambiar quizás tratados como el de Lisboa, y/o lo que corresponda.

Por lo tanto, efectivamente, el coco está llamando a la puerta!!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#74

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

me suena a aquellos judíos del gueto que no abandonaron alemania mientras pudieron...
on the colein grey chicago mun...

#75

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Mover el dinero, dices.Hacia dónde y cómo? Porque a perro flaco...-la bolsa y fondos, son para saber y aun sabiendo , se pierde._Divisa...para entendidísimos.
-Poner un negocio...comprar tierras de regadío, armas, munición para usarlas, si no queda más remedio...
La tutía , la necesitamos a toneladas.Y va a ser de colores.
Salu2

#76

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

entonces qué, encomendarse a dios y a jesucristo o a la lata de sardinas??? no me jodas que interesarse y leer los post de rankia (muchos muy buenos) no va a valer para anticiparse a la destrucción! ¿cómo no hay corralito todavía en grecia? Alguien que nos diga a los que no sabemos qué es más conveniente ahcer con los ahorrillos que tenemos

#77

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Gracias, como usted tiene más credebilidad y recursos que yo en este foro, vaya a pulso del mercado y explíquelo allí porque parece haber mucho ciego no lo quiere ver
Yo no digo que no haya una solución, pero como bien dice usted se tardará meses en armonizarlo todo, hay que hacer converger a 17 países, y durante este tiempo sálvese quien puede
A3 ha abierto el telediario con el economista de IG Markets que suele salir en los medios a explicar los asuntos, y ha dicho que se acabó, que no hay vuelta atrás, así que ahora debemos pensar qué podemos hacer con los dineros, muchos o pocos
Yo me sentiría incómodo ahora mismo con productos poco líquidos por lo que preferiría bolsa de compañías grandes, poca deuda e internacionalizadas sin cubrir la divisa, sería buenísimo abrir un hilo específico al respecto, pero yo ya saturo demasiado el foro con mis cosas así que si alguien respetado se anima puede ser una opción muy buena para echarnos un cable entre todos, puede que haya llegado el momento y mañana puede ser tarde

#78

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Hola KONW pero no crees que si CAE Italia,España estaria sentenciada, solo seria cuestión de tiempo y si esto sucede fin del Euro y cada palo que aguante su vela, con todo el lio que se montaria...
Ergo Italia no puede caer... entonces dadas las 3 "soluciones" que comentas sin duda me quedaria con la tercera..
Unión Europea más ferrea,con cuarto Reich y lo que haga falta pero sin duda seriamos más fuertes..
Como paso intermedio no cres que se podria dar el primer escenario, impresión a mansalva y conseguir un poco de tiempo para lograr el cambio en la UE..
Bueno un s2

#79

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

¿La venta de su oro seria una salvación?

Es uno de los países con mayores reservas ...

#80

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Hola Guanchinerfe
El mejor Activo sin duda son acciones de buenas compañias, eso si hay que aceptar y más como esta el mercado que es posible ver en el corto plazo minusvalia del 50% en muchas compañias.. Por lo tanto inversion a muy largo plazo y aprovenchar caidas para recargar la cartera...
Momento dificil para los que no se enteren del peligro que corren sus ahorros en depositos y cash..
Un s2

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar