Acceder

Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

18 respuestas
Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?
Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?
Página
1 / 3
#1

Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Bueno, pues este post, es un poco para los veteranos de guerra en este mundillo.
Realmente creéis que las noticias (objetivas, no las que se manipulan) influyen en el precio de las cotizaciones ? o por otro lado, pensáis que es todo un cuento y todos los mercados están manipulados por las manos fuertes que todos conocemos y luego se cuentan las noticias en función de esos movimientos ?

#2

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Nada, las noticias no inluyen nada, un dia estamos preocupados por Grecia y bajamos, y al dia siguiente subimos, y dicen que es porque hablan la alemana y el francés....
El dinero se mueve buscando oportunidades de compra baratas, y no hay mas. Si las compras estan a precios caros, las manos fuertes propician caidas para que los débiles nos salten los stops y vendamos, así ellos pueden comprar mas barato, y esto es así un ciclo detrás de otro, los fuertes manipulan mercados y empresas para sacar a los débiles.

#3

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

si influyen , pero mas que las noticias influyen los rumores, se esta viendo muy bien estoultimamente.

#4

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Desde hace más de un año se lleva viendo esto de compra con el rumor y vende con la noticia, por eso las noticias previamente aireadas ya no cotizan al estar descontadas. Luego esta el caso de los rumores prefabricados que hacen mucho, mucho daño al crear incertidumbre.

S2

#5

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Las noticias a mi entender no influyen nada; tan sólo las que benefician la corriente son tomadas como tal... s´lo hay que mirar lo que sucede estos días. Lo que si influye son las incertidumbres que planeen por una empresa determinada, llámese Gas natural cuando lo de Sonatranch con un castigo excesivo, Indra que Bankia va a vender posiblemente su participación, BME cuando surgió el tan recurrente tema de la competencia... y así sucesivamente.

La bolsa sube cuando quiere y baja cuando quiere en la mayoría de los casos en el corto plazo de tiempo; después visto con la perspectiva del tiempo puntúa a las empresas correctamente.

Saludos!!!

#6

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Hola, llevo muy poco invirtiendo en bolsa e intentando encontrar "lógica" en las cosas que ocurren e intentar "predecir" lo q va a pasar. Lo cierto es que he fallado muchísimas veces, unas por conocer una "buena o mala noticia" tarde y otras por conocer un "mal o buen rumor" tarde.Otras muchas he acertado en mis predicciones. Yo si creo que esas noticias y esos rumores influyen de manera significativa en las subidas y bajadas.Ayer mismo el rumor de desacuerdo entre francia y alemania influyo negativamente en el ibex; hoy la confirmación de que las ideas están muy cerca hace que suba; y yo me pregunto: ¿ cual es la manera mas rápida de que un pequeño inversor como yo pueda conocer esos rumores y noticias? pienso que esa rapidez en conocer esas noticias o rumores te puede ayudar a "predecir" lo que puede pasar en los próximos minutos, no es así?
Se que posiblemente llegue tarde cuando el rumor o noticia llegue a mi, pero me interesaría saber cual es la mejor aplicación (en mi caso para iphone) que me pueda informar de la que se puede cocer a pie de pista(en la bolsa de Madrid) , lo que se rumorea, lo que se dice, las noticias q se dan, etc...
Esta claro que a partir de ahí la decison es mia pero..... hay noticias q pueden ayudart mucho a decidir.
Hoy mismo el diario expansión informa a las 13,02 de que francia y alemania desmienten el rumor de ayer y la bolsa sube desde media hora antes, pero hasta las 2:30 seguía subiendo. Yo si creo q esa información te puede ayudar a rascar puntos.
Conozco la aplicación de CNBC y esta genial , te da información en forma de alertas, pero son noticias de todo tipo y sobre todo del mercado americano y muchas de ellas no me interesan. Asi que si alguno me puede recomendar alguna para Europa y España se lo agredecere.
gracias

#7

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Solo tienes que seguir en directo un discurso de la FED o el BCE y comprobarlo...

#8

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Entonces, alguien me puede explicar, como es que no aburrimos de leer todo noticias negativas desde hace ya unos 15 días, pues no hay una noticia macro que sea positiva, y las bolsas han estado subiendo, paulatinamente, pero subiendo .
Le bajan a España el rating en 2 ocasiones, a Italia lo mismo, los politicos europeos son una calamidad y no han tomado ni una medida importante en todo este año, y se están dando largas continuamente,y no paro de oir noticias negativas (bueno, no hay más que salir a la calle y mirar un poco alrededor, tampoco hace falta poner la radio), y sin embargo las bolsas no dejan de subir.
En otras ocasiones cuando habia bajadas, el tema este del rating lo habrían magnificado, y dirian :"claro, es que Moody´s (esos cab..) nos han bajdo el rating y por eso baja la bolsa, y las demás bolsas europeas, van y se contagian también". Es la leche!!!
Yo particularmente, no creo que tenga nada que ver y creo que,las cogen como referencia para justificar esos vaivenes.
Al final, yo pienso, que la bolsa la manejan las mismas menos fuertes de siempre.
Vamos, es mi opinión. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados