Acceder

Un náufrago en la bolsa

3 respuestas
Un náufrago en la bolsa
Un náufrago en la bolsa
#1

Un náufrago en la bolsa

Hola, acabo d leer este libro y leyendo el blog d Alfonso en el q hace críticas d libros me parece q no estaría de más hacer algo asi en la sección de valoraciones para podr orientarnos un poco a la hora d elegir libros y no tener q pedir consejo reiteradamente q supongo se hace pesao. Bueno, como yo no tngo blog os diré q es un libro q se lee muy rápido (173 pag.) y reflexiona ( y esto es lo q más me gustó) sobre la diferencia entre la lógica y el sentido común a la hora d invertir ( sí, a mi también me parecía lo mismo) contando al respecto una anécdota q no conocía sobre el experimento de Expansión con el mono Merlín ( te hace replanteart cosas), recomendable simplemente por tal reflexión sobre todo para novatos como yo. Sin embargo, la idea de inversión q propone se me antoja un pelín simple y, por supuesto no propone estrategias concretas como en el de Cárpatos ( q es el otro q leí). Bueno y si alguien tuvo paciencia pa leer hasta aquí, le pediría q me dijese un libro donde instruirme un poco en el tema de los ratios q tanto usais los fundamentales. Gracias , un saludo dende Galiza.

#2

Me parece una gran idea

Me parece una gran idea la que popones, en cuanto al libro de carpatos más que para proponer estrategias es para adquirir conocimientos útiles para la práctica, y más concretamente la parte de análisis técnico es la que más juego da junto con la de derivados

saludos

#3

Re: Un náufrago en la bolsa

Hola Touchedisindo

Me parece una buena propuesta, algo así como valoraciones de libros; no obstante si estas interesado, en hacer una crónica un poco mas extensa, pueden enviármela por correo y yo la subo al blog... Sin compromiso si te apetece bien y si no, pues nada como siempre.

En cuanto a nuevos libros que leer para instruirte en ratios y demás, hay uno muy bueno sobre el per: Per y Valoracion en Bolsa, muy buenos también:

Warren Buffett, Buffettologia y el inversor inteligente (este ultimo mas duro),

Tienes mas libros en el wiki http://blogalfonsoballesteros.wikispaces.com/libros

Un saludo

#4

Re: Un náufrago en la bolsa

Si lees el de per y valoración en bolsa debes saber que no llega a 70 páginas. Lo digo para que no te lleves la sorpresa que me llevé yo. Pero aún así el libro está interesante. Un saludo.

Brokers destacados