Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

53 respuestas
Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)
1 suscriptores
Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)
Página
6 / 7
#42

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

En mi opinión hay que leerlo todo, pero todo todo. Hasta las noticias más tontas tienen un transfondo que pueden suponer unos eurillos de más ... o de menos. Además, los medios de comunicación también envían sus mensajitos con los titulares, un par de ejemplos:

Elconfidencial: "Banco Santander prepara una limpieza de balance de 5.000 millones" (http://www.elconfidencial.com/economia/2011/09/19/banco-santander-prepara-una-limpieza-de-balance-de-5000-millones-84410/). Lo que queda al lector es que el Santander va a estar más limpio que antes, si fuera , y es un ejemplo, la CAM el titular sería el siguiente: "La CAM obligada por su falta de liquidez se apresura a malvender activos"

Expansión: "Santander y Bankia encabezan el ránking de vencimientos de deuda hasta 2012" (http://www.expansion.com/2011/09/17/mercados/1316213620.html). En este caso debe ser que Botín y Rato han comprado menos banners este mes...

En fin...se puede extraer información hasta de la desinformación, ¿o no?...

#43

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

En efecto, en el sentido conservador del término.Es bien sabido que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas. Durante 30 años nos lo han estado recordando dia si dia también.
No me referia tanto a opciones politicas como comportamientos éticos. Observe que mientras damos "por sentado" que la corrupción es consubstancial con la "derecha" no se la toleramos ni un ápice a la mal llamada "izquierda" Ha sido un placer polemizar un poquito. Saludos y buenas noches

#44

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Esta es nuestra izquierda, copio textualmente de: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_16827.asp

"Aunque lo que a mi me a molado es ver a Alfonso Guerra en Rodiezmo ¿creo que se dice así? en la fiesta de los mineros, con su camisa de cuadros de camisero, su reloj Patek Philippe y sus zapatos italianos. "

Para quien no sepa que es un Patek Philippe aclararle que es un reloj, el más baratito te lo puedes agenciar por el módico precio de 6.000€ y no es el que llevaba Guerra. http://www.chrono24.es/patekphilippe/complications-world-time--mod95.htm

#45

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

“La (operación de saneamiento) que quiere hacer Banco Santander es desprenderse de los créditos que ya se ha dotado contra los resultados de la institución y cuyas pérdidas, por tanto, ya han sido digeridas. La entidad ha destinado a insolvencias 26.334 millones en los tres últimos años, casi lo que vale en bolsa BBVA.” Hasta aquí la noticia.

Si estos créditos que ya figuran en sus balances como “insolvencias” los vende a un “fondo buitre” es con un fuerte descuento, ya que son de muy difícil cobro, pero con eso hace cash y libera el dinero inactivo.

Tomemos como ejemplo el último informe trimestral de banco Santander (http://www.santander.com/csgs/staticbs?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=mungoblobs&blobwhere=1265307280681&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600)
y vemos que “el beneficio acumulado de los últimos cuatro años fue de 35.000 millones de euros, lo que nos sitúa como el tercer banco del mundo por beneficios. En ese mismo periodo, banco Santander ha mantenido estable la retribución A sus accionistas, repartiendo un total de 18.800 millones de euros”.

Ha ganado 35.000 millones a pesar de haber dedicado a insolvencias más de 26.000 millones y le cuesta (menos que a otros que tienen el grifo totalmente cerrado, pero le cuesta) financiarse. Encuentro acertado deshacerse de los créditos insolventes y recuperar las garantías depositadas para insolvencias que pueda, hacer el típico road show con inversores institucionales para conseguir financiarse a un menor interés y aumentar el beneficio.

Yo no le veo más que beneficios a la operación.

Y ahora léete la memoria anual de la CAM de 2010 (http://www.grupocam.es/ES/CuotaparticipesInversores/InformacionInversores/InformesFinancieros/Documents/2010-Cuentas-Anuales-Individuales.pdf) Non coment.

#46

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Bolsamania martes, 20 septiembre 2011, 14:58
...
"Algunas crónicas citan a Nouriel Roubini como habiendo indicado que Grecia debería de declararse en ‘suspensión de pagos’."
...

Observen el solapado tono de rumor que le atribuyen a las "supuestas" declaraciones de Roubini. Pues bien, esto lo postee yo el 19/09/11, 19:02

Roubini opina que Grecia debe hacer un default y abandonar el Euro ("It is time for Greece to default in an orderly manner on its public debt, exit the EZ and return to the drachma to restore solvency, competitiveness and growth.") y la version original en ingles la copie de la web de Roubini en la cual esta desde el 16 de Septiembre. Si un pringado como yo puede dedicar unos minutos a verificar una informacion en la fuente original, porque diablos este profesional no lo hace 4 dias despues?

Los que estan pillados con las caidas no tienen porque tener problemas de insomnio ni preocupaciones; ni antidepresivos, ni ansioliticos ni somniferos, 15 min en la web de Bolsamania son suficientes para dormir como un liron aunque todavia conserven acciones de Terra compradas en maximos!

#47

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Creo que yo no he hablado de la operación en si...ni siquiera me he leído el artículo. Me refiero, y creo que de eso va el hilo, a la forma de presentar la información por parte de los medios de comunicación y al doble rasero que presentan sus informaciones. Antes de responder tan rápido y "hacer pis fuera de tiesto" deberías leer todo el hilo. Un cordial saludo.
PD.- Bien por tu análisis del artículo.

#48

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Dices en tu primer post: “En mi opinión hay que leerlo todo, pero todo todo.” y luego en el segundo: “ni siquiera me he leído el artículo” para acto seguido reprocharme “Antes de responder tan rápido y "hacer pis fuera de tiesto" deberías leer todo el hilo”.

Pues bien, antes de responderte me leí todo el hilo, tengo la mala costumbre de informarme de que trata la discusión antes de entrar en ella y también tengo la mala costumbre de leerme las fuentes que en ellas se emplean. Seguramente es consecuencia del curso de lingüística que hice y en el que nos enseñaron a interpretar los titulares de los periódicos.

Parece que cuando dices que hay que leerlo todo todo y luego afirmas que no te has leído el artículo del que comentas el titular no eres demasiado consecuente y ello te lleva a poner ejemplos que a mi entender son erróneos. De ahí mi respuesta, por creer que tu ejemplo era erróneo. Almenos tú pones links a las fuentes, lo que es de agradecer ya que pocos las ponen y dice mucho a tu favor.

Para ver si hay realmente manipulación en la forma de presentar la información y doble rasero por parte de los medios de comunicación creo que hay que leerse la noticia además del titular, ya sé que está pasado de moda eso de informarse antes de opinar pero es lo que tenemos los viejos, que estamos demodé.

No te tomes esto como una crítica personal, ocurre en la mayoría de foros de Rankia y de cualquier otro foro de otras webs, tal vez es que soy muy maniático y estoy fuera de onda y los que intentamos argumentar los post verificando la información meemos fuera de tiesto ya que no es lo habitual.

Gracias por tu felicitación del análisis del artículo.

Brokers destacados