Acceder

Cualquier excusa es buena para bajar.

15 respuestas
Cualquier excusa es buena para bajar.
Cualquier excusa es buena para bajar.
Página
1 / 2
#1

Cualquier excusa es buena para bajar.

Como han comentado en otros posts el twist estaba más que descontado, pero si la semana pasada tocaba bajar esta toca subir.

Cada vez tengo más claro que el mercado está en manos de maquinas y que no hay posibilidades de predecir lo que va a hacer a corto plazo.
La bajada de hoy es bastante absurda, o eso o saben algo gordo que nosotros no sabemos....

Lo que tengo muy comprobado es que las bajadas suelen ser más intensas que las subidad y que de momento nos movemos en un lateral 7700-8500.

#2

Re: Cualquier excusa es buena para bajar.

Creo que no, el twist no estaba descontado por eso baja el mercado. En cuanto a los minimos anteriores suelen romperse en un mercado bajista para buscar nuevos minimos y entrar en un nuevo lateral por debajo del anterior.

#3

Re: Cualquier excusa es buena para bajar.

Son los grandes actores los que están saliendo por patas de la bolsa desde agosto... y siguen y siguen. Sólo ellos pueden garantizar estas bajadas. Parece que ante la avalancha de deudas y de quitas que vienen, es mejor llenarse de liquidez y a "verlas venir"... aunque se pierda, porque luego será peor.
Saludos cordiales

#4

Re: Cualquier excusa es buena para bajar.

No creo que todo el mundo se esté "llenando" de liquidez. La liquidez no da nada y eso la gente que tiene mucha pasta lo sabe y no lo hace, por ejemplo en USA con la decisión de ayer de la FED muchos parecen estar apuntándose al carro de comprar bonos a largo plazo, por ejemplo el Barclays Capital U.S. Long Government/Credit Float Adjusted Index ayer subía más de un 2%, lleva un 16,50% en los últimos 6 meses con un yield entorno al 4%, ¿miedo a la deuda? Parece que no al menos en USA.

Por el momento más que salidas "a liquidez" creo que vemos especulación pura y dura saltando de un activo a otro buscando mayor rentabilidad con menor riesgo, nada nuevo, esto son los mercados y mamando bajo el ala de los bancos centrales algunos viven muy bien....

#5

Re: Cualquier excusa es buena para bajar.

Los bajones de la bolsa de estos últimos tiempos (y los que pueden venir), no son cosa de 4 gatos. Todos los mercados, menos el del oro y la plata, van a la baja y no parece que haya grandes oportunidades de inversión excepto invertir en los emergentes. Donde invertirías tu? Yo no lo tengo nada claro, sólo unas pocas ideas. Por supuesto, el movimiento de la FED fortalece la calidad de su deuda, como apuntas; pero es que les rebajaron la calificación y sólo es cuestión de semanas que lo hagan las otras agencias (sobre todo, por republicanos y demócratas andan a la greña). El Q3 sería una medida ofensiva, pero el Twist parece una medida claramente defensiva.
Gracias por los comentarios

#6

Re: Cualquier excusa es buena para bajar.

¿Comprar bonos a largo? Con que criterio, aun recuerdo la renta fija desplomandose en algunas épocas, en lo que no sepas no te metas.

#7

Re: Cualquier excusa es buena para bajar.

Hombre Besugo, creo que el twist lo había anunciado hasta el Hola, el problema es que el mercado quería más y Bernanke ha sido un tacaño....
Sobre la posibilidad de perforar mínimos....parece claro que existe la opción.

#8

Re: Cualquier excusa es buena para bajar.

No, no, yo no compro ni estoy interesado en los bonos a largo ni a corto. Ja, ja. Me generan muchas dudas; sobre todo los nominados en dólares.
Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados