Acceder

Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?

6 respuestas
Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?
Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?
#1

Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?

Buenos días a todos, con este mi primer mensaje me uno a vuestra comunidad en Rankia y mi pregunta es:

Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?

Un saludo a todos

#2

Re: Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?

Saludos Darkness007

Pues dependerá de cuanto sea la quita, los mercados parecen haber descontado ya que en Grecia se va a producir una quita, pero lo que no está claro es de cuanto y quien la va a pagar. Si solo la van a soportar Francia y Alemania, (sus bancos son los mas afectados) o se establecerá un mecanismo europeo, habrá que estar atento ...
De todas formas ¿Para cuando crees que puede ser la quita?

#3

Re: Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?

Yo creo que lo posponen hasta el próximo año.... la quita a este paso tendrá que ser del 60 o 70% cuanto más tiempo pasa más deuda suman y más quita tendrán que hacer... desde luego el 10 o 20% que decían ni de coña creo yo.

#4

Re: Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?

Quita a tenedores privados de deuda griega sería del 30% o 50%, según fuentes

Las quitas para los tenedores privados de deuda griega contempladas en el segundo paquete de créditos para Atenas serían de entre el 30 y el 50%, en lugar del 21% previamente acordado, dijeron el miércoles altos cargos de la Unión Europea.
[Menéame]
Tweet
Reuters
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar
Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Miércoles, 12 de Octubre de 2011 - 16:23 h.

La eurozona está revisando los términos de su segundo paquete financiero para Grecia, incluyendo la contribución del sector privado, porque Grecia está en una recesión más profunda de lo esperado, y los tipos de interés en el mercado se han incrementado desde entonces.

Los inspectores internacionales ahora no esperan que Grecia regrese al crecimiento hasta 2013, en lugar de una anterior previsión según la cual lo haría en 2012, lo que, junto a las demoras en llevar a cabo privatizaciones y reformas estructurales, incrementa las necesidades financieras de Grecia.

Los costes adicionales deberán ser redistribuidos entre los Gobiernos y los inversores privados.

Los líderes de la eurozona acordaron el 21 de julio otorgar 109.000 millones de euros a Grecia en un nuevo paquete de financiación oficial junto al Fondo Monetario Internacional hasta mediados de 2014.

Además, bajo un acuerdo voluntario de reestructuración de la deuda, los acreedores privados acabarían asumiendo una quita de cerca del 21% en el valor noto actual de sus inversiones en deuda griega, contribuyendo con unos 50.000 millones de euros en términos netos hasta mediados de 2014.

Cuatro autoridades de la zona euro confirmaron que se estaba considerando una quita de entre el 30 y el 50% a los inversores privados, pero que aún no se había tomado una decisión final al respecto.

"Aún hay muchas cuestiones abiertas y queda por ver cuál será la reacción inicial de los inversores privados", dijo un alto cargo de la eurozona.

"El objetivo es una participación voluntaria, al menos por ahora, y muchos creen con firmeza que tenemos que evitar cualquier riesgo de impago total", dije ese alto cargo.

"La quita será establecida a un nivel compatible con la naturaleza voluntaria de la participación del sector privado", dijo un segundo alto cargo de la eurozona.

El segundo programa de financiación para Grecia, provisto por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), reemplazará al primer paquete bilateral de 110.000 millones de euros que data de 2010.

Fuentes han dicho que, por lo tanto, el desembolso del próximo tramos de 8.000 millones de euros para Grecia será muy probablemente el último que se haga bajo el viejo paquete, y los 37.000 millones restantes que no se han desembolsado serían ya incluidos en el segundo paquete.

#5

Re: Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?

La bolsa lo hará bien porque las manos fuertes son las que la mueven y la mantendran,eso si artificialmente,las noticias en estas ultimas semanas han sido malisimas y el ibex ha subido un 15% desde la ultma bajada y bancos con subidas de mas del 20%.Nosotros no movemos nada,las manos fuertes hacen lo que quieren cuando quieren.

#6

Re: Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?

Esta mañana en la primera página que miro, ya te puedes figurar cual era su enunciado.
"Bruselas baraja una quita de deuda griega de entre el 30% y el 50%" pero para terminar leo también que Eslovaquia cierra un periodo de incertidumbre para la eurozona, ya que Eslovaquia era el único país de ese grupo que faltaba por ratificar la ampliación fel FEEF.
Un saludo

#7

Re: Ibex ¿Como se comportará con la muy probable quita a Grecia?

Cuando se confirme ya habrán recapitalizado la banca par que le afecte lo mínimo posible, el marrón como siempre nos lo comeremos los ciudadanos.... por otra parte cuando suceda estará descontadísimo en los mercado sque deben llevar ya meses descontando la quiebra de Grecia... que en el caso nacional nuestro equivaldría a la nacionalización de la CAM o menos incluso...

Brokers destacados