Acceder

Empresas relacionadas con el turismo?

15 respuestas
Empresas relacionadas con el turismo?
Empresas relacionadas con el turismo?
Página
2 / 2
#9

Re: Empresas relacionadas con el turismo?

Hay varias hay tienes Vueling, Iag, Sol Meliá, NH hoteles posiblemente haya alguna relacionada con el turismo. Nuestro compañero también te ha mencionado Amadeus.
Un saludo

#10

Re: Empresas relacionadas con el turismo?

Yo sinceramente no veo tran claro que el turismo sea un buen sector para invertir.

Es verdad que la ocupacion ha subido, pero los precios han bajado bastante.

Mi opinion personal(trabajo en turismo) es que mientras exista crisis, posible recesion, va a tardar en subir este sector( aunque sea de los que mejor estan en España)

Saludos

#11

Re: Empresas relacionadas con el turismo?

Eso mismo pensaba yo mientras veía a MELIA alcanzar mínimos por debajo de los 2 euros por acción. "Ya tengo alguna cíclica en cartera, no voy a meter más". Zas en toda la boca: el turismo se recupera en España rápidamente mientras Meliá remonta a más de 8 pavos y mis cíclicas se quedan a dos velas.

Es cierto que el turismo es algo bastante cíclico pero se dan dos circunstancias. Una de ellas es que en España mucha gente no sabe vivir sin veranear. Así vemos a los clasicos turistas que van a las playas de veraneo, pero luego acaparan con todas las carteritas de ketchup que ha puesto el hotel en la mesa junto con la hamburguesa. Y otra de ellas es que nos guste o no, Alemania tiene metodología, Japón tecnología, EEUU Emprendedores y españa... turismo. Y yo no veo malo que España destaque en turismo y ocio. Si es lo que se nos da bien hacer, habra que sacar provecho de ello.

No me parece mala idea comprar acciones de Sol Meliá. La veo mucho mejor que NH hoteles y de hecho, Meliá cotiza como 3 veces más cara que en 2009 para casi los mismo puntos del Ibex lo que demuestra que no andaba desencaminado quien la compró por fundamentales en su dia.

#12

Re: Empresas relacionadas con el turismo?

Cada uno opina lo que le parece, pero no veo suficientemente explotable a dia de hoy el turimo. Primero porque no se si españa seguirá siendo destino turistico como ha sido hasta ahora. Hay paises que nos pisan los talones, que tienen costes mas bajos y por consiguiente margenes mas amplios.

Si a esto le sumamos el problema de deuda de gobierno (menos subvenciones para turismo) y un entorno de desapalancamiento... lo primero que se recortaria es ocio. Nade sacrifica la luz, la comida o la ropa por irse de vacaciones. Lo que si se puede inversir es en defensivas, por ejemplo aunque la gente no tenga mucho dinero para salir de fiesta, les gusta salir de fiesta, por lo que a que sitio barato pueden ir? Mc donalds por ejemplo. Y como este ejemplo muchos.

De invertir en una cíclica ahora, se debe de ir con piés de plomo, porque es bastante probable que todavía no hayamos visto lo peor.

#13

Re: Empresas relacionadas con el turismo?

A ver, Meliá es un grupo internacional. No hablamos de una empresa local de 4 hoteles y 2 resorts. De hecho su prioridad es continuar adelante con esa internacionalización.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que en buena lógica, lo que antes se quita la gente de gastos es lo superfluo, aunque ya tengo más dudas de que el ocio esté por detrás de la ropa o la comida (conozco casos de gente que compra comida en el DIA o ropa de la más barata del Carrefur pero luego se da el homenaje en verano). Y también puede ocurrir en el caso de España, que se compense en parte la caida de turistas extranjeros con la menor salida de españoles hacia afuera.

En todo caso todo esto son elucubraciones: la realidad es que en medio de la mayor crisis desde 1929 el turismo tira bastante, estoy seguro que bastante más de lo que muchos pensábamos hace un par de años. Los hechos son tozudos.

#14

Re: Empresas relacionadas con el turismo?

¿Y por qué no el tecnológico o el farmacéutico?

#15

Re: Empresas relacionadas con el turismo?

También, si es que casi todo está barato. Ingenierías como CAF o Duro Felguera, farmaceuticas como Almirall...

#16

Re: Empresas relacionadas con el turismo?

Hola Pablillo a mi me parecen compañias interesantes pero lo que si no me gusta es la grandisima deuda.Las dos tienen cada una cerca de 1000 M de Deuda con unos beneficios cerca de 30-50M el ratio es horrible,y otro ratio el Ebitda cercano a los 250M también sale a 5 veces Deuda Neta/Ebitda muy elevado.Me gustan las ciclicas pero con un Balance fuerte por si vienen mal dadas puedan aguantar sin problemas.
un s2 compy

Brokers destacados