Acceder

Previsiones para SOLARIA

8 respuestas
Previsiones para SOLARIA
Previsiones para SOLARIA
Página
1 / 2
#1

Previsiones para SOLARIA

Que pensais de SOLARIA a corto plazo? Os agradecería alguna respuesta porque es una empresa mucho que me interesa a pesar de que en las ultimas semanas haya bajado la cotización bastante.

#2

Re: Previsiones para SOLARIA

Creo que te has confundido de foro, si preguntas por lo que hará a corto plazo deberías preguntar en el foro de bolsa, porque los fundamentales no van a influir en lo que haga a corto plazo.

Y si te interesa la empresa a más largo plazo, quizá la cotización ya descuenta un escenario tremendamente positivo, igual que Fersa:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/06/per-200-en-fersa.html

Yo creo que la energía solar va a ir muy bien, pero la cotización de las empresas del sector caerá porque ha subido demasiado.

#3

Re: Previsiones para SOLARIA

Riesgos que aparecen en el folleto de la OPV de Solaria:

# Dependencia absoluta de las subvenciones.

# Número limitado de clientes (obtuvo el 54,8% de sus ventas de módulos fotovoltaicos en el primer trimestre de un solo cliente, de los cuatro que tenía; las ventas de paneles solares térmicos se concentraron también en un solo comprador).

# Ausencia de contratos a largo plazo.

# El grupo ha pagado su primer dividendo en febrero, justo antes de la salida a bolsa, tras la cual ya no volverá a retribuir al accionista.

# La compañía reconoce que la información histórica de Solaria es “muy limitada”, que cuenta con una elevada tasa de crecimiento que no podrá alcanzar en períodos futuros y que los resultados históricos no pueden servir para evaluar el negocio.

#4

Re: Previsiones para SOLARIA

Y como decía Nemo4: "son varios perros peleando por el mismo hueso, y como hemos visto en anteriores peleas de perros el que se come el hueso puede ser que ni siquiera esté en la pelea (ver el caso de la crisis de la crisis de las .com y google inc.)"

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=92454

#5

Re: Previsiones para SOLARIA

Gracias por la respuesta, como habrás podido comprobar soy muy, muy novato en esto y aun me estoy informando.
De todos modos, mi opinion sobre Solaria a medios plazo es bastante positiva especialmente por el auge que hay en investigacion en nuevos materiales fotovoltaicos (soy físico y estoy al tanto de ello)

#6

Re: Previsiones para SOLARIA

No debes confundir los avances técnicos con avances económicos... precisamente la aparición de tecnologías más eficientes es lo que puede llevar al gobierno a suprimir las subvenciones, porque ya no sean necesarias, y entonces la rentabilidad caería drásticamente!!

Muchas puntocom que innovaron mucho tecnológicamente se arruinaron. Y muchas otras que han crecido mucho, siguen con cotizaciones muy inferiores a las que alcanzaron...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Previsiones para SOLARIA

Para corto plazo pienso que solaria puede ser una inversión interesante, pero de alto riesgo. Puede subir mucho en los próximos meses o no, creo que hay un 50% de posibilidades de que suba mucho.

#8

Re: Previsiones para SOLARIA

No te lo puedo asegurar, pero no creo que vaya bien esta empresa, si te gusta el sector, es mucho mejor empresa gamesa, a ver si alguien te puede analizar solaria, pero en mi opinion por lo que voy leyendo, y por lo poco que se de fundamentales; solaria mal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados