Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.726 / 6.338
#37801

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno bueno bueno, como está el patio. Una mala noticia detrás de otra. Sólo Faus parece ver claro el rebote. Vaya un consuelo... Cuando se dan muchas malas noticias era el momento de entrar en un valor no?. Eso es al menos es lo que se solía decir.... Porque en cuanto al técnico, la cabra la verdad es que últimamente, se pasa por el forro soporte tras soporte. Mirando a largo plazo y si esto sigue la deriva que está llevando, me queda el consuelo de pensar que estos malos momentos que parece que van a seguir, pillan a Arcelor con unas cuentas más saneadas que en el pasado y que en el momento en el que la cosa se ponga muy tensa, habrá competidores que tengan que dejar el negocio mucho antes que nuestra cabra. Recordemos además las sinergias que genera el ser el primer productor mundial y tener plantas por todo el mundo.... que si cierro esta fábrica, que si reduzco en esta otra, que si mejor suministro a esta con esta otra desde la que me sale más barato... me da un poco de miedo pensar si el momento oportuno para hacerse con Ilva era éste, pero después pienso también que se ha conseguido cerrar la entrada de un competidor fuerte en Europa... En fin, a verlas venir y yo al menos sigo confiando en Arcelor. En peores plazas creo que ha toreado.

Aprovecho para dar ánimos a la Resistencia en estos momentos difíciles.

Un saludo.

 

 

 

 

#37803

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, pues parece que, ahora, los fundamentales no apoyan, en especial el precio del mineral. Sin embargo, las perspectivas no son las de hace dos años. El músculo financiero no es el mismo, y su tamaño es una ventaja competitiva. Creo en el valor, lo cual no significa que esté contento, pero hay datos para la reflexión. Por qué baja?, en primer lugar, porque los catalizadores que la hicieron subir, han desaparecido, o son dudosos, en especial dos: plan infraestructuras en USA, de dudosa realización, y, quizá el que mas daño hace, se prevé una desaceleración en China, más allá del exceso de producción, y la falta de medidas reales antidumping. 

Después, añado otras: el distanciamiento de Europa, en especial de Alemania y Francia, de la politica de Trump hace que cada vez se escoren más hacia la influencia China, y más recientemente India, con todo lo que supone : va Merkel a incentivar medidas antidumping ante una China que cada vez más se ve como socio frente al trump?, va Alemania a incentivar medidas antidumping cuando es la gran beneficiada, más bien su industria automovilistica, de precios bajos del acero?.

Qué puede pasar en los próximos meses?, bueno, yo no lo sé, claro, pero nadie lo sabe. Perspectivas?, baja demanda y alta oferta, lo cual dificultará el negocio, pero si sigue así, a medio plazo expulsará del mercado a los menos competitivos. Nada que no esté estudiado. Y ahí, y estoy poniéndome en lo peor, Arcelor, y las sinergias que le conllevan ser la primera multinacional del sector, puede salir beneficiada. Acaso creeis que la compra de la italiana no forma parte de una estrategia defensiva de arcelor ?. En primer lugar, el precio, bueno, en segundo lugar, acceder a un mercado potente por su industria automovilística, y en tercer lugar, importante eh, expulsar del mercado, o al menos evitar que entre, llamarlo barreras de entrada, a la competencia. 

Otra reflexión, quién va a ponerle el collar a una economía como la china, dueña practicamente de la deuda de muchos de los grandes paises, empezando por USA?, Hay solución entonces, siempre poniéndonos en lo peor?, bueno, no olvidemos que el sector industrial es el sector en el que más personas trabajan, y si el negocio empieza a hacerse insostenible, la presión social será la que haga moverse a los paises en defensa de la industria autoctona, y ahí, Arcelor está presente en la mayor parte de los paises, incluída China. De hecho, las medidas que se prometieron tuvieron como detonante esa presión social de los trabajadores.

Conclusión: son las expectativas de negocio las que están no solo frenando, sino haciendo retroceder el precio de la acción. Sólo cuando los fundamentales acompañen, reaccionará la empresa, y no solo la nuestra sino todo el sector. . Por eso, repito, el análisis técnico no interesa, por qué? pues porque, siempre en mi opinión, va a rebufo de los datos fundamentales. 

Una penúltima reflexión personalmente tengo una fuerte inversión, producto de mi confianza en la empresa. Tengo un precio medio, aproximadamente de unos 23 euros. Para nada estoy intranquilo. Es la misma empresa, valiendo 30 que 10 euros. La misma. Sólo varía el ruído de alrededor. Evidentemente, mejor comprar a 10 que a 30, pero a largo plazo, no es sustancial. 

Y, ahora sí, una última reflexión, y no es la primera vez que lo digo: intuyo mucho nuevo inversor, noveles, que se ponen nerviosos al primer revés. A ver, señores, con todo el respeto, no todo el mundo vale para invertir. El que no sea capaz de aguantar una caída de un 50 % en una acción ( ya sé que los amantes de lo técnico, con sus stop loss, etc, etc, estarán poniendo el grito en el cielo) por favor, que no se dedique a la inversión en bolsa. Ojo, he dicho inversión, no jugar en bolsa. Y no lo digo yo, lo dice Warren buffet, que algo más que todos nosotros sabe. Digo yo. En fin, de verdad, da dolor de corazón el sufrimiento que algunos manifestais. Y lo entiendo. A mi no me gusta tampoco que arcelor no esté en el precio que considero que vale. Pero esto forma parte del negocio. Hay que tener un objetivo y una estrategia. Y en el caso de Arcelor, tratándose de una acción con más riesgo que la media, dado su carácter ciclico, y dependiente de las materías primas, aún más. O se asume la inversión, o se asumen las pérdidas. Lo demás es sufrir innecesariamente. Un saludo  a todos. Espero que nadie se ofenda, porque sólo es mi opinión, y no suelo estar en posesión de la verdad. 

#37805

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Acabo de ver como terminó en USA, y siempre es lo mismo. Abre USA, nos tira la acción en Europa, y cuando cerramos en Europa, en USA acaba rebajando la tensión. Ha caído, pero mucho menos que nosotros....MI NO COMPRENDER.

#37806

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo veo una fase de acumulacion de las manos fuertes en los ultimos dias. 

Añado, con la bajada de volumen de las utlimas sesiones, podemos estar muy cerca de minimos. 

#37807

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ArcelorMittal, la SAIL de India, acuerdan propuesta para adelantar un riesgo de 913 millones de dólares

31 de mayo de 2017, 3:45 PM ET ArcelorMittal 

 

(MT) Por: Carl Surran, SA Editor de noticias
ArcelorMittal (MT, 2,3%) y Steel Authority de India están de acuerdo con una propuesta para exportar el 20% de acero auto-grado que pretenden fabricar bajo una empresa conjunta de automoción planeada, informó Reuters.

MT también se compromete a renunciar a una cuota para la empresa a utilizar su marca y su investigación y tecnología, que cualquier pérdida causada por retrasos en la creación de la asociación sería asumido por la empresa, y que el costo de 913 millones de dólares para establecer la empresa podría aumentar , según el informe.

El think tank del gobierno indio NITI Aayog está mediando las negociaciones en términos comerciales para la empresa retrasada que dará a MT un punto de apoyo en el mercado de acero de más rápido crecimiento en el mundo.

https://seekingalpha.com/news/3270803-arcelormittal-indias-sail-agree-proposal-advance-913m-venture?uprof=45

#37808

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los que más caemos?, date una vuelta y mira lo que han bajado otras compañías en estos meses, por ponerte un par de ejemplos:

 United States Steel de 41,83 $ a 20,85$ el 50%

AK Steel Holding de 11.39 $ a 6.13$ en torno al 45% aprox

Arcelor de 8,90 (creo recordar que fueron los máximos sino es así corregirme) a 6,43 euros un 28% aprox

También es verdad que subieron mucho más que arcelor en el último año

Así que por caer, podemos caer todavía mucho más para igualarnos a ellos. Espero que no sea así, pero malos recuerdos vienen a mi cabeza, veremos......

La respuesta era para Carolina, me he colado, disculpas

 

Brokers destacados