Acceder

IBEX de capa caída ¿Evolución?

31 respuestas
IBEX de capa caída ¿Evolución?
1 suscriptores
IBEX de capa caída ¿Evolución?
Página
3 / 4
#17

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

¿Con el IBEX tan bajo hay peligro de OPA hacia alguna empresa? Con tantas caídas no quedan algunas empresas a tiro de piedra.

#18

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Ya veo por dónde vas... Bueno, habría que ver por sectores empresariales. De todos modos, parece que las OPAS, al menos ahora, parecen bastante difíciles; porque: quien tiene pasta en mano (liquidez suficiente para opar)? y, sobre todo, quién te presta el dinero para Opar? No parecen buenos tiempos. Lo que si veo muy bien, es que las compañías se desprendan de negocios estratégicos para acumular liquidez y reorganizarse; eso va a estar a la orden del día, mira ACS... Y lo mismo con los Estados, que van a privatizar ciertos sectores que, tradicionalmente, estaban bajo su control; como España, con Loterías, AENA y demás.
Saludos cordiales

#19

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Cada vez que se anuncia un plan para contrarrestar la crisis, vivimos caídas en las bolsas, paso con el plan de ajuste italiano y ha ocurrido ahora con el anuncio de la FED ¿A que se debe? ¿Es un mal necesario? O es que el mercado espera mucho mas y si es así que es lo que espera?

#20

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Seguro que es por las quitas, no se me ocurre otra cosa. Los Estados se han apretado el cinturón y han aplicado recortes a diestro y siniestro... pero ahora esa política está llegando a su fin. Que cada cuál apalanque con sus pérdidas! Así es el capitalismo; lo que no puede ser es que siempre se cumpla la premisa de "yo gano" y "tu pierdes". Muchos bancos van a desaparecer, troceados para ser vendidos o, simplemente, quebrar para desgracia de sus accionistas. Ése es el riesgo que está cotizando en bolsa (así que no parecen baratos!). Por otro lado, estoy seguro que desde agosto las manos fuertes de la bolsa están saliendo por patas... a ver cuando vuelven a entrar, pero el escenario macro es duro de cojones. Como lo ves tú?
Saludos Klaus55

#21

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Entonces, cuando abra la bolsa de USA que pasará? se puede caer mas?, estoy empezando a acojonarme.

PD. supongo que es la pregunta del millón.

saludos

#22

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

habiendo llegado a un -5%, se está reduciendo la caída a media sesión; me recuerda a los mínimos del día 11/8 y del pasado 13/09... lo que está claro es que cuando subimos, nos cuesta un poco, pero caer lo hacemos con un par de c...
[ironic.on]
viva la volatilidad!
[ironic off]
saludos

#23

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Ojo, porque también se rompe la tendencia de subida del oro. ¿Alguien deshace oro para comprar QUE los próximos días?
Oro: 1,726.50$ -4.51%

El crudo también baja...
El Petróleo (WTI): 81.85$ -4.74%

#24

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Me he hecho la misma pregunta que tu.
Creo que si esta bajada del oro se confirma en los próximos días, semanas,...más de uno se va a llevar una sorpresa.
El crudo y los metales bajan porque no se espera demanda debido a la reducción de la actividad industrial.
la pregunta QUÉ quizás estuviera mejor planteada si uno se pregunta qué NO.
Oro no, inmobiliario no, deuda del estado no,.....uy,uy,uy que los tipos que de verdad mandan andan tramando "algo".
Y bolsa? siii, nooo, quizás, ya veremos.

Brokers destacados