Acceder

¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

36 respuestas
¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?
¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Hola:
Pregunta de ignorante total. ¿Que os parecen en la situación actual las letras del tesoro a 6 o 12 meses?
Saludos,

#10

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Estoy absolutamente de acuerdo con la escueta respuesta de Javi01.
Lanzo una pregunta para los "histéricos" y los que piensan que el mundo mundial se va a hundir de aqui a cuatro ratos, que, por desgracia, cada día son más. Quizás la respuesta a mi prgunta pueda tranquilizarles, je,je,je.
¿Alguién sabe que paso con las acciones y los accionistas de las grandes empresas alemanas durante la 2a guerra mundial?. Es decir: un señor que tenía acciones de una gran empresa alemana en el año 1939, en el año 1945 (si la empresa subsistió) seguía siéndo accionista?, o se le reconoció como tal años más tarde?.
Pa

#11

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Buenas.... el que tuvo las acciones las retuvo después de la guerra; en cambio el que tuvo el dinero en depósitos, bonos... no pudo decir lo mismo; según he leído se repartió una cantidad de Marcos a los habitantes alemanes, pero al que tenía acciones de empresas se les entregaron las mismas acciones, por lo tanto partieron con una ventaja a la hora de poder reponer su patrimonio. Sigo buscando más información sobre el tema, pues es algo que he tratado en el foro en varias ocasiones y me gustaría profundizar más.

Saludos!!!

#12

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

comprar uranio.

#13

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

efectivamente, asi fue en el caso que la empresa siguiera existiendo despues de la guerra . De las que fueron "expropiadas" por los vencedores, en algunos casos y al cabo de los años se reconocieron sus derechos como accionistas.
O sea que para los tremendistas actuales con pasta una de las salidas es:
Comprar acciones, monedas de oro o plata, latas de comida y , por supuesto, un kalasnikov en condiciones.
Para los demas lo de comprar acciones de ciertas empresas a estos precios no parece mala idea .....

#14

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Tener "el dinero" en efectivo me parece poco práctico y peligroso, pero sí creo que hay que tener algo de efectivo en casa. ¿Cuánto? lo suficiente para poder garantizar las compras esenciales durante un par de meses. ¿Por qué? En caso de crisis bancaria gorda, la gente se va a abalanzar a los cajeros y el dinero físico va a desaparecer en el plazo de minutos. Si los pagos de dinero electrónico no se garantizan porque nadie se fía de los bancos te puedes encontrar con que tus tarjetas no te sirven para comprar en la tienda. Se puede dar el caso de que el dinero físico llegue a valer diez veces más que el electrónico por la ley de demanda y oferta. ¿Es poco probable? Por supuesto, pero ¿cuán probable creíamos que era que Grecia quebrara dentro del euro?

Blog: Game over?

#15

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Buenisima respuesta como siempre.
Yo siempre tengo metálico para 3 o 4 meses,lo que pasa Know,es que si volvemos a la peseta ¿valen de algo esos euros?,no todo el mundo tenemos la posibilidad de abrir cuentas en el extranjero,etc...
Toda esta situación creo que no se producira,pero si ocurre,lo de menos será el futuro inmediato,a largo plazo sería terrible.

Saludos cordiales

#16

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

A mi he dado la neura y el dinero efectivo que tengo guardado lo tengo en moneditas de plata.... además de bonita pueden valer para algo. jeje!!!

Saludos!!!

Brokers destacados