Acceder

¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?

8 respuestas
¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?
¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?

Dicen que tras la tormenta llega la calma..
PEro esta tormenta está siendo excesivamente larga, llevamos 3 meses casi de fuertes nervios, bajadas y/subidas de pánico, una volatilidad excesiva ¿No va siendo tiempo de que llegue una temporada de calma?

#2

Re: ¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?

Creo que nos queda muuucho tiempo.

#3

Re: ¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?

personalmente deje de estar histerico hace tiempo, sencillamente deje de hacer caso al ruido y solo me centro en mi criterio para actuar, lo que digan o aconsejen gurus, bancos o politicos me la trae al pairo, todos responden a intereses que se confrontan con los mios (soy un pequeño inversor)creo que la calma vendra cuando los pequeños dejemos de seguir el juego de las manos fuertes y nos movamos sin seguir sus directrices.

un saludo.

#4

Re: ¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?

Los tiburones son los que dictan las reglas a los politicos y le dicen a la prensa lo que tienen que publicar; en ese contexto mucho me temo que lo que hagamos las sardinas poca influencia tendra en los mercados. Ellos son pocos y pueden ponerse de acuerdo para manipular los mercados pero te imaginas decenas/centenares de miles de pequeños inversores tomando decisiones al margen del sistema?

Creo que lo mejor que puede hacer cada sardina es tratar de seguir lo que hacen los depredadores para evitar ser devorado

#5

Re: ¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?

Pues yo creo que al igual que no volveremos a ver las cajas de zapatos que en este pais llaman casas a precios de escandalo, la volatilidad ha vuelto para quedarse por largo tiempo. Al menos mientras no se tomen medidas que reconduzcan la economia real en lugar de un dia si y otro tambien poner parches para salvar el dinero de los que mandan

En mi opinion estamos en la segunda parte de la misma crisis, nunca llegamos a salir realmente de aquella, simplemente la guardamos debajo de la alfombra con las momumentales inyecciones de dinero de los gobiernos. Pensemos por un momento en la situacion:

- Paises con deudas descomunales
- Crecimiento economico despreciable
- Entidades financieras con balances que nadie sabe cual es el verdadero estado y repletas de activos que a precio de mercado no valen la mitad de lo que les permiten contabilizar en libros. Autenticos agujeros negros que se han tragado una cifra con tantos ceros que ya uno no es capaz de hacerle la idea y que aun siguen disfrutando de barra libre en prestamos que utilizan para comprar deuda que a su vez les sirve de garantias para obtener nuevos prestamos!!!
- El BCE comprando deuda española e italiana, japoneses y suizos devaluando sus monedas, la FED que no para de darle a la maquina de imprimir, Alemania creyendo que puede ir a su aire como un electron libre, China disfrutando el tener cogido por los webs a Occidente...
- Desempleo por las nubes
- y asi hasta el infinito ...

Mañana Bernanke se sacara un conejo de la chistera, veremos un mega rebote porque muchos en lugar de estar preocupados por la situacion de la economia real, como si la Bolsa fuera un ente autonomo e independiente, no duermen no por las abultadas perdidas que llevan acumuladas sino por temor a perder el tren de un nuevo Marzo/2009. Eso en el mejor de los casos, que si impera la cordura y su discurso decepciona ni te cuento

Si conoces un politico dispuesto a enfrentar el problema cortando el mal de raiz dimelo porque yo la verdad es que no conozco ninguno. Mientras no dejen de querer curar un cancer con Mercromina seguiremos un pasito adelante y 2 atras

#6

Re: ¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?

buf,Marcos,esto por lo que veo se mueve por rachas, no se quienes son los responsables,(tiburones) aunque creo que para nosotros los pequeños inversores, es cuestión de adaptación, (zorro entre elefantes) intentar rascar algunos euros en operaciones de corto plazo, eso si sin echar mucha cuenta en el pánico general, intento que no me afecte este ,sino seria para salir corriendo y no mirar "pa tras".
La volatilidad es para quienes la generan una forma de ganar dinero,y ya se encargaran de provocarla de una manera o de otra.
Un saludo

#7

Re: ¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?

En la bolsa los periodos de calma son pequeños espacios de tiempo entre 2 tempestades. Cuando no estamos histericos hacia arriba lo estamos hacia abajo.

#8

Re: ¿Cuanto tiempo vamos a seguir histéricos?

La verdad que vaya veranito....empezó el tema con Grecia, luego que si la recesión (por el dato manufacturero de los USA), luego otra vez Grecia...

Esta semana creo que será clave...con un QE en condiciones y lo de Grecia casi resuelto esto tiene que empezar a tirar para arriba...a ver lo que nos dice hoy el tío Bern....

Nos han esquilmado el valor de los inmuebles...el valor de nuestras inversiones en Bolsa, nos van a freir a impuestos.. lo único que puede ayudarnos es una superinflación... que haga que nuestras hipotecas se reduzcan y la bolsa suba y que fastidie al que no tiene el capital invertido... a ver si meten un QE en condiciones...pero me temo que no será así...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados