Acceder

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

182 respuestas
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
7 suscriptores
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
Página
17 / 23
#129

Re: Metrovacesa gana 10,7 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes

Muy buenos resultados, baja la deuda, aumentan los ingresos , aumenta la caja disponible, y beneficios netos. Deberíamos de subir, esta empresa está claramente infravalorada. Me reafirmo, no pienso ir a la OPA parcial del señor Slim. Y para que evitar tentaciones, tengo mis acciones de Metrovacesa pignoradas a un préstamos que vence en tres años, así no tengo tentaciòn de vender, jejejejej. Veremos el mercado como lo toma...
#130

Re: Metrovacesa gana 10,7 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes

como yo dije , los resultados serian buenos , ahora la gran pregunta vender en la opa o no vender.

Compañeros de metrovacesa , opiniones de los resultados
al slim lo mandaria una temporada en rusia , quiere comprar metrovacesa a dos reales .
#131

La CNMV admite a trámite la OPA de FCC sobre el 24% de Metrovacesa por 262 millones de euros

 
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada por FCC Inmobiliaria para la formulación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 24% de Metrovacesa por 262 millones de euros.

El supervisor ha informado de esta decisión al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras realizar dos modificaciones registradas el 29 de abril y el 4 de mayo, se ajustan a lo dispuesto en la normativa.

En cualquier caso, la admisión a trámite no supone pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, ni de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la ley.

La filial inmobiliaria del grupo controlado por el magnate mexicano Carlos Slim anunció a finales de marzo su intención de presentar esta oferta a un precio de 7,8 euros por acción. Sin embargo, unas semanas más tarde, lo redujo a 7,2 euros, dado que Metrovacesa entregará un dividendo de 0,6 euros el 20 de mayo.

En ese caso, el importe final en el que se ha valorado la operación será de 262 millones de euros, frente a los 284 millones de euros anunciados inicialmente, al estar dirigida la OPA a 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, ahora a 7,2 euros cada una.

Si la oferta es aceptada, FCC Inmobiliaria podrá alcanzar una participación máxima del 29,4% del capital social de Metrovacesa, incluyendo el 5,4% del que ya es titular, una operación que se enmarca en la estrategia de Slim de incrementar su exposición al sector inmobiliario, como ya ha hecho con otra promotora española, Realia.

La participación en Metrovacesa se limitaría inicialmente al 29%, si bien le permitiría convertirse en el segundo mayor accionista de la promotora, solo por detrás de Banco Santander, que controla el 49%, adelantando así al otro gran accionista, BBVA, que posee otro 21%.

En la última junta de accionistas de Metrovacesa, su presidente, Ignacio Moreno, informó que FCC no tiene ningún miembro en el consejo de administración de la promotora y que, al menos hasta ahora, no ha solicitado ninguna posición en el mismo.

En el primer trimestre del año, la promotora registró un beneficio neto de 10,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que alcanzó 141,1 millones de euros de ingresos, un 81% más, gracias a la entrega de 540 viviendas y a la venta de suelo 

#132

Re: La CNMV admite a trámite la OPA de FCC sobre el 24% de Metrovacesa por 262 millones de euros

No pienso vender y seguire cobrando dividendos
#133

Re: La CNMV admite a trámite la OPA de FCC sobre el 24% de Metrovacesa por 262 millones de euros

Obviamente cada uno hace lo que quiere su dinero, pero yo a estos precios no pienso vender, la vivienda va otra vez hacia arriba, a pesar de los malos tiempos que nos toca vivir, y está muy barata Metrovacesa. Cuando este caballero, Slim, está dispuesto a poner 300 y pico millones de euros sobre la mesa, es porque ve mucho más valor de lo que cotiza actualmente.
Recordar que vamos a cobrar como prima de emisiòn, por tanto nos quedamos el dividendo, y para que os quede bien claro, por si alguien tiene alguna duda, la devoluciòn de la prima de emisiòn supone AMINORAR el precio de adquisiciòn de las acciones, como si las hubiéramos comprado más baratas (obviamente cuando se vendan), por tanto, habrá que descontar 60 céntimos de la media de compra que tengamos de las acciones
#134

Re: La CNMV admite a trámite la OPA de FCC sobre el 24% de Metrovacesa por 262 millones de euros

quería decir que nos quedamos con la retenciòn, cobramos integros los 0,60 céntimos
#135

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

tres fondos importantes no van a vender metrovacesa .
#136

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Hola. Alguien sabe qué pasaría si las acciones que van a la OPA superan el máximo de acciones de la oferta? Habrá prorrateo con un mínimo por accionista? El precio de la acción está aguantado por el precio de la OPA. No creéis que una vez finalizada la OPA, el precio de la acción va a bajar bastante?
Brokers destacados