Acceder

Operativa en el Ibex a corto

11 respuestas
Operativa en el Ibex a corto
Operativa en el Ibex a corto
Página
1 / 2
#1

Operativa en el Ibex a corto

Parece que la operativa en futuros del Ibex a corto se ha puesto fácil. Pasadas las turbulencias de la última semana, en los próximos días, quien quiera ganar dinero sólo tiene que ponerse a la baja, cerrar la posición si baja mucho y, si repunta al alza, volver a ponerse a la baja.

No es muy acertado ponerse largo, ya que es ir contra corriente; es preferible entrar siempre corto.

Ya se que algunos simpre piensan que la Bolsa va a subir; bueno, quizás suba, pero no a corto plazo.

Voy a mencionar solamente dos titulares que he encontrado aquí mismo, en RANKIA:

1.- "Moody’s alerta de la posible quiebra de un “gran” hedge fund que arrastre al sistema financiero".

No es necesario que la quiebra se produzca, sólo la noticia de que sea posible es capaz de hacer bajar los mercados.

2.- "La venta de acciones a crédito supera por primera vez en la historia a las compras".

Esto significa que son más los que creen que habrá bajadas a los que esperan que haya subidas. Observad que dice "por primera vez en la historia" ya que, incluso en otras épocas de bajadas, ha habido más compras que ventas.

Podría añadir más noticias, pero lo bueno y breve...

#2

Re: Operativa en el Ibex a corto

Buenas noches, puedes explicar mejor como es eso de ponerse a
a la baja, me interesa mucho pero desconozco como hacerlo

operativa y demas

muchas gracias

#3

Re: Operativa en el Ibex a corto

Pues eso, vendiendo futuros, un producto derivado, con muchisimo apalancamiento y que te puede joder la vida si no tienes la suficiente liquidez. Vamos que si te coje a pie cambiado, puedes perder mucha pasta. Como hoy

#4

Re: Operativa en el Ibex a corto

Gracias,

y no se puede hacer con otro tipo de derivados, como las opciones o warrants?

si la respuesta es sí, por favor dame alguna pista mas, webs donde pueda consultarlas y operar

gracias

#5

Re: Operativa en el Ibex a corto

Pues claro que se puede, aunque la liquidez es bastante baja y eso, en los tiempos tan turbulentos que andamos, es muy peligroso.
Todo decir que en la operativa con futuros, tienes que estar muy seguro de lo que haces, porque la exposicion nominal es altisima, solo decirte que con 9000 euros manejas un activo que vale 140000 euros, hay es nada.
No conozco ninguna web de interes, pero se que hay un concurso de warrants en rankia, para mas informacion preguntale a clemenza, que acaba de empezar en esto, pero creo que se leyo hasta los diarios japoneses, y sabe mogollon de paginas y cosas de esta. Si esperas a la tarde, fijo que te contesta.

#6

Re: Operativa en el Ibex a corto

Muchas gracias,

y tu a que te dedicas? me refiero a que si los derivados no son de tu gusto, en que y como inviertes??

un saludo

#7

Re: Operativa en el Ibex a corto

Pues yo mayormente invierto en futuros del Eurostoxx y tambien algo de acciones si me resultan interesantes y futuros del IBEX, pero como son mucho mas volatiles, solo cuando lo veo muy claro, pero a lo que mas dinero se le saca son a los futuros, pero son los mas peligrosos.

Las opciones lo bueno que tienen es que limitas las perdidas y las ganancias son ilimitadas, por la contra lo dicho, muy poca liquidez y para entrar en ganancias el valor se tiene que mover en la direccion elegida bastante.

#8

Re: Operativa en el Ibex a corto

Pues para ponerte corto y sobre todo si te estas iniciando en este tipo de estrategias son los warrants , sobre todo porque el tipo de operativa es parecido a las acciones , ahora bien antes de operar debes adquirir unos ciertos conocimientos sobre los warrants , el maximo riesgo que asumes es la prima que pages , empezar en este tipo de inversion con escasos conocimientos es muy arriesgado , te recomiendo que practiques con el simulador de warrants en esta direccion http://es.warrants.com/home.php
un saludo

Guía Básica
Brokers destacados