Acceder

Oro plata comprar-vender-mantener

43 respuestas
Oro plata comprar-vender-mantener
1 suscriptores
Oro plata comprar-vender-mantener
Página
5 / 6
#33

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Es otro tipo de inversión por así decirlo, y eso es lo que prohibieron en algunos valores, el "ponerse corto". Muy resumido, es como si apostases a que baja en una casa de apuestas... Si sube, por supuesto, pierdes. Y no dispones de acciones ni derechos de dividendos claro.

#34

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Gracias por la explicacion pero la verdad es que no lo entiendo y no se en que casos o valores esta prohibido.

Entonces no puedo comprar el valor que quiera y en el momento que quiera haya perdida o ganancia vender?

Por otra parte, sabes si cuando se vende oro fisico hay que declararlo?
Eso ya pago iva en su dia, y el oro dicen que ademas no tiene iva, o como va eso, cuando venda se lo comunico a hacienda en la declaracion o no hace falta?

Otra cosa, cuanto dinero se puede ingresar al dia o al mes para que no salte la alarma en hacienda?
Se recomienda una cantidad maxima por dia y cuenta no?

#36

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Gracias Franz.
pero ese enlace no responde a lo de si paga iva la venta de oro o si hay que ponerlo en la declaracion de la renta o hay que declararlo a parte.

Tampoco a la pregunta de cuanto dinero fisico maximo que se puede ingresar o se suele ingresar en una cuenta corriente para que no llame la atencion en hacienda.
Creo que el banco notifica a hacienda los ingresos superiores a 3000 euros.
No es asi?
Pero no se si lo notifican cuando te lo ingresan desde una transferencia dese otra cuanta(otra persona que no eres tu) o si lo notifican al ingresarlo el mismo titular de la cuenta en la ventanilla en dinero fisico.

como es eso?

#37

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

AsturGold

#38

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

Gracias por la informacion.

#39

Re: Oro plata comprar-vender-mantener

No necesito invertir en oro, ahora no me fio, esta bajando mucho.
Solo queria saber como tributa la venta de oro fisico.
Saludos

Brokers destacados