Acceder

Crisis subprimas y efecto bola de nieve

10 respuestas
Crisis subprimas y efecto bola de nieve
Crisis subprimas y efecto bola de nieve
Página
1 / 2
#1

Crisis subprimas y efecto bola de nieve

Me parece muy preocupante la crisis de las subprime, sus efectos se están estendiendo como una bola de nieve, cada vez son más frecuentes las noticias negativas.

Esta mañana, se anunció que tres fondos de BNP estaban suspendidos, antes fueron tres fondos de Bear Stearns y American Home Mortgage. Hace unos meses fue New Century.

Puede ser ingente la cantidad de dinero invertida en titulizaciones hipotecarias de alto riesgo, ¿cuantos fondos de inversión, de pensiones, activos de bancos y compañías aseguradoras están comprometidos? ¿quien va a asumir estas pérdidas?

He oido afirmar que la banca española no concede hipotecas de alto riesgo, cosa que no comparto. En los últimos años se han hecho auténticos despropósitos.

Opino que se acercan unos años duros para la bolsa.

Un saludo,

#2

Re: Crisis subprimas y efecto bola de nieve

No comparto tu vision Fran,el mercado es histerico,ayer no pensabamos nada de eso,al contrario,creiamos muchos que esto estaba resuelto,optimistas a tope,y hoy lo contrario,pesimistas a tope.El problema es grave,y yo no soy adivino lo que haran los mercados en un futuro,pero de fondo la economia sigue razonablemente bien,los resulstados empresariales del SP500 triplican los esperados,al final,esto es lo que deberia primar,ahora bien,el mercado esta dando señales de que hay que ser selectivos con los valores que tenemos en cartera,lo lleva avisando hace tiempo,y a corto plazo creo que vamos a pasarlo mal,mucho estomago hara falta,pero esto no es un juego,se trata de nuestro dinero,y tienes un riesgo que tienes que tener asumido.Un saludo.

#3

Re: Crisis subprimas y efecto bola de nieve

La situacion es delicada pero estos episodios es uno mas de los muchos de los que a lo largo de la historia de la bolsa se producen y no podemos dejarnos llevar por el panico hoy dia tenemos la ventaja atraves de los productos de derivados de mimizar estos efectos , porque a fin de cuentas los derivados no solo es un pruducto especulativo sino tambien de cobertura y esto hay que explotarlo mas en tiempos complicados como el actual , lo peor de este escenario es la falta de informacion sobre el alcanze real de los fondos que esten implicados en las hipotecas de alto riesgo , yo entiendo que los fondos tedrian que asumir sus reponsabilidades y de cara al publico ser claros sobre el alcanze real , a lo mejor le es imposible porque a lo mejor saldria a la luz que han asumido demasiados riesgos en las inversiones y no se atreven a presentarlas asi sin mas ante sus clientes
un saludo

#4

Re: Crisis subprimas y efecto bola de nieve

Bueno los derivados Felipenet son buenos productos de corbetura cuando crees que el mercado va a bajar,pero con la montaña rusa que tenemos,bajo mi punto de vista,ni Rapel acierta lo que va a hacer el mercado,la verdad admiro los que vais a corto plazo con este mercado,yo sinceramente no podria.s2

#5

Re: Crisis subprimas y efecto bola de nieve

Hombre, si la correlacion es perfecta, es decir, cubres 200 acciones con 2 puts, pues sigue siendo un instrumento de cobertura, es decir, aseguras un beneficio de la plusvalia menos la prima que pagaste, comisiones a parte. Lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro y viceversa, sin contar la tranquilidad que te pueden dar en muchos casos, que la salud si que vale dinero

#6

Re: Crisis subprimas y efecto bola de nieve

La verdad lizpiz que en un contexto como el actual es cuando mejor se adaptan cubrir las carteras porque cuando hay riesgos en el horizonte hay que mimizar esos riesgos , por ejemplo tienes una casa y se calcula que dentro de un mes se producira un gran temporal con riesgos importantes para la casa pues seguramente contratarias un seguro para cubrirte los posibles destrozos , si pasa el temporal y no ha pasado nada pues cancelas el seguro , si te destroza la casa pues el segura se hara cargo de los costes ocasionados ,
un saludo

#7

Re: Crisis subprimas y efecto bola de nieve

Bueno parece que no se me ha entendido.Yo tengo mi cartera en positivo,y creo que mañana va a seguir cayendo el mercado,me pongo corto con un derivado o futuro,pero resulta,y eso esta pasando con tanta volatilidad,que el mercado sube mañana a toda castaña,tengo que deshacer posiciones sino pierdo dinero.El Lunes creo que va a subir,me estoy quieto y el mercado baja,ya estamos otra vez,y la verdad,si no creo en el market timing,la verdad tampoco creo en las coberturas,ni en los stop-los,pierdo mas en comisiones que si me estoy quieto.Otra cosa es que el mercado claramente se vuelva bajista,ahi si que creo en las coberturas.s2

#8

Re: Crisis subprimas y efecto bola de nieve

Es que quien hace coberturas, generalmente no son intradiarias, desde tu punto de vista, si que es un cara o cruz el hacer una cobertura, pero si en el horizonte prevees una bajada, te cubres y punto, el remanso de calma llego a tu vida

Brokers destacados