Acceder

Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa

66 respuestas
Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa
1 suscriptores
Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa
Página
2 / 9
#9

Re: Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa

¿Te refieres a un calentamiento excesivo del valor pre-OPA?

#10

Re: Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa

Interesante hilo. Hay un riesgo elevadísimo de perder, pero, muy buena oportunidades para ganar.

¿Quién no recuerda los casos "Ambac Financial", "General Motors", "CIT Group",...? todas acabaron MUERTAS, pero la elevada volatilidad ofrecieron múltiples oportunidades para llevarse unos €uros a la saca

#11

Re: Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa

Pobrecillas empresas mira que no reanimarlas, ya podrían haber hecho algo ¿no?

#12

Re: Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa

Con la alerta bankrupcy recibiras la tira de basura ya que cada dia quiebran empresas pequeñas que no valen el riesgo. Lo mejor es seguir a diario las grandes caidas de acciones americanas por un portal cualquiera que agrupa las de mayor perdida. Yo mismo vi la de kodak a primera hora de la tarde de ese dia pero en vez de comprar me quede petrificado sin hacerlo a pesar de ver en balance una caja millonaria que no cuadraba con presentar una quiebra.

#13

Re: Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa

Las tecnologías avanzan y se lanzan hacia el futuro por ejemplo este año se han recibido 75 solicitudes para crear soluciones informativas personalizadas para las compañías y siempre se desea contribuir a que todos los medios logren el impacto necesario para el consumo. Y las medidas para conseguir este desarrollo se incrementa en todas las inversiones e inclusive en la públicas que necesita urgentemente 600 millones de euros, en verdad tienes razón, cualquier pais que no esté pendiente ante un futuro preciso, se convierte en incierto e inseguro.
Kodak, como cualquier otra compañía está tan candente y aprovecharan hasta su última fase para estar siempre al día. Sin olvidar que siempre ha ocupado los primeros puestos y será algo difícil de no estar en podium, en el lugar dónde se merece.
Saludos

#14

Re: Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa

¡ Si que parece extraño que una empresa con 2 años de pérdidas, este dotada de fuertes reservas voluntarias¡. ¿Si el negocio marchaba mal, para que se constituyeron esas grandes reservas financieras?. ¿Y, como?. Yo tendria cuidadin (no es un banco "demasiado grande para caer")-

#15

Re: Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa

jeje, alertas de google, has pensado lo mismo que pensé yo hace unos años, tuve la alerta "takeover bid" en busca de OPA's, la idea de ganar con las OPA's es comprar acciones de una empresa que haya sido opada con la esperanza de que llegue otro contrincante ofreciendo mas, caso endesa por ejemplo, pero tiene sus riesgos.

lo que tú dices es cierto, se esta dando mucho, gente que extiende un rumor para que caiga y forrarse, en realidad eso es un delito en muchos sitios, otra cosa parecida es por ejemplo aprovechar el panico vendedor que siempre sobrerreacciona, por ejemplo como pasó con las cuotas participativas de la CAM, pero es como coger cuchillos cayendo, te puede salir bien, pero lo mas facil es que te salga mal.

y sobre lo que tú dices, hiciste bien en no comprar, resultó ser un rumor falso, pero y si no estas ante un caso de rumor extendido para especular sino que es real, aunque las cuentas no lleguen a estar tan mal como para la bancarrota?, especular no esta exento de riesgos, un especulador es tambien alquien que pierde su dinero.

#16

Re: Oportunidades con las presuntas bancarrotas anunciadas en la prensa

Hola El nolano, gracias por tu comentario.

Desde luego existe un riesgo en este tipo de operaciones. Si no fuera así no existiría la oportunidad de ganar o esta sería del TAE 2,5%, como los bonos alemanes. Pero comparar los casos de EK o AMR con la CAM puede ser exagerado. Y es que la CAM es una caja quebrada y todo el que sabe leer entre líneas en las noticias sabe de su quiebra desde hace meses (y de su mala gestión y de la mala praxis, CAM es un nido de chorizos y víboras y me quedo corto con esta definición).

Hablamos de grandes compañías con problemas donde las noticias no señalan nunca una mala praxis ni falsificación de datos contables, sólo que están en pérdidas de forma transitoria. No aconsejo en absoluto fijarse en otro tipo de valores y animo a descartar aquellas compañías sin un historial sólido o que tengan cuentas confusas.

En cuanto a que se trata de especular, siento no poder estar más que en franco desacuerdo contigo. Y es que un especulador trata de obtener un beneficio asumiendo los peligros de que el capital pueda no recuperarse. Comprar valores de la CAM, un valor que vale cero hoy día por mucho que cotice a 1,76€, es especular porque no hay motivos para esperar que algún día te devuelvan el nominal invertido. En cambio, invertir en una empresa que está en pérdidas, lleva meses declinando lentamente su cotización y de repente es minusvalorada en exceso de un día para otro cuando la situación de la empresa no ha cambiado un ápice, y todo ello por un pánico de mercado, creo que es realizar una inversión a precios de ganga, no especular. De hecho, mi intención en EK era comprar y mantener un tiempo prudencial poniendo a la empresa bajo vigilancia porque creo que Kodak hará frente a las dificultades en un tiempo razonable y puede doblar su cotización en relativamente poco tiempo.

En la dicotomía inversión/especulación me remito a la definición de Ben Graham:
"Una operación de inversión es la que, después de un análisis exhaustivo, promete una seguridad del capital y un rendimiento satisfactorio, y puede justificarse tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Las operaciones que no cumplen con estos requerimientos son especulativas"

Si creemos, tras estudiar detenidamente la situación de la empresa, que el Consejo de Kodak pondrá en valor sus patentes, le dará la vuelta a la situación y que arrojará beneficios en un tiempo razonable, comprar sus acciones es poner nuestra confianza en que el capital estará asegurado en condiciones razonables y que además la cotización se recuperará y al tiempo darán dividendos de algún tipo. Es más, creo que en momentos delicados como en los que el valor baja tanto su cotización sin haber un motivo sólido detrás salvo un rumor repentino, comprar acciones de la empresa es una muestra de confianza hacia la Dirección de la compañía. Y confiar en la gestión de una empresa es invertir, desde luego nunca especular.

Saludos cordiales.

Brokers destacados