Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.239 / 6.338
#41905

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, aún queda la rueda de prensa del Sr. Mittal a las 15:00. Si lanza la vuelta a dividendos puede ser otra ayudita. Aunque como otros, yo también prefería que no fuera para el año que viene. Que siguiera reduciendo deuda.
Saludos.

#41906

Presentación de resultados 3T2017 ArcelorMittal: El beneficio aumenta un 77,2%!

ArcelorMittal presenta hoy resultados del tercer trimestre con un incremento del beneficio del 77,2%, alcanzando los 1.205 millones de dólares. Sin duda buenas cifras para la compañía que en lo que llevamos de sesión bursátil aumenta la cotización un 2,63%.

                                 

Las principales magnitudes financieras para el 3 trimestre del año han sido:

  • Ventas: El total de ventas del tercer trimestre han ascendido a 17.639 millones de dólares, suponiendo un incremento respecto el mismo periodo del 2016 del 21,45%. Esto es debido a los mayores envíos de acero y a la subida del precio de este, además del aumento del precio de referencia del hierro y mayor precio de mercado del hierro mineral.
  • EBITDA: El resultado bruto de explotación de la compañía ha alcanzado los 1.924 millones de dólares, representando un incremento del 1,42%.
  • Resultado Neto: En cuanto el resultado atribuible a la matriz, tenemos que se ha conseguido 1.205 millones en contraposición con los 680 millones de dólares obtenidos el tercer trimestre de 2016, lo que representa un incremento del 77,2%.

              

Otros datos de interés:

  • Free cashflow: Ha pasado de 341 millones de dólares 126.
  • Deuda neta: La deuda neta de la empresa alcanza los 11.971, lo que supone un incremento del 0,7%.
  • Envíos de productos por región: Observamos que desde donde más se envian los productos es Europa, siendo los envíos de 10.116 miles de toneladas (entiendo qué ‘’000*kt’’ es miles de toneladas, si me equivoco me corregís) en el tercer trimestre, representando un incremento del 7,82% respecto el mismo periodo del 2016. Luego, la sigue la NAFTA con 5.655 miles de toneladas, con un aumento del 5,42% respecto el mismo periodo del 2016.

              

PD:Espero que os sirva de ayuda.

 

 

 

#41907

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El camino es claro. Y hoy tb. Terminará fuerte y con buen porcentaje de subida. Pero es no es lo mas importante. Lo mejor es que la empresa va como un tiro y que la deuda, que puede ser el único pero de los resultados, va a pegar un bajón muy considerable en este trimestre con la amortización de bonos por lo que el mercado lo acogerá muy positivamente. Eso unido a una mejor relación dólar/euro debería consolidar una año 2017 simplemente espectacular. Todo lo demás (analistos incluidos) no son mas que meras piedras en el camino de una apisonadora. El futuro es claro. Paciencia.El bosque se ve mucho mas claro que los árboles.Seguimos.Saludos

#41908

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sin duda lleva un año espectacular y las previsiones son buenas, esperemos que continue con la fuerte subida.

#41909

Re: Arcelor Mittal (MTS)

bien, a algunos se les calma el cuerpo y yo me alegro.

Ahora seamos respetuosos con nosotros mismos y tampoco se nos vaya la mano con la euforia.

ayer fue el único día que me preocupé un poco de las últimas semanas. Todas las demas bajadas eran artificiales con un volumen pirrio que no va a ningún lado pero ayer si que se me erizó el vello de la nuca. Por suerte parece que ha sido otra trampa caza-mindundis.

#41910

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Deberíamos estar subiendo al menos el doble, estamos en un +2,3, de seguir asi acabamos planos... no batimos ni la bajada de ayer. No entiendo lo de esta acción

#41911

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Creo que hoy hay un pelín de euforia. Casi todos hemos vivido un +3% por la mañana y terminar en rojo. Estoy de acuerdo, deberíamos subir más del doble. Además veo que el volumen a esta hora tampoco es de destacar cuando los días de resultados suelen ser de mucho volumen.

#41912

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La verdad, es que no estamos subiendo mucho, porque hay que tener en cuenta el bajonazo rastrero de ayer, veremos el cierre en 2021

Acaba de cortarse al alza la media movil de cinco minutos, despues de una lucha sin cuartel ,esto es bastante bueno, a ver si pasamos de 26,50 € antes de final de mes...

Brokers destacados