Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.446 / 6.338
#43561

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La verdad es que como para vivir de los dividendos, no es.

Enhorabuena y que lo repitas muchas veces más!

 

Para el resto:

Venga! ,  ya tenemos más cerca el verde!

 

#43562

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esto fue lo que hizo en la anterior presentación de resultados el 10 de noviembre. Ya veis como se las gastan los trileros y como juegan con el psicotrading!!!

#43563

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El verde hoy no lo veremos. A lo largo de la mañana recuperará un poco más. Es esperable. La parte mala es que cuando habra usa, le peguen otro gran meneo y se repita la historia pero sin tiempo a recuperar ya, y cierre con 2-3% en rojo, como mínimo. No me creo que los usanos la pongan verde. Sería ir contra-natura, y más hoy que por lo visto toca palo y palo. Sin sentido, pero palo.

A éste paso va a quedar claro que antes de resultados es el momento oportuno para salirse si esa es la intención. Sean los resultados como sean. Caerá si o si.

#43564

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, bueno...después de la tormenta llega la calma. La cabra se levanta en casi 30€ y retrocede hasta 28€ y vuelta saltando todos los stop y cargando alforjas con volumen importante. Puede que nos haya penalizado 2 cosas: un pay-our ridículo pero que sirve para que se publicite que se paga dividendo (hubiera preferido que no lo hicieran) y otro, sobreproducción y que en el 2018 estiman se desacelerarán un poco las perspectivas de crecimiento de demanda de acero (sobre todo china). A favor, que siguen pensando en reducir deuda sin parar y que el beneficio seguirá siendo muy bueno. Por otro lado siguen las inversiones a tope de cara a mejorar capacidad y calidad. Ya sólo falta que nos ayude un  poco el hierro con la subida de precio y que nos suban a gardo de inversión que creo que caerá la noticia en breve. Eso junto con Trump y us plan de infrestructuras debería ser suficiente para dejarnos en una posición muy buena  de cara a 2018 y superar los 30,9 que actúa de resistencia en busca de cotas bastante mas altas. El PER sigue siendo muy bajo (en torno a 8) así que la acción dado sus beneficios, no está en absoluto cara. Tiene bastante recorrido todavía. Es cuestión de ser paciente y no entrar nunca el día antes de resultados porque aunque sean espectaculares en cuanto a beneficio respecto al año anterior, las manos fuertes siempre se fijan en la cal y no en la arena (que es mucho mayor). Seguimos. SAludos

#43565

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Totalmente de acuerdo!!!
A mi también me parece un chiste y lo peor es que cabreas a las dos partes a los que querían y a los que como yo no querían.

En fin los resultados me parecen muy buenos y si se aprueba el plan de infraestructuras de Trump se pueden seguir mejorando.

Saludos.

#43566

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es que, lo digo en serio, parece una broma.

¡¡Nos sale un pedazo de pay-out del 2,20%!! Si de verdad tuvieran la certeza de que repartir dividendo es lo que hay que hacer, se podría haber propuesto un dividendo de al menos 1€/$, lo que nos seguiría dando un pay-out bastante bajo del 22% y la gente ya tendría la certeza de que esto va en serio y de que las medidas a adoptar apuestan por un dividendo constante y asumible.

Se nota demasiado que sólo querían aparecer en prensa y que se hablara de que vuelven a repartir beneficios entre los accionistas después de tanto tiempo. Lo veo una maniobra torpe por parte del consejo de administración cuando estaba (y sigue estando) haciendo las cosas muy bien.

#43568

ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 4.600 millones de dólares en 2017

ArcelorMittal ha presentado hoy, día de 31 de enero, resultados del 4T del 2017. Los resultados los podéis encontrar en el siguiente enlace a la CNMV. Entre los datos más significativos podemos destacar los siguientes: 

                                                 

  • La compañía obtuvo un beneficio neto en el 2017 cerca de 4.600 millones de dólares, un incremento considerable con respecto al año 2016, que fue de 1.800 millones. El EBITDA del año 2017 fue de 8.400 millones de dólares, un 34% superior al del año 2016. 
  • La deuda neta ha descendido 917 millones de dólares en el año 2017, situándose ahora en 10.142 millones de dólares. El pago de la deuda se hará en los próximos años, para 2018 esperan saldar 2.800 millones. 
  • Estos últimos datos hacen que la ratio de apalancamiento Deuda Neta/Ebida se sitúe en 1,2 en 2017 frente al 1,8 del 2016. 
  • La acción de ArcelorMittal (MTS) se revalorizó un 28,55% en el 2017 
  • BPA básico del 2017: 4,48$ frente a los 1,87$ de 2016

 

                      

Debido a los buenos datos financieros, se espera que Arcelor vuelva a reparitr dividendos en 2018 con cargo a los resultados de 2017. Se espera el DPA sea de 0,1 dólares. 


Por otra parte, Arcelor se mostró preocupado por el mercado inmobiliario en China, nuevas políticas para restringir la compra-venta de viviendas en zonas Tier 1 y el creciente endeudamiento de China preocupan a MTS, ya que, gran parte de su actividad se centra en dicho país. 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados