Acceder

Primera semana de Octubre

19 respuestas
Primera semana de Octubre
1 suscriptores
Primera semana de Octubre
Página
2 / 3
#9

Re: Primera semana de Octubre

Temo que todos coinciden en que seremos bajistas por una sencilla cuestión: El tirón bursátil de la semana que ahora termina ha venido provocado por el maquillaje de resultados y cuentas que los fondos de inversión y fondos de pensiones tienen que presentar a los que "tienen dentro".

Es algo que se ha venido repitiendo en bolsa desde que recuerdo: los fines de trimestre, la bolsa sube por este "efecto". A partir de que ya no hay necesidad de presentar determinadas cuentas o resultados, los que han provocado la subida, no tendrán ningún motivo ni razón para mantenerlo. De ahí que, las probabilidades se decanten a la baja.

Y para todo esto no hacen falta sesudos análisis.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#10

Re: Primera semana de Octubre

Y me olvidaba del catalizador más importante , aunque para este habrá que esperar un par de semanas.

Los resultados empresariales, que creo que van a bastante mejor de lo esperado.

#11

Re: Primera semana de Octubre

Pues con el euro haciendo nuevos mínimos de estos ultimos meses y que Grecia acaba de anunciar que ni con los nuevos programas de austeridad conseguirá alcanzar los objetivos de deficit, vamos a empezar la semana siguiendo con lo mismo: tendencia principal bajista.

saludos!

#12

Re: Primera semana de Octubre

Cierto que a largo plazo, una semana u otra, se queda en nada. Pero es inevitable pensar en el día a día, y si hoy tienes algo de ganancia, ¿Qué tiene de malo salirse con lo ganado, y esperar a tomar mejores posiciones de cara a ese muy largo plazo?

#13

Re: Primera semana de Octubre

Por favor, por una vez pon algo que no este en los 10 mandamientos de tu blog:
- Siempre: largo plazo, promediar a la baja, ...
- Nunca: trading y otras barbaridades, stop-loss, AT, ...

Que con lo que te repites podias poner un enlace a tu blog en cada respuesta y seria suficiente

#14

Re: Primera semana de Octubre

11) No son 10, son 8. Creo que son los importantes, que no hay más, y que son los que son.

22) Agradezco que sugieras que ponga enlaces de mi blog,... generalemte se me ha criticado lo contrario cuando los he puesto, argumentando presuntas promociones de mi blog.

33) No sé si estoy insistiendo mucho hablando de los "terribles desastres" procedimentales en Bolsa,... en cualquier caso mi "insistencia" palidece ante la INSISTENCIA de millones de ingenuos usuarios ejecutandolos constantemeNte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Primera semana de Octubre

Marcos ¿No te aburres de perder tanto dinero por no hacerme caso?

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: Primera semana de Octubre

Si "salirse con lo ganado" supone dejar la Bolsa definitivamente, pues no supone nada malo, todo lo contrario !!!.

El problema es si piensas seguir en Bolsa, es decir con la perspectiva de volver a entrar (en supuestos precios mejores, más o menos próximos). En este caso estas completamente inmerso en una operativa especulativa (CORTO plazo), fuera de la inversion sensata de Largo Plazo, e insisto, esto trae muy malas consecuencias con el tiempo.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados