Acceder

Consejo acciones Popular

76 respuestas
Consejo acciones Popular
1 suscriptores
Consejo acciones Popular
Página
1 / 10
#1

Consejo acciones Popular

Hola buenas tardes,
Desde hace ya algo de tiempo os sigo y doy las gracias a todos los que aportáis vuestros conocimientos en esta materia que tan bien nos vienen aveces.

Bueno, os pido consejo para unas acciones del Banco Popular que por temas de herencia me han sido traspasadas junto con otras.
Concretamente, fueron compradas a 5,8 €, con lo que ya podeis imaginar las perdidas que arrastran.
Quisiera preguntaros que haríais vosotros en mi caso, se trata de 3.000 acciones que por lo que veo no tienen pinta de volver a ser ni la sombra de lo que fueron.
Destacar que no se necesita el dinero, no urge, pero tal vez podáis aconsejarme que hacer con ellas, si venderlas e reinvertir ese dinero para intentar recuperar algo o dejarlas a verlas venir.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos,

#2

Re: Consejo acciones Popular

Tendria que conocer con mas detalle el resto de tus acciones. Si has heredado bastante mas de lo que supone el POP, no seria mala idea desinvertir el POP para reservarlo como liquidez de tu cartera.

Si no te interesa la gestion de Bolsa, y "matener la herencia" podrias repartir en tres partes iguales el montante de POP en TEF IBE y ACS: si la cosa no peta y va bien, los bancos seran los que más subiran si, pero más SAN y BBVA que POP,... y en cualquier caso, si va bien tambien subiran TEF IBE y ACS (que, en contrpartida, iran muchisimo menos mal que los bancos si la cosa peta).

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Consejo acciones Popular

No se si sabes que para ti el precio de adquisición es la valoración para el impuesto de sucesiones, es el precio de cotización del día de fallecimiento de la persona que compro las acciones.
Saludos

#4

Re: Consejo acciones Popular

Gracias por los comentarios. Efectivamente, el precio de adquisición para mi es la cotización a 6 de Febrero de 2011. Asi lo liquidé en el impuesto de sucesiones.
El resto de acciones son de BBVA, SAN, IBE y GAS.
A lo mejor es buena idea mantener estas y deshacer POP, aunque mas hacia final de año, esperando que suban algo mas.
La verdad es que no veo por el momento que pueden volver a estar ni siquiera cerca del precio que mi padre (q.e.p.d) las compró, por lo que me planteo deshacerme de POP.

Gracias de nuevo.

Saludos,

#5

Re: Consejo acciones Popular

Estarán pues sobre los 4.38.. que tampoco me parece un precio demasiado...exagerado, diría yo.
De todas formas... como tienes ya los dos grandes bancos (que estarían a 9 por aquellas fechas y pierdes parecido), puedes deshacerte de uno de ellos o de POP u añadir po ej. Telefónica, Bme , inditex, Abertis u otras empresas solventes
Saludos (de todas formas lo primero que debes definir es tu operativa, o tu plazo de inversión y prespectivas deseables; si necesitas ese dinero, si puedes conservaresas acciones largo plazo o vas a comprar un piso.. si eres inversor o en cuanto puedas quieres salirte completamente de la bolsa, etc, etc )
Si este mundo es nuevo para tí.. deja de mirar las cotizaciones y aprende algo.. lo primero. Será la mejor decisión a corto plazo.

#6

Re: Consejo acciones Popular

Ayer he leido una entrevista al gordito Ron en la que asegura que su banco ya ha pasado por lo peor.

He sido accionista de ese banco muchos años pero desde que está ese señor da miedo.

El Popular esta 100% ligado a la economía española y es el banco (no caja, banco) con mayor exposición al ladrillo.
Creo que le quedan un par de años muy muy duros.

Pocas posibilidades de subir y bastantes de bajar.....

#7

Re: Consejo acciones Popular

Hola Marcos H.
Te agradeceria mucho tu orientación en el dilema que se me plantea con los bonos convertibles del B.Popular que suscribí en diciembre 2010.
Quiero liquidarlos por puro miedo a que ante la coyuntura actual el riesgo asumido se hubiera incrementado durante este año .
No se cual de las siguientes estrategias es la mejor:
1.-Aprovechar esta 1ª ventana de dic 2011 y convertirlos en acciones y venderlas con orden de precio no inferior a mi suscripción (70.000€). Y esperar a que me la compren.
2.-esperar a hacerlo en la 2ª ventana de dic.2012.
3.-Hacerlo al final del 3er año en la 3ª ventana de dic.2012 cuando la conversion sea obligatoria.
Cada año que evite continuar es un 8% en cupon que pierdo...¿es buena idea seguir, o me salgo porque este banco haya incrementado el riesgo que asumí ahora hace un año?.
Muchisimas gracias de antemano

#8

Re: Consejo acciones Popular

Yo creo que el precio de esas acciones en febrero,como te comenta Pelos, tampoco es demasiado exagerado. Si no tienes prisas o necesidad de liquidez,yo mantendría esa posición, esperando verla en verde. ¿que tarda mucho? Si no tienes prisa,recoje dividendos, ya llegará la hora de vender.

Brokers destacados