Acceder

Almirall (ALM): seguimiento de la acción

1,05K respuestas
Almirall (ALM): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Almirall (ALM): seguimiento de la acción
Página
44 / 133
#345

Re: Resultados Almirall 9M 2015: su beneficio crece un 70,9%

no están dando por culete por ser la empresa catalana? o creeis que tan solo estamos siguiendo el rebaño?

#346

Re: Resultados Almirall 9M 2015: su beneficio crece un 70,9%

Lo de Cataluña claro que algo habrá afectado, ¿qué inversor extranjero en su sano juicio va a querer invertir un céntimo en un país/región con unos políticos antisistema y que vulneran las leyes?

También influye la situación global de los mercados, la cosa está tensa, USA creo que ha caído un -1,5% con amenaza de subida de tipos de interés y el VIX subiendo.

Por lo demás, yo estoy relativamente tranquilo con la empresa, pero también le habrá afectado algo una noticia acerca de que Sanidad ha restado valor a la eficacia clínica de la combinación aclidinio/formoterol para tratamiento de la EPOC. Aunque creo que lo vendieron a Astrazeneca (menos mal) Almirall va a comisión dependiendo de las ventas de los productos, así que algo sí le puede afectar. La noticia la he leído y es de hoy mismo.

http://www.redaccionmedica.com/noticia/sanidad-cuestiona-la-eficacia-de-los-nuevos-farmacos-de-almirall-y-astrazeneca-90082

#347

Re: Resultados Almirall 9M 2015: su beneficio crece un 70,9%

La empresa farmacéutica $Almirall  ha adquirido la sociedad  del sector dermatológico holding Poli Group por un valor de 365 millones de euros.Según  ha informado la CNMV, la adquisición podría incluir otro pago de 35millones en el caso de que se cumplan determinados objetivos vinculados con el desarrollo del negocio de Poli Group. 
 
Poli Group abarca un total de tres empresas: Taurus Pharma GbmH, Polichem SA y Polichem S.r.l.  La sociedad con sede en Lugano (Suiza) posee productos que se comercializan en 70 países, especialmente en Europa y Asia. Entre junio del 2014 y junio del 2015 generó unas ventas netas de aproximadamente 85 millones de euros. 
 
 
 
#348

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Buenas, estaba comparando fundamentales y he dado con esta empresa que tiene los más atractivos del mercado continuo, pero números e interpretaciones a parte, quería saber vuestra opinión a dia de hoy, que seguro que la habeis seguido más y estais más al tanto.

Parece que su salud (nunca mejor dicho) financiera es impecable, pero le veis mucho márgen de mejora por delante?
Y un dato que me gustaría que alguien me pudiera confirmar, según la fuente a veces pone un PER de 6 y a veces de más de 20 y 30, no sé si estos últimos es porque estiman sus ratios futuros, pero el PER actual con el precio y beneficios actuales es de 6? si realmente es de 6 creo que será en la que más invierta de mi cartera a largo plazo.

Otra duda, veo que esta muy metida en dermatología, gastro, respiratorias...y siempre había creido que en farmacéuticas las innovaciones más rentables se basan en VIH, oncología, hepatitis C... ¿sabeis si tienen I+D invertido en estas enfermedades?

#349

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

El año pasado 2014 tuvieron beneficios extraordinarios por la venta de negocio. Si coges el beneficio del 2014, te da un per de 6, si coges las estimaciones del beneficio del 2015 te salen per por encima de 20. Solo es cuestión de entrar en la cnmv y ver las cuentas.
Saludos

#350

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

si inviertes por fundamentales lo mejor es que te revises las cuentas tú mismo, no te quedes en mirar unos pocos ratios en alguna web. cómo juzgaras si son buenos o malos los valores de esos ratios? cómo conocerás las perspectivas futuras?
como dice luis, metete en la cnmv y mira las cuentas, y más aun , busca las presentaciones a los inversores y conoce la empresa, eso contestará tus preguntas y más.

#351

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Esta web http://walluestreet.com/ tiene bastante datos para evaluar empresas.
Los archivos XML de la CNMV no puedo verlos, ya he probado con varios programas que leen ese formato y nada, pero gracia a ambos.

#352

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Almirall ha informado a la CNMV que se ha hecho con la compañía privada de tecnología médica estética, ThermiGen LLC.
 
En el mes de septiembre, Almirall adquirió una participación minoritaria del 7,7% en la compañía de Dallas, por cinco millones de dólares. Además, pagó 2,5 millones de dólares a cambio de los derechos de la opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía, por un valor de negocio de alrededor de 80 millones de dólares. Ahora Almirall ha decidido ejecutar esta opción.
Brokers destacados