Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.443 / 6.338
#11537

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jajaja, me río con las ocurrencias de Warren y Magullo. Me han ayudado también las opiniones de Empecinado, Sailrun y Pedro Luis en un día como el de hoy, un día en el que he llegado a plantearme salir de esta mierda con lo puesto por el no se fuera a ir a pique de verdad desde hoy mismo...

Ya estoy más animado y mantengo mi posición con la convicción reafirmada en que realmente no fueron tan malos los últimos resultados presentados por Arcelor después de estarlos viendo esta tarde durante un rato y que lo que debe venir debe ser mejor. El precio del hierro no creo que baje mucho más y las medidas antidumping al final se terminarán aprobando y todo eso debe ser bueno para el valor. Un valor que además si estaba tan mal, como se iba a plantear hace unos meses comprar ilva a los italianos... En fin, que hoy he sido un mar de dudas pero ya estoy más tranquilo. Gracias a todos por vuestros mensajes y Garion.... Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus reflexiones.

Un abrazo.

#11538

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Madre mía que negatividad hay en el foro. Eso me reafirma en mi opinión de que hay que estar atentos a comprar esta semana. Los últimos resultados fueron buenos teniendo en cuenta las circustancias, el hierro acabará subiendo y las medidas antidumping se aprobarán y volverá a subir MTS. Ánimo a todos los que estáis pillados. El día que empiece a subir no lo para ni Dios.

#11539

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La empresa anda mal en bolsa, eso es cierto, y no desearíamos estar aquí al precio que estamos casi todos, pues podríamos estar más barato, o estar en otro sitio. Vale, hasta aquí todo es así. Nos pasa en MTS y nos ha pasado, y nos pasará en otras, es lo suyo en bolsa.

Pero de ahí a que la empresa vaya a desaparecer o consumirse poco a poco cual vela de cera o esas cosas que por ahí adelante se oyen, no digo yo que sea imposible que pase, porque todo es posible, pero yo no veo ningún motivo especial de alarma para que eso suceda. Simplemente el mercado del acero está muy complicado, pero por suerte no estamos hablando de la herrería del tio Agapito, que fabrica hoces y navajas, estamos hablando de la principal acería del mundo, con una potencia intrínseca, una capacidad de influencia política y un músculo financiero que no están al alcance de productores más pequeños. En mi modesta opinión, antes que MTS tendrían que caer muchos otros del sector, y si eso sucede se irá arreglando el problema de sobrecapacidad de producción.

Por otra parte, no creo que dicho mercado del acero se vaya a poner mucho peor, China ya está (por lo visto) produciendo menos y con una gran parte de sus acerías dando pérdidas, y las medidas antidumping avanzan por todo el mundo.

¿Y entonces por qué MTS tiene su cotización de capa caída, y el autobús de los sufridores a tope? Pues creo que es un conjunto de razones bastante heterogéneas entre las cuales destaca la propia especulación bursátil.

Ya sé que es un ejemplo que se cita tantas veces, pero no por ello es menos gráfico: Gamesa llegó a estar a 1€ en julio de 2012, y muchos la daban por muerta muertísima. Tres años más tarde, julio de 2015, marcó más de 16€. Yo veo imposible tamaña revalorización para MTS, pero que llegue a 20€ ó 25€ en un par de años, lo veo totalmente factible.

Y es que ahora mismo capitaliza menos que Abertis, que Aena, que Amadeus, que Bankia, que Ferrovial y que IAG, por decir unas cuantas del IBEX, y eso simplemente no me cuadra más que como situación transitoria. Atravesamos la tormenta perfecta, pero de momento creo que no hacemos aguas.

Una ronda de tila a mi cuenta y un saludo para todos.

#11540

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy no ha bajado MTS porque subía el mineral de hierro.
Pero deberia de haber subido mas.

Nombre de mercancía Sector precio fecha
mineral de hierro Acero 445.00 2015-09-07
mineral de hierro Acero 436.11 2015-09-06

#11541

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a intentar mantener nuestro ánimo arriba, una empresa con cientos de miles de trabajadores no va a desaparecer porque lo escriba alguien, vamos a mantenernos serenos y esperar acontecimientos, esto tarde o temprano se va a recuperar.

Un abrazo a todos

#11542

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Llevo desde el 2013, las primeras compradas casi a 12 euros,he seguido acumulando y las ultimas están sobre los 9 euros ,seguro que lo podía haber hecho mejor,mas espaciado,un poquito más frío,pero en general ,no tengo ningún motivo para arrepentirme,esto es bolsa y estoy contento con el devenir económico de la empresa.
El peligro podría venir de la tecnología,de la sustitución a gran escala del acero, pero parece que eso no está ocurriendo,es mas ,periódicamente aparecen en el mercado nuevas aleaciones.lo otro,lo de la sobrecapacidad entra dentro del guión,y la bajada de precios y expulsión de los más ineficientes también.
En el cambio de ciclo es donde se gana y se pierde el dinero en estas empresas,ahí estamos,durara lo que dure,pero ecuación nos es enormemente favorable, no la jodais ahora y aquí.
Suerte y animo.

#11543

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Sr. Herrera, ¿qué escenario y niveles ve en Arcelor? Gracias

Hola, Fernando

Gracias por su consulta.

Me gustaría hacer extrapolable al resto de consultas una reflexión en voz alta, y es que la evolución en el corto/medio plazo de los valores por separado dependerá muy mucho de lo que hagan los mercados en general y los índices de referencia en particular; así, difícil será ver subidas en acciones de forma individual si el mercado finalmente acaba perforando mínimos de semanas atrás y acentuando las caídas. De ahí que se haga más importante que nunca extremar la precaución y establecer zonas de salida en caso de que nuestra operación no sea exitosa.
En el caso concreto de Arcelor Mittal, el valor está haciendo apoyo en niveles interesantes de soporte. En el gráfico que adjunto se muestra cómo en velas semanales entre el 6,4 €y la zona actual tiene un fuerte apoyo al tratarse de base de canal a medio plazo, por lo que podría experimentar un tramo alcista que a posteriori veríamos si se trata de un mero rebote o de algo más. La sobreventa que comienza a mostrar el RSi podría confirmar el movimiento en caso de ser certero. Lo bueno es que tenemos una zona stop cercana, la pérdida de los 6,4€ mencionados, al cierre. La primera resistencia con la que se topoaría es los 7,65€ por acción, cuya perforación a mitad del pasado agosto aceleró las caídas hasta los niveles actuales.
Feliz lunes

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/consultorio-abierto/niveles-para-arcelormittal-288143#ixzz3l5HKc23F

#11544

Re: Arcelor Mittal (MTS)

vaya vaya menudo mensajito del compañero Yaghutz, hace unos días escribí un comentario hablando sobre los mensajes que escribía y alguno me lo recriminó.
Yo no se si este chico sabrá mucho del tema o no, pero personalmente no me parece de recibo lo que ha hecho;
1- Pongo la empresa de puta madre, comentando que se va a ir a las nubes
2- Desaparece del foro
3- Comenta totalmente lo contrario de lo expuesto en el punto 1, y lo comenta en el foro de Repsol
No se cuando menos muy extraño de un extremo de la cuerda al otro
Como dije en los anteriores mensajes aquí nadie es el mesias y bajo mi punto de vista ni lo uno ni lo otro, ni pienso que se va a ir a 20 ni creo que desaparecerá (o eso espero, porque con una (gowex) ya he tenido bastante).
Sin más, a mi su mensaje no me va a hacer vender mis acciones (antes las tenia que haber vendido) ya pierdo bastante pasta, ya lo recuperaré, eso si sigo con mi pensamiento que cuando lleguen a precio fuera.
Un saludo a todos

Brokers destacados