Acceder

¿Qué puede hacer el Euro Stoxx en los próximos 3 años?

5 respuestas
¿Qué puede hacer el Euro Stoxx en los próximos 3 años?
¿Qué puede hacer el Euro Stoxx en los próximos 3 años?
#1

¿Qué puede hacer el Euro Stoxx en los próximos 3 años?

Sí , ya lo sé, es la pregunta del millón.
La hago porque ING tiene un depósito referenciado al Euro Stoxx, concrétamente te dan el 70% de la posible subida en 3 años.
Posiblemente haya ofertas mejores,incluso la inversión directa en bolsa, pero desde luego en estos momentos no me interesa.
La custión es poder saber para donde pueden tirar las bolsas europeas en estos 3 próximos años, si pueden seguir subiendo, si toca un ciclo bajista...
Quizás por ondas de Elliott se pueda intuir por donde pueden ir los tiros, alguien que sepa utilizarlas.
Saludos

#2

Es muy improbable que la bolsa siga alcista durante 3 anhos mas

Eso supondria un ciclo alcista de una longitud enorme en terminos historicos. Hay gente que opina que USA tardara poco en entrar en recesion, y antes de eso seguro que la bolsa se pone bajista, porque suele anticipar estas cosas.
En cuanto a las ondas de Elliot yo les presto la misma atencion que al horoscopo y a las entranhas de las aves para descrifar el futuro ... No pierdas el tiempo en esas supercherias.

Salu2.

#3

Re: Es muy improbable que la bolsa siga alcista durante 3 anhos mas

Opino lo mismo, es imposible saber que pasara en los proximos 3 años, (y seria raro tener 3 años alcistas) pero puede pasar de todo, desde un crack, 3 años alcistas, que se declare una guerra nuclear.... , supongo que en 3 años estaremos bastante por ecima de lo que estamos ahora, pero, cuanto? ni idea, yo personalmente me hiria a fondos con renta fija y na da de sujeto a bolsa.

Un Saludo

#4

Re: ¿Qué puede hacer el Euro Stoxx en los próximos 3 años?

Bueno eso es ser adivino,pero hay una teoria que hasta la fecha solamente ha fallado una vez,La teoria es la de los ciclos de Benner.
Se dieron a conocer en 1875,ya ha llovido desde entonces,y estan basados en dos pautas numericas
A.La pauta 8,9,10 destinada a la deteccion de maximos en series anuales
B.La pauta 16,18,20 destinada a la deteccion de minimos en series anuales.
Ambas pautas no deben necesariamente aplicarse según el orden expuesto en los puntos A y B, sino que pueden iniciarse desde cualquier dígito,es decir,
que pueden darse también las siguientes pautas numéricas:

* PAUTA 8-9-10. Pueden aplicarse también las variantes 9-10-8 y la 10-9-8.
* PAUTA 16-18-20. Pueden aplicarse también las variantes 18-20-16 y la 20-16-18

Ejemplos de maximos en la pauta A:
Año 1929+8=1937
Año 1937+9=1946
Año 1946+10=1956
Año 1956+8=1964
Año 1964+9=1973
Año1973+10=1983
Año 1983+8=1991
Año 1991+9=2000
Año 2000+10=2010 ???

Con los minimos se hace lo mismo pero con la pauta B:
Año 1933+16=1949
Año 1949+18=1967
Año 1967+20=1987
Año 1987+16=2003

Benner encontró, seguramente por tanteo, unas pautas numéricas que cumplían con sus datos históricos y procedió a una afortunada extrapolación de los mismos.Si continuamos con esta pautas podemos construir el futuro bursatil,con todas las limitaciones: http://iniciativasnet.org/ciclos.html
A mi me ofrecieron el producto en ING,pero no se si se cumplira o no los ciclos de Benner pero el producto no me convence.s2

#5

Re: ¿Qué puede hacer el Euro Stoxx en los próximos 3 años?

Donde puede estar el Euro Stoxx dentro de 3 años pues puede que a estos niveles , eso si en el camino habra grandes altibajos y un fondo vinculado durante 3 años a esa evolucion pues estaria plano porque recogeria la media de eso 3 años y como el precio final es igual al inicial pues seria cero el beneficio , es mejor un fondo tipo ETFs e el cual puedes elegir el momento de entrada y salida de el segun las circunstancias del mercado , hoy existen indices ETFs sobre el Euro Stoxx
un saludo

#6

Re: ¿Qué puede hacer el Euro Stoxx en los próximos 3 años?

No se donde va a estar dentro de 3 dias, como para saberlo en 3 años, pero lo que si es cierto, coincidiendo con mis compañeros, que esto no va a tener 3 años mas alcista, quizas nos quedemos laterales, aunque lo mas probable es que haya una recesion y que esto se caiga, dado que ya llevamos mucho tiempo alcistas (4 años) y que la bolsa esta en maximos, hay problemas de subprimes, la inflaccion en EEUU, la bolsa china al borde de crash.... Un largo etc.
Creo que hay mejores productos que el que te ofrecen, pero si lo quieres a largo plazo, olvidate de la renta variable

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados