Acceder

¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?

22 respuestas
¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?
¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?

En fin no se trata de entrar en muchos detalles, en mi blog puedes ver lo que considero empresas de mas calidad (en mi tabla de valoraciones hay una seleccion de ellas).

Es inutil querer "hilar muy fino" cuando por otro lado se hacen errores muy enormes (trading, stop loss, corto plazo, olvidarse por completo de la Diversificacion o Liquidez de cartera, etc). Ya he dicho en otras ocasiones que lo mas importante, y urgente en Bolsa, no es hacerlo muy bien, sino evitar los errores garrafales (como los que he mencionado).

No hay que preocuparse mucho de si una emopresa es un poquito mejor o peor que otra, o si cotiza en españa Europa o EEUU,... pero si conviene tener presente que hay una enorme diferencia, por poner un ejemplo, entre Telefonica o AISA.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: ¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?

No entiendo si eres un optimista crónico o vives en el planeta MArte.
La cifra de gestores que consiguen batir a los indices a largo plazo es mínima.
En España por ejemplo solo 6 fondos batieron al mercado continuo con dividendos en el 2009.
Dos de esos 6 son fondos son apalancados que en un año de perdidas emperoran su comportamiento.

Pero tu lo tienes claro.
Hablas con una sabiduría brutal y no admites ninguna duda en tus planteamientos...

No quiero ni imaginarme las minusvalias que llevas.

#11

Re: ¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?

HOla Pupupippi, conoces algún fondo indexado de small caps mundial??

#12

Re: ¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?

Podrias combinar el VSS con el VBR.

El VSS es un ETF de replicacion fisica, que trata de replicar el comportamiento del indice FTSE Global Small Cap Ex USA compuesto por compañías de pequeña capitalización de países desarrollados y emergentes a excepción de USA.

Lo puedes completar con el VBR a la ponderación que estimes, y así tienes a todos los Small caps.

El VBR es un ETF, también de replicacion física, que trata de reproducir el indice MSCI US Small Cap Value, integrado por compañías USA de pequeña capitalización en estrategia valor.

Saludos.

#13

Re: ¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?

11) ¿No sé por que traes los Fondos a colación?, yo no he hablado de Fondos, y las pocas veces que lo he hecho ha sido para ponerlos a parir,... todos (excepto los de Bestinver).

22) Evidentemente ni yo, ni nadie, tenemos la verdad absoluta. Lo que si puede hacerse, y yo hago constantemete, es COMPARAR opiniones y procedimientos. Cuando comparo mis planteamientos (u otros similares) con verdaderas BARABRIDADES, entonces SI lo tengo muy claro,... aunque desgraciada y erroneamente esa claridad se pueda interpretar como pedanteria, dogmatismo o "sabiduria brutal".

33) No acostumbro a dar datos de plus o minusvalias puesto que es una cifra no demostrable. Para tu consuelo te dire que, efectivamente, este año tengo minusvalias.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: ¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?

Fondos de inversión tradicionales no conozco ninguno. En ETFs tienes muchas más opciones.

La combinación que te dice Maggi es buena, de hecho yo llevo un pellizco precisamente de esos dos.

Otras opciones:

iShares MSCI EAFE Small-Cap (SCZ)
iShares FTSE Developed Ex-US Small Cap (IFSM)
PowerShares FTSE RAFI Developed Ex-US Small-Mid (PDN)
SPDR S&P International Small Cap (GWX)
WisdomTree International SmallCap Dividend Fund (DLS)

#15

Re: ¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?

Gracias Maggi, si que los tenia en mente pero prefería un fondo de inversión tradicional, aunque como dice Pupupippi es complicado encontrarlos o quizás no existan.

Saludos.

#16

Re: ¿Que indice es mejor para formas nuestra cartera?

La comision de la gestora para el VSS es del. 0,33% anual, que es claramente inferior al de los fondos convencionales.
https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=3184&FundIntExt=INT#hist=tab%3A3

La comision de la gestora para el VBR es del 0,23% anual.
https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=0937&FundIntExt=INT#hist=tab%3A3

Ya solo dependerá de si tu broker te cobra algún tipo de comision extra. Pero con el paso de los años, estas comisiones pueden suponer diferencias de cientos de euros.

Saludos

Brokers destacados