Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

29 respuestas
Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular
Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular
Página
3 / 4
#17

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Tienes unos cuantos posts sobre la situación del POP en Julio Agosto,el autor de ellos era Enolagay, mirátelos con cuidado valen la pena.
El daba un valor por acción al popular inferior a los 2€ (cotizando por debajo de 0,3 valor en libros)
El banco Pop simplemente no se sostiene.
Ha diluido el capital con una ampliación, ha dejado de dar dividendos y da cromos, ha emitido convertibles y ahora emite al 8%.......
Si a eso le añades que tiene la myor exposición al ladrillo despues del Banco Pastor de la banca, con unas tasas de morosidad en el entorno del 20%........
Y que como el gordito Ron es un genio han pringado con todos los promotores grandes (desde Espais a Colonial, Metrovacesa....puedes repasar lso periódicos de los últimos 4 años el único banco que ha pringado siempre ha sido el Popular)
La genialidad de comprar el Banco Pastor (único banco de España en una situación peor que el Popular) es una muestra más de lo perdidos que estan....

Pero bueno si me quieres convencer que con un euribor a 2,1% una financiación al 8% es negocio para el banco.......me lo creo, pero yo estoy pagando por un personal con el POP bastante menos que ese 8% (incluyendo todo)

#18

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

A mi no me hace falta leer los comentarios de una persona para saber como está un banco. Vuelvo a decir, tu te has puesto a mirar detenidamente las variaciones TAM? Me parece a mi que no.

Por otro lado, las emisiones de obligaciones tienen una serie de objetivos de cara a balance y pasivos para el futuro. No vamos a negar que Ron no lo ha gestionado bien el tema inmobiliario pero la compra de Pastor va por otros frutos para obtener liquidez con lo que no interese.

Por otro lado, si te fijas en la evolución de una empresa por el valor de su cotización en bolsa creo que es un grave error. Eso es muy bonito en los libros pero en la vida real cambia. Está distorsionado por los grandes fondos que les importa bien poco la teoría, más bien quieren sacar la máxima rentabilidad.

Nadie negará que Valls era de lo mejor que ha pasado por esta casa pero creo que aquí al final os creáis más miedo con los comentarios que otra cosa. No obstante, vuelvo a decir, que eso de que no tiene liquidez... más bien es de los bancos que tiene dos líneas de liquidez bastante cuantiosas como para asegurarse su funcionamiento unos pocos años más. Líneas que por cierto están intactas ya que son colchones por si suena la flauta.

En fin, leer más los balances de la empresa y no mezclar la situación de una empresa con su valor en bolsa porque hoy en día está más que distorsionado.

#19

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Pues si quieres balances, he leido todos los de POP hasta hace un año, era accionista de POP desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo y no hablo de una cantidad pequeña (más de 6 cifras)
Dejé de serlo cuando vi la destrucción de valor que estaban haciendo....pero bueno si eres trbajador del Pop sabrás mejor que nadie como estan las cosas.
A nivel regional he trabajado con vosotros y tus compañeros de Cataluña estan acojonados... acojonaditos vivos...
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/773040-banco-popular-va-hundir
Y no hablo de empleados con un par de años de experiencia, sino de gente curtida y en posiciones de dirección intermedia.....
Por cierto el Popular es de los pocos bancos que sigue con la filosofía de la patada hacia arriba, cuando alguien es un total inutil pero lleva tiempo en el banco lo ascienden para quitarlo de departamentos clave a nivel operativo....he conocido dos casos increibles...

Pero nada, tu dedicaté a leer balances del POP y tambien leeté los del 2007, 2008, 2009, 2010 y las previsiones (yo lo hice en su momento) y si tienes sentido del humor te los crees.
Y despues de leer los balances piensas, como un banco tan cojonudo y con tanta liquidez va a ir mal.....inviertes tu dinero y a ganar porque como eres más listo que el mercado está claro que el Pop está infravalorado.
A mi la bromita del Popular me debe haber costado más o menos lo que cuesta un piso medio en perdidas y no han sido ventas de pánico por bajadas de un día.

Aquí tienes otro comentario sobre el Pop , pero no tampoco tiene credibilidad "solo es de Marc Garrigasait" uno de los tres mejores bloggers financieros en español http://investorsconundrum.com/2010/01/24/%C2%BFcuales-son-las-tasas-reales-de-morosidad-bancaria-en-espana/
Según el , la tasa de moorosidad real de Pop es más del doble que la de San y BBVA
Por cierto Ese comentario es de Enero 2010, a día de hoy la tasa de morosidad del Pop es bastante peor...
Pero claro estas cosas te las pierdes al leer los balances,refinanciamos deuda o adquirimos con un 20% por debajo de la tasación y encima al estar comprando "por debajo del mercado" podemos tener ganancias teóricas.....que curioso W.Buffet dice que hace tiempo que no lee los balances de los bancos porque no los entiende y tu tienes la suerte de poder hacerlo...joer te tienes que dedicar a invertir prfesionalmente eres más listo que Buffet.

Yo en el Pop mientras el gordito Ron esté en la dirección no invierto ni un euro...

#20

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

creo que esta fusión los dos se benefician lo digo como accionista del popular los dos tienen exposición al ladrillo pero todo el sector bancario lo tiene .

#21

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Por pura curiosidad me he mirado el ROA del POP a raiz de los comentarios de investors conundrum.
ROA:Es la rentabilidad sobre los activos
Es una cifra muy cabroncilla porque aunque la maquillan mucho es dificil de manejar para los bancos, es mucho más complicada de maquillar que una morosidad o unos beneficios .
el ROA reconocido del Popular

Principales ratios 2010 2009 2008 2007
ROE (%) 7,13 10,98 17,8 24,0
ROA (%) 0,49 0,68 1,04 1,37

Así que en 4 años el beneficio de POP estando las cuentas "retocadas" ha pasado de un ROA de 1,37 a un 0,49
La mejor previsión para este año es una disminución de un 17%.... con lo que el ROA bajará de 0,4.....y estamos hablando del ROA oficial retocado que en 5 años ha bajado un 72%....El ROA real posiblemente haya bajado algo más....
Pero claro , esto no tiene que ver con la evolución del banco en Bolsa......curioso porque si cogemos ese 70% y se lo aplicamos al valor del POP en 2007 (unos 13€) nos da un valor de 3,8€
El valor en bolsa de las acciones de Pop a día de hoy está en el entorno de los 3,5€ (un valoración muy muy similar como vemos a la del 2007)

Curioso, curioso..... a lo mejor el precio de la acción lo determina la evolución del negocio del banco y no los especuladores......pero bueno esto no es más que una divagación, ya he perdido muchos años de mi vida leyendo balances y era tan tonto que me creía lo que leía..

#22

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Puedes explicarme mejor el ROA?. Es Beneficio/ activos ???

#23

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Hombre de Dios... te lo puedo explicar pero mejor la wikipedia que yo,que son más listos http://en.wikipedia.org/wiki/Return_on_assets
Resumiendo = Beneficio Neto/activos totales
El ROA y el ROE son indicadores similares, ambas miden al beneficio neto pero una lo compara con el total de activos y la otra con los recursos propios (son dos caras de la misma moneda)

Por cierto miro la operación y cada vez la entiendo menos.....cuando se fusionen ¿Van a comprar 588 oficinas para cerrar 300? No sé creo que hay parte de la foto que no vemos..

#24

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Gracias,pensaba que me lo ibas a explicar mejor que la wiki y no me he preocupado de mirar (ironico on). ¿donde pone el cierre de tantas oficinas? Por algún medio he leido que una de las ventajas de esta unión, era la escasa duplicidad de oficinas.