Acceder

Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

41 respuestas
Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?
2 suscriptores
Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?
Página
1 / 6
#1

Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Hoy mismo he comprado un nuevo paquete (por enesima vez...) de Zardoya a un precio de 9,18€.
Comence con las compras en febrero del 2010, en el entorno de 13,40€,y he ido promediando hasta que ahora entre nuevas compras y ampliaciones lo tengo de media en 11€ pelados.

Me estraña que nadie hable bien de ZOT en ningun foro y lo que es peor (o quiza mejor) que apenas se habla de ella.
Se que tiene un PER elevado para los tiempos que corren, en torno a x16, y quiza eso no guste demasiado. Que conste que yo tambien lo considero elevado, pero por otra parte veo los resultados de la empresa, tan ligados a la construccion, donde practicamente mantienen constantes sus beneficios. Es verdad que los ultimos ejercicios no han subido, pero con lo que esta cayendo no creo que este mal mantenerlos.

Nadie esta acumulando Zardoyas para su cartera a largo o soy yo el unico raro que lo hace ?
Se hablan maravillas de empresas como BME,ENG,REE...por sus ingresos practicamente recurrentes y de Zardoya meses que no se sabe nada en este foro.

Quiza el ser una empresa que de un dividendo de casi un 6%, una ampliacion anual de 1x20, y el no tener practicamente deuda no este de moda hoy en dia...
Creeis que la utilizacion de los ascensores, elevadores o cintas transportadoras esta en peligro de extincion ?
O hay gato encerrado que yo no lo veo ? Si asi es me encantaria que me lo comentarais.

Un saludo y un placer leer a todos los que escribis en este foro. Se aprende un monton.

#2

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Zardoya siempre ha tenido un PER elevado, parece que sea una empresa que desarrolle farmacos para el cancer en vez de ascensores, porque no es normal una empresa de este tipo cotizando siempre tan cara.

Desaparecer los elevadores y cintas no creo, pero si disminuir y posiblemente ahora dependan mas de la actividad de mantenimiento de ascensores que no de instalación de los mismos.

No soy experto en la empresa, tampoco la he mirado mas de 5 min, pero es mi opinión por si te sirve.

Un saludo, a y que no se hable de ella, es Bueno!!

#3

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

No sigo la empresa, pero si realmente apenas tiene deuda.
Da una RPD del 6% y ampliación liberada 1x20.
Creo que poco consejo tienes que pedir..

#4

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Sería la mejor compra que hay , si no fuera porque en una finca con 10 vecinos 3 ó 4 no van a poder pagar el mantenimiento , que es lo único que tiene ahora ,todos los presidentes de escaleras están buscando rebajar los precios, hay mucho escrito sobre ZOT

Un enlace interesante para conocer el mundillo https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/366646-mantenimiento-ascensor

Más para leer https://www.rankia.com/foro/zardoya-otis-zot

La matriz también afecta a la cotización , últimamente ha tenido algún problema

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3AUTX

#5

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Eso es lo que me preocupa...
Todos los datos son bonitos (menos el sector construccion, aunque esto sea relativo en una empresa donde la mayor parte de los beneficios provienen del mantenimiento), pero aun asi lleva un castigo bursatil impresionante.
Desde sus maximos de 36€ en el año 2007-2008, ahora esta en 9€ y poco.

De mientras acumulo y acumulo.
Me acuerdo poco antes de esta crisis se hablaba bastante de este valor, considerado el mejor valor español para el accionista de los ultimos 30 años, el tipico: quien pudiera comprarlo por debajo de los 20€...etc,etc...

Su situacion apenas a cambiado (incluso su fortaleza a pesar del desplome inmobiliario es un punto positivo), pero esta a un cuarto de su valor.

#6

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Te voy a dar mi punto de vista, que no es mejor ni peor que los otros, sólo es el mío. cuando esta movida bajista bursátil comenzó, el gráfico de ZOT hizo una preciosa figura de HCH que lleva la cotización a los 8 euros como objetivo de caída.

La figura sigue en desarrollo. Por tanto, no te extrañe que puedas "acumular" en 8 euros e incluso en algo menos.

Ya se verá.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Imarlo, que te dice que el uso de los ascensores vaya a bajar en un futuro ???
Por mi logica diria lo contrario...Cada vez en mas sitios, e incluso en edificios viejos, se estan instalando sistemas de elavacion o movilidad.

#8

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

En el 2007 era una de las empresas favoritas de un analista cuyo nombre empieza por H.
Y la recomendaba cada vez que podía...

Brokers destacados